Home

Blogosferan eta sarean aurkitutako artikulu interesgarriak, misteriotsuak, potenteak edo disolbenteak…

Anarquistas de salón

[...] El nihilismo de hoy está convirtiendo a algunos anarcos en anarco-plañideras, que se limitan a denunciar el mal, ya que está cuasi-doctrina considera el Poder como algo invencible ante el cual sólo queda el recurso del gemido. El miedo ante ese Poder, que ellos magnifican, les hace olvidar los intereses comunes y “resuelven” sus problemas en oraciones breves y fervorosas, en jaculatorias sollozantes. La anarquía puede quedar reducida a un simple “Muro de las lamentaciones” donde se dan cita, para llorar, los neo-nihilistas de ahora[...] Jarraitu irakurtzen…

PNV: Primer asalto

[...] Los jabugis se autodenominaron así por considerarse “patas negras” dentro del aparato del PNV. Empezaron muy jóvenes su militancia en EGI y dos de sus representantes principales eran Iñigo Urkullu y José Luis Bilbao. Luego se fueron sumando gentes como Ortuzar, el hijo de Atutxa y quienes hoy copan el BBB, el EBB y casi todos los cargos institucionales de Bizkaia, a excepción de Iñaki Azkuna, por edad. [...] Jarraitu irakurtzen…

Teokrazia Herrigintzan

[...] egungo herrigintzaren txostenetan hitzik ere ez da esaten jendeaz. Eta esaten denean, jendeari kargu hartzeko besterik ez da izaten. Lotsagabekeria onartezina, oso ohikoa dena teokrazia guztietan, batez ere gazteei kargu hartzea atsegin duena [...] Jarraitu irakurtzen…

World War Web

[...]World War Web Erreportaia (bideoa)[...] Jarraitu irakurtzen…

Auzolan y Batzarre (Una propuesta de organización colectiva)

[...] El auzolan representa la expresión de mayor relieve el marco de la organización social y política de la cultura nacional navarra. En realidad esta modalidad de actuación no constituye sino una fórmula concreta de entre los instrumentos de acción colectiva de nuestra cultura. No obstante, es considerado como la muestra más acabada de la acción comunitaria. [...] Jarraitu irakurtzen…

Experiencias autónomas en los barrios 

[...]Nuestra práctica tradicional indica que nosotros somos los buenos y el sistema el malo, hacemos escuelitas y tratamos de lavar el cerebros de las maldades introducidas por el poder, luego esos niños vuelven a sus casas y a sus escuelas a seguir recibiendo el chorro negativo. Seguimos reproduciendo el “centro”, el espacio donde mandamos y decimos las verdades ocultas, sacamos a la luz la crítica al sistema evitando que esos niños hagan su propia crítica[...] Jarraitu irakurtzen…

Egoera interesg(l)arria

[...]Alferrik dira gobernuak une honetan, ez dira hauek gure ekonomia kudeatzen dutenak. Soilik benetan agintzen dutenen beso mekanizatuak dira. Argumentu konspiratzaile zinematografikoa dirudien arren, guztiz konbentzitua nago errealitatea barrez itotzear dela fikzioaren aurrean.[...] Jarraitu irakurtzen…

Se cumplen 50 años del bloqueo estadounidense contra Cuba

[...] La proclama 3447 con la que el entonces presidente de Estados Unidos, John Kennedy, formalizó el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, cumple este viernes 50 años, lejos de su objetivo de frustrar la gestión de la Revolución isleña y con un unánime repudio de la comunidad internacional. [...] Jarraitu irakurtzen…

La economía como otra forma de lucha

[...] Pero estarás pensando: ¿acaso no se suceden a diario concentraciones, manifestaciones, paros…, e incluso se habla ya de la necesidad de una huelga general?.  Sí, y además todas esas movilizaciones son necesarias; es más, habrá que ir preparando el día en que el enfado, la rabia y el hartazgo exploten en las calles y mandemos a sus casas (mejor a la cárcel) a quienes nos están llevando a la ruina. [...] Jarraitu irakurtzen…

Erantzun bat “Popurri popularra (II)” postean

  1. En uno de los artículos se habla de sectores anarquistas, aunque en Euskal Herria, o al menos en Internet, y al calor del más que cuestionable proceso de Zutik Euskal Herrria, han aparecido algunos grupos que actúan en la misma línea e incluso atacan sistemáticamente, con razón o sin ella, a las fuerzas de izquierda que hasta ahora, y con todos los defectos que se quieran criticar, más se oponen al estado como es la izquierda abertzale.

    Por eso quiero criticar:

    EL PAPEL BUFONESCO DE EHS-BLOGSPOT

    Si de algo pueden estar contentos en la dirección de Batasuna es de la existencia de pequeños grupos como ehs que pretenden hacer de voz de los sectores críticos con la actual línea de la izquierda abertzale.

    El problema no son las críticas, algunas compartidas con sectores militantes de la IA, sino el discurso destructivo, hiper-revolucionario y sectario que construyen alrededor de ellas, unido a un nivel de contradicciones de calibre extra grueso que provocan el rechazo automático de cualquier revolucionario honesto. Si a todo eso le unimos que son grupúsculos que aparte de colocar alguna pancarta o alguna charla aislada no tienen presencia real en la calle, y que no hay caras públicas conocidas, el tufillo desagradable que se desprende obliga a preguntarse qué papel y en beneficio de quién juegan estas pequeñas sectas.

    Si leemos con atención sus escritos veremos que un día utilizan textos de Argala para denunciar la deriva liquidacionista y socialdemócrata de la IA, o su supuesto olvido de la lucha de clases. Otro día esgrimen textos del abertzale y muy poco comunista Telesforo Monzón para llamar traidores a la IA por abandonar la lucha radical nacional. Otras veces hacen apología de la situación anterior al abandono de la lucha armada y a las pocas horas definen a ETA como una cuadrilla de aventureros pequeños burgueses que se dan de cuchilladas entre sí. Y no les duelen prendas para utilizar fuentes del Ministerio del Interior filtradas a través de sus medios, por ejemplo: Público, Libertad Digital, etc.

    Todo esto adornado con simbología histórica de la IA; el símbolo de KAS, Jarrai, Argala, textos digitalizados de Punto y Hora, Joselu Cereceda, Jon Idigoras…. y mientras se arrogan ser los herederos de la lucha histórica de la IA en algunas de sus soflamas dicen que el MLNV desde sus inicios fue un movimiento pequeño burgués y meramente nacionalista . Contradicciones del tamaño del Everest.

    Esta mezcla de discurso sectario y destructivo, contradicciones tamaño gigante y algunas críticas razonables, tienen unos beneficiarios inesperados; los que ellos llaman “otegistas” han encontrado en estas sectas la excusa que de entrada distorsiona y ridiculiza las críticas, dudas y vacíos internos.

    No es casualidad que las pocas respuestas a críticas a la actual dirección que se han dado, fundamentalmente en Gara, hayan sido dirigidas al discurso destructivo de estas sectas y no al fondo de las mismas. Como es normal, no es necesario emplearse muy a fondo dialécticamente para deslegitimar la verborrea hiper-revolucionaria de estos grupos e implícitamente las críticas a las que no se quiere entrar.

    Mal asunto sería que estas sectas pudiesen tener credibilidad entre sectores militantes de la IA dolidos y descontentos con lo que ha pasado y se está haciendo actualmente, y a la vez estos grupillos sirvan de bufones caricaturescos a la actual dirección de la IA, aparte de la posibilidad de que puedan servir a otros intereses más siniestros.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s