Home

Blogosferan eta sarean aurkitutako artikulu interesgarriak, misteriotsuak, potenteak edo disolbenteak…

Hacer de la necesidad virtud

[...] La economía, la forma que tenemos de buscarnos la vida, se nos aparece como un mundo hostil donde mandan las reglas de la supervivencia (adaptación, competencia…) Por un lado entendemos que la llamada «clase empresarial» nos vampiriza e incluso actuamos contra ella en la medida de
nuestras posibilidades, pero siempre pensando que son los que en definitiva nos dan de comer. Les odiamos pero les necesitamos para que nos den trabajo… ¿Será realmente posible acabar con esta dependencia tan básica? ¿Hasta qué punto es posible auto-organizarnos para cubrir  nuestras necesidades? [...] Jarraitu irakurtzen…

Atez atekoaz hamar gezur handienen rankinga

[...] %80a birziklatzen dugunok, asperduratik barregurara pasatu gara errausketa zaleek atez ateko hondakin bilketaren kontra jaurtitzen dituzten argudioak entzutean. Gipuzkoako 34 udalerritan jarriko dute martxan eta jadanik horietako batzuetan hasi da ohiko bonbardaketa mediatikoa. [...] Jarraitu irakurtzen…

FARC: La lucha continúa 

[...] Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC-EP informó en comunicado  la renuncia de rehenes y que liberará en los próximos días a los últimos 10 militares  capturados en combate que mantiene en su poder. La noticia fue recibida con alguna sorpresa en Washington y  en Europa y fue tema de múltiples interpretaciones. [...] Jarraitu irakurtzen…

Leitzan gaude Topaketa Feministen jarraipena egiten!

[...] Iritsi da ordua! Emakume Abertzaleon V. Topaketa Feministetan gaude eta Bilgune Feministarekin elkarlanean, Topatu.info topaketen jarraipen informatiboa egiten ari da! Leitzan hausnartzen, pentsatzen, sentitzen
eta ospatzen denaren berri emango dizuegu ahalik eta modu osatuenean. [...] Jarraitu irakurtzen…

Detenciones,manifestación, huelga y al final..confrontación

[...] eusk/Cas.  Una vez más, la histórica lucha por la libertad de Euskal Herria se enfrenta a la dominación y la traición.  La dominación porque dos estados, bajo diversas máscaras políticas, buscaron la unidad de mercado machacando al pueblo, especialmente a la rebeldía insurgente y a sus sectores y clases más concienciadas.  Y la traición, porque el  “viejo colaboracionista”, la burguesía vasca, utilizando interesadamente los sentimientos y las señas de identidad socio-culturales de este país, se regionalizó y renegó de su inicial  proyecto nacional para gestionar sus intereses de clase y convertirse  en el “capataz” del solar vasco, utilizando a  las fuerzas militares y policiales españolas  y francesas contra un Pueblo Trabajador Vasco que no se resigna y que desea  construir un país libre de trabajadores libres. [...] Jarraitu irakurtzen…

3.000 lagunek parte hartu dute Milanoko manifestazioan

[...] 3000 lagun bildu gara, Milanoko kaleetan. 15:30etan eman zaio hasiera ekimenari Porta Genovan. Zanpantzarrak buru, manifestazioa girotzen kamioi batean eusko gudariak abestia entzuten zela. Etxerat-eko kideak euren senitartekoen argazkiak eskutan zituztela, “Tanti populi,  un´unica lotta” lemapean.[...] Jarraitu irakurtzen…

[...] Crónica de la manifestación en castellano. A las 15:30, en la Porta Genova, dió comienzo la manifestación en la que tomaron parte unas 3.000 personas.  A la cabeza de la misma se ubicaron los zanpantzar, tras ellos un camión con megafonía que animaba a  los asistentes con el “Eusko gudariak” y una gran pancarta con el lema “Tanti popoli, un´unica lotta” dando paso a los miembros de Etxerat que portaban decenas de fotos de represalidados políticos. [...] Jarraitu irakurtzen…

El juguete de Mari 

[...] ¿Qué es lo que sucede para que la potencia de las fuerzas telúricas, que rigen tanto la vida del arriba y de la tierra como de la comunidad de seres iguales (tribus, bandas y sujetos) asentada en el hueco (entre el fuego de las corrientes subterráneas y los tempestuosos e incandescentes cielos)
, se vuelva inexistente? [...] Jarraitu irakurtzen…

Mil millones anuales en operaciones de injerencia USAID/CIA

[...] En Latinoamérica, se han señalado en los últimos años huellas de la USAID en Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. En múltiples ocasiones se ha demostrado que la USAID, además de dar cobertura a oficiales de la CIA, ha reclutado, preparado y financiado elementos que luego se han manifestado como agentes al servicio
de los intereses norteamericanos. [...] Jarraitu irakurtzen…

Mapuche (Documental Wallmapu)

[...]  Video-documental que denuncia como se desarrolla el despojo a lo largo de la historia del pueblo mapuche, situación que no ha sufrido alteraciones ya que las usurpaciones y la represión continúan [...] [Primera parte], [Segunda parte], [Tercera parte], [Cuarta parte], [Quinta parte], [Sexta parte]

Hemeroteca de BGD! 29-9-2011 Unilateralidad infinita y CIV

[...] Se empieza a hacer urgente una Comisión Internacional de Verificación del nivel coercitivo y violento del estado español así como un posicionamiento internacional mucho mas contundente y exigente ante la timidez e indiferencia cuando no ,bloqueo y agresión española al proceso. [...] Jarraitu irakurtzen…

Erantzun bat “Popurri popularra (VI)” postean

  1. hasta la derecha nacionalista española tiene que reconocer y prepararse para las luchas que llegan:
    Un millón y medio de hogares españoles (= estatales) tienen a todos sus miembros en paro. Para ser exactos: 1.575.000 familias. Como las estadísticas son abrumadoras, pero frías, le hemos dado voz a tres de ellas. Pero este reportaje podría hacerse con cualquiera. ¿Quién no conoce el drama del paro de cerca? ¿Quién no tiene un familiar o un amigo sin empleo?
    (En: http://www.abc.es/20120305/economia/abci-familias-paro-201203050931.html )

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s