Las organizaciones internacionalistas de Euskal Herria, Askapena y Komite Internazionalistak, junto a la adhesión de diferentes representantes políticos, sociales y sindicales
organizaron el lúnes 1 de octubre, dos concentraciones en apoyo a la Revolución Bolivariana, ante las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 7 de octubre en Venezuela.
La primera ha tenido lugar durante la mañana, frente a la sede de la Radio y Televisión Pública Vasca (EITB) en dónde ha hecho su aparición Simón Bolivar (caracterizado por un militante internacionalista) para denunciar la falta de información acerca de los logros de la Revolución Bolivariana y la manipulación a la hora del tratamiento informativo sobre Venezuela.
Ya por la tarde, serealizó otra concentración en la Plaza Circular de Bilbo (frente a la sede del BBVA) y que despertó el interés de los ciudadanos/as que pasaban por delante de la misma.
De la misma forma este video, es fruto del aporte desinteresado de actores, editores, campesinos, internacionalistas en general, con el que pretendemos reflejar el calor que nos brinda la Venezuela de Bolivar.
Askapena / KI
…
Oso ekimen polita, deigarria eta pedagogikoa, beraz, zorionak antolatzaileei.
Dena dela, eta kritika eraikitzaile moduan esan behar dut apur bat mingarria egiten zaidala Amerikarekin egiten den lana Afrika eta Ekialdearekin (Libia eta Siria) egiten ez den lanarekin alderatzeak. Hantxe, eta inperialismoaren eraginez milaka eta milaka lagun hiltzeaz gain herriak menperatzen ari dira bata bestearen atzerik, eta Euskal Herriko ezkerretik (Mendebaleko Europako ezker gehienetik bezala) txintik esan gabe.
Edonola ere eta lehen esan bezala zorionak eta aurrera.