Home

Autor: Borroka garaia da!

nafarroaEl ministro de interior español está preocupado de que se ponga en cuestión la singularidad de Nafarroa si UPN cae del gobierno y en tono separatista ha advertido de los terribles peligros que pueden surgir de la unión de Euskal Herria sur. Que divertidos se creen.

Y es que el estado español es “el encargado” de salvaguardar la singularidad navarra. Para ello se encarga de que Nafarroa no tenga ni voz ni voto en nada de lo que le concierne salvo en gestionar la ocupación española y un sistema de ladrones.

Para el estado español la singularidad navarra supone que singularmente sea el estado español el que decida sobre su destino y que la burguesía caciquil se llene los bolsillos.

UPN hunde sus raíces en la corrupción y en las cunetas. La cacicada capitalista cunetera anti-navarra y opusiana de siempre. La corrupción y la avaricia es estructural en el sistema español. Así como todo el que da cobertura a un sistema que legalmente roba y engaña descaradamente. ¿Por qué no lo iban a hacer ilegalmente también?. El poder económico capitalista es el que dirige los destinos de la sociedad y la clase política colaboracionista no es más que una extensión mercenaria de presumidos vividores.

Nafarroa cuestión de estado. De ahí la necesidad de una clase política servil al nacionalismo español, al capital y a la metrópoli. Recortes, de-construcción nacional y social, privatizaciones, corrupción y mentiras cínicas. Marcas registradas del regionalismo traidor y anti-navarro.

UPN y PSN se han llevado lo que no hay en estas décadas. Es el premio recibido desde la oligarquía española por intentar que Nafarroa jamás recuperé su voz. Cuestión estratégica lo llaman.

El verdadero cambio no llegará con una mera sustitución de cargos institucionales pese a que sea necesario. El verdadero cambio llegará cuando se avance en un proceso de ruptura con el estado español, sus instituciones y el sistema capitalista, únicas garantías que pueden crear las bases de una Euskal Herria justa y soberana donde el pueblo decida y Nafarroa deje de ser ninguneada y saqueada. No un mero quitate de ahí que me pongo yo.

Mas allá de que los ladrones caigan y que Barcina y compañía no entiendan que Dimitir no es un nombre ruso, lo que tiene que derribarse es el régimen. Y cuando un pueblo se enfila a eso, las demás cosas van cayendo por su propio peso.

2 thoughts on “La singularidad navarra

  1. Pues me he tenido que tirar dos veces de los pelos porque no me lo creía.
    Desde que el 28-12-13 se publicó en este blog el post Mis vivencias en el Instituto Iturrama no he encontrado un solo post donde aparezca Nafarroa Garaia y su problemática.Solo este en el que no se ha dejado ni un comentario.Son desde entonces 100 posts y ni un solo qué digo debate sino comentario alguno.
    Empezando por el moderador que debe de pensar que todos estamos de acuerdo en ello y no le da importancia y pasando por el/los que aquí participa/mos que priorizan otros asuntos sea la situación internacional y la línea editorial que Gara adopta al respecto, sea las maniobras orquestales en la oscuridad de Sortu o lo que el blog EHS opina sobre el PCE(r) pero nada de nada sobre NG.
    Cuando y parece mayoritario por aquí, se comenta que la opción CUP es la ideal para la IA en las europeas hay que tener presente lo que las CUPs consideran fundamental en su ideario que es el concepto de Països Catalans.
    Deberíamos imitar un poquito más a las opciones políticas que admiramos y dejar de mirarnos tanto el ombligo.
    Y como el moderador puede tener la tentación de mandar los deberes a algún comentarista le sugiero algunos puntos para que elabore ese post.
    Es correcta la posición política de Bildu en el actual callejón ( sin salida o no está por ver) en el que se ha metido el unionismo en NG?
    Debería adoptar Bildu una política común con Geroa Bai a la hora de decantar la situación para acabar con el regimen ?
    En ambos opciones y en otras que pueda haber, qué habría que priorizar ? la cuestión nacional o la social ?

    Tambien puede ser que no sea de interés todo ello y solo sean elucubraciones sin ninguna trascendencia pero humildemente pienso que una vuelta sí merece.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s