Home

En la edición digital del periódico cruzado ABC podemos leer hoy una apasionante  aventura de un heróico periodista que saltandose las más básicas normas de precaución se adentró salvando innumerables obstáculos, trampas y peligros en el local «Herria», de la parte vieja  de Donostia y por si fuera poco en «Marruma» en el barrio de Gros .

Esta proeza a la altura de pasadas hazañas de El Cid que sin ninguna duda exalta corazones patrios y enciende pasiones ha sido bien documentada y no queda más que quitarse la txapela ante semejante documento periodístico que con una precisión milimétrica muestra la cara pública de este local oculto o la cara oculta de este local público, no estamos seguros.

Como todo el mundo sabe, la fama cuesta y este periodista sin par lo tuvo que pagar con sudor. Dos txiskeros, un pañuelo de jaiak, y material de bai euskarari fue el precio  para poder contar con material gráfico que de constancia de su paso por el santuario del terror. Fueron varias noches sin poder conciliar el sueño debido al poder de magia negra que contenían estos fetiches endemoniados. Y un sudor frio de solo pensar a donde irían a parar las monedas entregadas. ¿Algún camarero-sacerdote? ¿Algún hijo de la IRA provisional o de la real?. Mejor no pensar.
Pero ahí no quedó todo, un periodista verdaderamente profesional no cede ante situaciones de máxima tensión.

¿Cuánto valen esos chubasqueros azules?

—45 euros, responde el camarero.

—¿Y esas sudaderas?

—35 euros —contesta ya desconfiado.

¿tendrán olor a pólvora, a cloratita, quizá a pentrita…? se preguntó a sí mismo angustiado. No había tiempo para más divagaciones, el arrano beltza que lucía el exterior miraba amenazante como símbolo que desde hace años exhibe la «izquierda abertzale» para marcar «territorio txeroki». Una vez dejado atrás el local infernal, necesitó tiempo para hacer acopio de fuerzas y poder pasar a escrito una experiencia que pocos pueden contar.

Este trabajo de investigación arrojó una conclusión escalofriante: Por un microbocadillo de salchicha fría y un vaso de tinto rancio se abona algo más de 3 euros.

Vuelven los buenos tiempos. La labor de maquETAción de El mundo, los collages de la sexta y trabajos periodísticos del calibre de los mostrados por ABC están poniendo contra las cuerdas a la izquierda abertzale y nos retrotraen a momentos cumbres de la prensa, radio y televisión como el del esqueleto humano encontrado en el gaztetxe del casco viejo de Bilbo.

Herri bazares para enaltecer a ETA

http://www.abc.es/20111005/espana/abcp-herri-bazares-para-enaltecer-20111005.html

5 thoughts on “Los santuarios del terror de los hijos de la ira

  1. Vaya cantidad de tonterias se leen en el lamentable articulo del ABC, pero para sus adeptos mas fieles sera un gran reportaje de investigación. No tienen que salir de madrid para ver a los hijos de la ira, solo dandose una vueltica por el bernabeu que estan los ultra pus o por la puerta del sol, por la tienda fascista D.S.O.
    Poble ignorante y tod@s sus adept@s,

  2. De traka!!!! Y esta es luego la gentuza que va de ghandi e intenta pegar fuego a las herrikos como hace unos dias en bilbao.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s