Home

Aquel niño que nació en Belén bendiga esta mesa y a nosotros también. Una frase que se  ha podido oir recientemente en numerosas mesas .

Palestina. En las últimas horas se ha producido un nuevo ataque aéreo israelí sobre el  sureste de la ciudad de Gaza. Al menos un muerto. Acciones comunes y sistemáticas que  se repiten como las notas de una vieja canción. El ejercito israelí confirma además que prepara una nueva operación  militar a gran escala en Gaza mientras un buque militar ha chocado premeditadamente contra un barco en misión humanitaria para monitorizar el  respeto a los derechos humanos de los pescadores que faenan en aguas de la Franja.

Kurdistán. El ejercito del aire turco en una operación militar ha acabado con la vida de decenas de personas. Supuestamente una acción que iba dirigida contra el PKK pero que finalmente ninguno de los fallecidos han resultado ser del partido. Las protestas no se han hecho esperar así como las cargas policiales y los chorros de agua a presión.

Afganistán , Libia, Irak… ¿Forman parte de este mundo?. Marcos geográficos que han sido borrados de la dignidad humana. Tres infiernos. Los siguientes aspirantes a entrar por la puerta del averno puede que sean Irán y Siria.

Sin embargo los que realizan los listados de países a los cuales situar en el eje del mal y acto seguido  lanzar campañas sostenidas en el tiempo de criminalización y difamación  ya sea usando los medios del capital o diversas Oenegés, auténticos tentáculos del poder,  no lo han tenido fácil en otras ocasiones.

Cuba, heroícamente se les resistió, aunque han tenido que pagar muy caro su dignidad nacional. Ahí sigue manteniendose el bloqueo económico. De Vietnam tuvieron que salirse por patas. En Venezuela lo intentan pero el muro popular es demasiado alto.

Pueblos unidos con un propósito claro que no se dejaron quebrar. La discordia interna es el  primer veneno que lanza el imperialismo, el segundo la avaricia y la compra/venta de  voluntades.

Desde el 4 de febrero de 2006, el Organismo Internacional de Energía Atómica suspendió a  Irán del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en respuesta a las preocupaciones  occidentales sobre sus posibles programas nucleares. Irán ha negado que sus actividades nucleares tengan relación militar. Por otra lado Corea del Norte no lo ha negado sino que ha afirmado que dispone de bombas nucleares y que harán uso de ellas contra EEUU si este país finalmente se decanta por invadirles.

EEUU es el único país del mundo que ha hecho uso de armas nucleares contra la población realizando varias matanzas de civiles que han sido los ataques terroristas más grandes de la historia. 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki en el doble atentado. Tanto EEUU e Israel disponen de miles de ojivas nucleares con el permiso de naciones unidas y la comunidad  internacional. Los primeros por activa y a los segundos se les permite por pasiva.

No soy partidario de la empresa nuclear por muchos motivos. El triunfo popular de la lucha contra la central de Lemoiz fue un seguro de vida frente a los que querían hipotecar a Euskal Herria. Paradojas de la vida lo nuclear es un seguro de vida para el pueblo valiente de Corea del norte.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s