Home

Artículo de colaboración para Borroka Garaia da!. Autor: Beniezu

Nuestro “modélico” Estado español, ejemplo de “democracia” haya donde las hubiera, parece que se ha dado por aludido de las acusaciones de que “no se mueve “. Pues  son muchas voces de casa y de fuera de casa, y hasta del propio sentido común de la “política común” que le piden  que de algún pasito aunque sea pequeño.  Pero parece que es difícil que un “paralítico político” pueda andar, aunque no es imposible. Los expertos en la materia hablan del poder de la voluntad y la tenacidad para lograrlo. No sabemos si estos asesores son los que han conseguido que se produzca ese pequeño movimiento de pie que parece un “paso”  y no es más que una aparente  convulsión,  por lo menos parece que todos sus amigos y familiares así lo están pregonando con  sus coros mediáticos.

Aunque en realidad ese “pasito” que dicen que ha dado, ha sido con todo su  cuerpo “democrático” , ayudado por sus fortachones “cuidadores”, suspendido en el aire lo cual no se puede decir que sea técnicamente un paso, puesto que no ha avanzado ni un milímetro de su férreo  y rancio  inmovilismo.

Pero, y dejando los símiles momentáneamente,  hay que recalcar, sin duda alguna, lo que es ya intragable para la ciudadanía vasca; su compulsiva  terquedad  coercitiva, parecen de piñón fijo, roñado y trabado.  Y como parece que de aquellos tres históricos fascistas, este Estado, es el único superviviente que aún guarda muchos de aquellos tics heredaros de  Franco,  sus testaferros son los últimos fascistas ideológicos en activo, se resisten en adaptarse a los nuevos tiempos, por lo menos a sus formas, y a desprenderse de sus históricos, histriónicos y rancios “valores”; raza, autoridad, dominio, superioridad, su “España” particular etc…

Por mucha vestimenta democrática que se hayan puesto, cuando el “eterno” enemigo de la “Siempre eterna España” o lo que es lo mismo, cuando alguien  pretenda desatar aquellas “atadas y bien atadas” costuras franquistas, esta vez en forma de Bildu, su “casta” de rancio quijotismo  totalitario, se planta impertérrita. “Ni un paso atrás “, ni adelante tampoco, claro. Inmovilismo pétreo a secas.

Y ese “paso” del  cual están , unos alabando como el sumun en pasos gigantescos  y otros aullando de rabia, por lo mismo,  según el papel del guion marcado a cada uno , no es ninguna cosa novedosa , (siempre me llama la atención su incapacidad  imaginativa )  han desempolvado la inoperante e incoherente “vía Nanclares”. ( Si habría un concurso mundial de propuestas  de como NO dar soluciones democráticas a un  conflicto político armado, nadie dude que se les concedieran a ellos).

Pero como todo ese  Mundo que se mueve en la órbita del Estado y su “lógica”, mejor llamarla falta de lógica,  lo incoherente, pasa a ser coherente y lo falso pasa a ser real, por imperativos del guión marcado por el Estado y, la verdad sea dicha, simplemente porque el “Poder mediatico” se pasa 365 días haciendo  posible ese milagro de la transmutación del una inmensa falacia  en una  verdad absoluta, y además claro, porque les es rentable. Jesucristo tenía la facultad de convertir el agua en vino, nuestros ínclitos “políticos” al servicio del Estado tienen la ya aburrida  facultad de convertir una trola como un piano en una verdad “correctamente política”.

Y así nos encontramos con “valores” absurdos  tales como que;  Euskal Herria  no existe, pues es una invención de ETA. Tampoco existe por tanto, ningún conflicto político armado. Tampoco existen presos políticos, solo son “terroristas”. Cuando “profundizan” en su naturaleza, sus “expertos” de contrata, dicen que son violentos psicópatas, “terroristas compulsivos” matan porque les gusta y cosas parecidas.

Y así, como verdaderos autistas compulsivos, todos estos agentes no se mueven un ápice de su guión. Es prácticamente imposible negociar con ellos. Imaginemos  dos grupos de caseros  en conflicto, el más fuerte y poderoso de ellos se dedica a robarle las vacas al grupo más débil. Es evidente que les están robando  las vacas, lo saben los ladrones , los  dueños de las vacas  y lo saben todos los vecinos de los alrededores. Pero los  ladrones, a falta de argumentos con que defenderse,  en principio,  no es que nieguen su culpabilidad en el robo, es que afirman que esas vacas nunca existieron. Es decir que las víctima estuvo bebiendo leche imaginaria durante  años y años hasta que desaparecieron.

En nuestro caso,  Euskara Herria, tras existir durante varios miles de años, con la milagrosa y “modélica transición”  neofranquista, por arte de birlibirloque los nuevos prestigiadores de lo “políticamente correcto”, la hicieron desaparecer.  Y con este panorama  “democrático”, todavía nos llaman al MLNV de intransigentes y radicales.

En cuanto al bodrio de la “Vía Nanclares” su argumento, por llamarle algo, está basado en la manipulación de conceptos tales como “la reinserción”, “arrepentimiento”, “la redención del delincuente” , “aulas de convivencia”, historias como “equipos de  Tratamiento” en Centros penitenciarios que busquen  su “redención” etc. etc.   Hablan y hablan de una cuestión totalmente fuera de lugar, es decir, la reinserción es exclusivamente para aplicar a los delincuentes comunes, que nunca será  el caso de los presos políticos.
.
Es como si aquellos caseros que han sido  víctima del robo de sus vacas se revolviesen agresivamente contra los ladrones. Fuesen detenidos, condenados, y en  ese periodo se pretendiese, “reinsertarles” a la sociedad, Tras haberles  reeducado en la idea de que las imaginarias vacas nunca existieron, luego deberían pedir perdón a los “imaginarios “ladrones y arrepentirse de sus” hechos violentos”.

Y así, los ladrones quedarían  limpios de su imagen de ladrones. Y así el Estado español queda también  limpio de su imagen de Estado totalitario, no democrático, es decir de un Estado que conculca “La Declaración Universal de los Derechos Humanos” adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III ) de los cuales el Estado Español  es miembro  y cínicamente adherido, y más concretamente en el  “Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos”, conculcando este derecho de la  forma más burda y con la más  absoluta falta de imaginación, simplemente negando que exista este Pueblo llamado Euskal Herria.

Estos señores, saben perfectamente que ese lenguaje no es pertinente aplicar a los condenados por pertenecer a ETA. Es correcto cuando se  habla de reinserción y de reintegración  en  la sociedad  a los condenados por actos violentos, antisociales, robos, violaciones etc. propios de gente marginada  y violenta. Es decir, para aquellos que hubiesen cometido actos contra la sociedad, contraviniendo sus normas de convivencia. Actos de naturaleza puramente común, inducidos por impulsos e intenciones puramente individuales, donde la naturaleza del delito no trasciende a su interés particular. Y que requiere un pago  en forma de penas  de privación de libertad, y dependiendo de la gravedad  del delito también requiere su  reeducación  para poder reinsertarse de nuevo en la sociedad donde esta  reinserción cumple un papel fundamental.

Lo saben perfectamente, pero como el ladrón de la vaca ,a falta de argumentos niega que los presos de ETA sean presos de naturaleza política ,es decir ,como no existe una causa, Euskal Herria,  por la que han luchado, su causa ha sido “imaginaria” no real, luego los asesores en psiquiatría y contrainsurgencia del Régimen han decidido que donde no existe un sujeto  político real, solo imaginario, cuando se  infligieren  sus “leyes”,  solo pueden  ser considerado “psicópatas terroristas “o “psicópatas  colaboradores ” (Parece que aquel invento del  “todo es ETA” se debe a una especie de psicosis colectiva , o algo así como una plaga) a quienes hay que primero punir y tras cumplir la pena ser educado en un centro de rehabilitación, para una vez comprobado su reconocimiento  del “error”  y  su arrepentimiento pueda ser reintegrado a la sociedad.

Aquí, qué duda cabe,  se estaría desconociendo  la propia naturaleza de un determinado “delito” que  sería el que determina  su categoría de “común” o  “político”. Siendo su intencionalidad el factor cualitativo determinante. Yo no soy jurista pero creo que es un principio universal  en este terreno  el tener en cuenta la INTENCIONALIDAD para valorar su responsabilidad  en  un hecho delictivo concreto.

Y saben y conocen a la perfección que cuando hablan y hablan de “reinserción”, de “rehabilitación” a los presos políticos, están, en lenguaje coloquial, “meando fuera del tiesto”. Porque en  ese colectivo social de “delincuentes” no hay absolutamente nada que rehabilitar, ellos están totalmente integrados y aceptados por la sociedad vasca, al menos por una inmensa mayoría  que los considera coherentemente, como prisioneros políticos. Y así lo testificaron con aquella  enorme masa de más de 110.000 personas en las calles de Bilbo el pasado Enero. Leer este enlace: http://www.kaosenlared.net/territorios/t/euskalherria/item/3595-¿110-000-brujería-encantamiento?.html

3 thoughts on “Entre “ladrones de vacas”,“la Vía Nanclares” y …su “democracia orgánica”

  1. Pingback-a: Entre “ladrones de vacas”,“la Vía Nanclares” y …su “democracia orgánica” (segunda parte) « Borroka Garaia da!

  2. Pingback-a: Prentsa bilduma (2012-05-06) « Aberriberri bloga

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s