Home

¿Alguien se imagina un congreso sobre reparto de la riqueza e igualdad social organizado por el  BBVA en algún palacete de Neguri?. Pues más o menos ese ha sido el teatro que ha montado el gobierno de Lakua en el autodenominado congreso sobre memoria y convivencia que lamentablemente se ha llevado a cabo a  lo largo de los últimos días en Bilbo.

De entrada este evento ha sido organizado por un gobierno ilegítimo que no ha sido elegido democráticamente y que representa a una minoría de la sociedad vasca. Un gobierno que solo pudo ser posible gracias a la ilegalización de un sector social que es mayor incluso que el partido gobernante. Un gobierno en definitiva que es hijo de la violencia de estado y la represión ilegalizadora.

Pero ahí no queda la cosa, que de por sí ya sería más que suficiente para tildar de insulto a la memoria y a la convivencia semejante reunión de lobos con piel de cordero. Del congreso han sido escrupulosamente obviadas todas y cada una de las violencias e imposiciones del estado así como las víctimas del terrorismo estatal, la tortura, la violencia policial, las ilegalizaciones, los cierres de medios o la dispersión. Una auténtica amnesia calculada en frio que en realidad es un acto contundente de reafirmación y apoyo de la violencia de estado.

El congreso se llevó a cabo en la sala multibox de EiTB. Muy significativo ya que ese ente es un ejemplo del significado de la conculcación de la libertad de expresión, el apartheid sobre amplias capas sociales que no tienen acceso al en teoría ente público y uno de los puntales más importantes de la manipulación y la violencia  mediática que hemos sufrido a lo largo de las décadas.

Por si fuera poco los ponentes han sido una amalgama de corruptos periodistas sin escrúpulos como el  director de Eitb o el del Deia, políticos de pucherazos electorales, diversos enchufados y estomagos agradecidos puestos a dedo por diferentes gobiernos,  conocidos represores en el ámbito educativo y como guinda miembros de organizaciones armadas españolas y responsables de interior como Ares o Fernandez Diaz. Estos son los que nos han hablado de memoria y convivencia. Justamente los que alardean de desmemoria y son piezas clave para la falta de convivencia.

La sociedad vasca jamás va a tragar con estas pantominas que solo tienen como objetivo exclusivo el legitimar el ordenamiento político impuesto, minimizar y olvidar el sufrimiento inmenso que ha padecido y padecen amplias capas de la población y contar en resumen una historia hecha a calzador político para justificar la violencia de estado pasada y actual. Y no es solo que no vaya a tragar, como en el mismo congreso un grupo de acertados jóvenes que sacaron carteles de denuncia por el asesinato de Iñigo Cabacas hicieron ante sus responsables políticos (curiosamente ponentes) sino que este tipo de actos solo van a crear repulsa y desagrado por la evidente y rotunda muestra de hipocresía y falsedad.

La convivencia podrá ir llegando a Euskal Herria cuando todos los derechos colectivos e individuales estén garantizados. Los organizadores y muchos de esos ponentes a día de hoy son elementos que están violentando esos derechos y encima pretenden hacernos creer que llueve mientras nos mean encima. ¡Menudos caraduras!.

..

5 thoughts on “Congreso de ratones

  1. Aparece por el horizonte otra cuestión preocupante. Se trata esta vez del nuevo golpe de mano que quieren hacer a cuenta de la ley electoral. Toda la mentira montada alrededor de no se qué exiliados hacerla realidad e introducir modificaciones en el censo para manipular el entramado electoral.
    Suma y sigue con las trampas del sistema.

  2. Aupa mendia:
    Eso no es que demuestre la inutilidad de la via institucional… sino el miedo de los enemigos de este pais. Lo de la inutilidad es una cuestion peligrosa por cuanto que podemos hablar entonces de inutilidades varias incluidas aquellas que creemos paralelas al sistema, ya que no lo consigue derribar o son asimiladas, ejemplos hay muchos ¿no te parece?.
    En política no hay vacios y todo aquel frente que se abandone es ocupado por otros.
    En este caso, esto no significa que el frente institucinal sea el fundamental, sino que es uno más dentro de una multiplicidad de frentes, más o menos cinco que tienen que ir coordinados.

    • Estoy de acuerdo, precisamente todos los ataques y trapicheos que puedan llegar por el frente institucional es una muestra de que si es efectivo ese frente si se utiliza en las coordenadas adecuadas.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s