Home

Autor: Borroka garaia da!

papeles-de-barcenas

marca españa

Ese es el nombre de uno de los numerosos “sobres” que han ido de aquí para allá en ese presunto cobro de sobresueldazos y donativos que habría implicado a toda la cúpula del PP y a sus amiguitos. Siendo beneficiados aparte de la clase política pepera sus compañeros de libertad digital y elementos relacionados con el “conflicto vasco”, como les gusta decir a algunos.

Según comentan, todo ello consta en unos misteriosos papeles del pepero Bárcenas, que como “alma cándida” el periódico del corrupto PSOE ha sacado a relucir. Las puñaladas en los bajos fondos son comunes. Y el sistema español es todo un bajo fondo en plena cloaca. De esa que decía Felipe González defender entre fondos reservados, mercenarios, charoles y demás elementos del hampa.

Ya se comentaba aquí que no hay que fiarse mucho de las corbatas y mucho menos de los que se gastan cientos de euros en ellas.

No se ha hecho esperar la indignación en sectores de la sociedad española. Indignación que será tan inútil como casi siempre hasta que no caigan en que la trampa se la pusieron en aquella “modélica transición española” y se dediquen a desmontarla. Lo cual sería un favor tanto para ellos como para nosotros.

De todos modos, ¿Qué espera la gente que se sobresalta con estas noticias?,¿que un sistema capitalista degradante de la ética y del espíritu, que fue inspirado, diseñado y aprobado por el franquismo, que coloca una monarquía a su cabeza y un ejercito, justicia y policía fascistas en su defensa, genere políticos íntegros,solidarios y con principios?. Es pedir peras al olmo. Los únicos políticos que tengan esos valores de integridad son los venidos del movimiento popular y necesitan una constante puesta a punto para no ser arrastrados por la corrupción mental y material de las instituciones españolas.

La corrupción y la avaricia es estructural en el sistema español, PP y PSOE hunden sus raíces en la corrupción. Así como todo el que da cobertura a un sistema que legalmente roba y engaña descaradamente. ¿Por qué no lo iban a hacer ilegalmente también?. El poder económico capitalista es el que dirige los destinos de la sociedad española y la clase política no es más que una extensión mercenaria de presumidos vividores con lenguaje cuidado, trajes y corbatas que no pueden esconder su podredumbre moral.

Tráfico de heroína y otras sustancias, enriquecimiento de las cúpulas “anti-terroristas”, pagos a colaboracionistas. Todo eso y mucho más hemos conocido en el conflicto político que sufrimos alimentado por esos corruptos que no han tenido bastante con oprimir a Euskal Herria sino que se han hecho de oro en el proceso. Un opresor de naciones es corrupto por naturaleza y su sociedad nunca será libre.

Ni aunque el estado español estuviera limpio de corrupción e incluso la sociedad vasca pudiera prosperar económicamente, no merece la pena seguir atado por la fuerza a ese estado, sobra decir que es lo que pasa cuando el sistema español es un cesto podrido lleno de manzanas con gusanos donde solo prospera el ladrón y el fascista. La independencia no es ni siquiera ya un proyecto político sino algo de sentido común al que solo un irresponsable podría rechazar o en su defecto un ladrón y un fascista.

Que quiten sus sucias manos de Euskal Herria para que la clase trabajadora vasca construya un futuro en independencia y socialismo donde la igualdad y la solidaridad sean la moneda de cambio.

Si hubieran patriotas españoles echarían a gorrazos a toda su clase política y dejarían en paz soberana  a Euskal Herria o Catalunya. A todos nos iría mejor. Pero el capital no tiene patria, solo partidos de fútbol para “la plebe”.

Ya se decía ayer..

…y se sigue diciendo

7 thoughts on “Corbatas presidente

  1. “La ciudadanía no se lo cree” o “ya no se lo cree”. La ciudadanía se lo ha creído y se lo cree y si nos equivocamos se lo seguirá creyendo. Incluso las obreras, trabajadores y autónomas aspirantes a ser corruptos como ellos por participar del botín o de los sobrecitos se lo creen. Y no son pocos aunque lo nieguen con las mismas justificaciones que encuentran en los eufemismos y tópicos de los discursos del PP, PNV, PSOE, PCE, … Excepciones si las hay, que confirman la regla y a la mayoría demócrata. Los demás: resignación o miedo y como con ello no se puede vivir hacen como si se lo creyeran y como esto no es soportable de forma conciente van al “Shopping” o al “Furbol” que con unas dosis de cerveza y potingues se acaba olvidando y creyendo en Dios y la Virgen.

    La pregunta es ¿cómo avanzar para que la “ciudadanía” (al menos la vasca) no siga creyéndose el relato de la “traición demócrata española” como hicieron en tiempos de Ion y siguen creyéndoselo en tiempos de Amaiur con un porcentaje demasiado alto para crear suficiente poder popular y que algo cambie? ¿Cuáles son las deficiencias prioritarias a superar para que en unos años no enviemos a representantes a decir lo mismo de la “ciudadanía”? (ya se que aquí pocos se sienten representados por los sabinos y co.) El mensaje puede transmitirse con palabras, pero suele ser una forma muy poco efectiva, sobretodo si se contradice con los mensajes que transmitimos con los hechos o actos. Los mensajes que acompañan a nuestras palabras vienen dados no solo por lo que hacemos sino por la coyuntura en la que lo hacemos. ¿Tenemos en cuenta esto cuando redactamos nuestros lemas y manifiestos, cuando redactamos los discursos y constituciones, siempre lo suficientemente ambiguos e indefinidos para no herir sensibilidades o acabar en algún “hotelito” en la “meseta española”? (Ya se que esta página es el lugar que menos se merece esta crítica – ) ¿Cruzar a Buñuel con Chávez?

  2. Engaina ez gaitezen. Euskal Herrian eta Espainian oso jende gutxi egon da engainatuta. Ezertaz enteratzen ez den lerdo gutxi dago Mendebaleko gizartetan; gehienek dakite/dakigu nork eta nola agintzen duen. Baina orain arte guztientzako “alpistea” egon da, txarto banatuta, noski, baina nahiko gure bidaiak, oporrak, bigarren etxebizitzak, teknologia eta arropa merkea, eta abar erosteko.

    Mendebaleko langileriaren gehiengoa, euskalduna barne, salduta eta oso erosoa egon da orain arte zabortegi honen erdian, kapitalismo eta inperialismoaren etekinen hondarrak dastatzen. Orain batzuk hasi dira hondarrik gabe geratzen. Baina oraindik gehiengoak aurrera egin dezake bere ohiko bizimoduarekin eta nahiago dute “garai hobeak” itxarotea. Oso ondo dakite boterearen aurka aritzeak arazoak baino ez dituela ekartzen.

    Egoera askoz gehiago okertu behar da langileria eta burgesia txikiaren gehiengoak borrokaren aldeko hautua egin dezan.

    Bitartean, ezkerreko independentistok; langileriaren eta herri sektoreen sektore kontzientziatuenok, ahalik eta hobekien nola antolatu eta nola ekin asmatu behar dugu.

  3. Ahora parece que la ciudadanía comienza a darse cuenta del fraude que supuso el paso del franquismo a la pseudo llamada “democracia”. Aquellos tiempos todos queríamos un cambio y una forma diferente de gobierno. Habíamos estado demasiado tiempo vigilados por la Iglesia y otros poderes fácticos. ¿Alguién en aquellos tiempos creía que el paso de una dictadura a una democracia pudiera realizarse sin revolución?.La consigna en aquellos momentos era: o tomáis lo que os damos, o el ruido de sables será cada vez más insistente?.- En esto que llegan los FELIPE GONZALEZ, CARRILLOS Y DEMÁS COMPARSA, acuerdan una Constitución , se reunen con SATRUSTEGUI y todo el lobby franquista y se lanzan a las calles a lanzar el mensaje de que ya tenemos DEMOCRACIA. Como anécdota recuerdo que cuando regresó LA PASIONARIA le preguntaron si conocía a un politico que se llamaba FELIPE GONZALEZ y, que parecía muy honrado en todas sus exposiciones. A lo que ésta contestó: – Politico y honrado no cuadran. No vamos a referirnos aqui a lo ya conocido, como que ESPAÑA es un ente realmente nuevo y artificial, que prácticamente los diversos estados que la componían nunca estuvieron integrados en élla.Por ejemplo, ¿Qué hubiera sucedido si Germana de FOIX, segunda esposa de Fernando de Aragón y, amante de Carlos V, hubiera tenido descendencia?.- Estoy seguro que el mapa de ESPAÑA hubiera cambiado totalmente.

  4. No creo que el empeoramiento de la situación traiga nada bueno por si sólo, Larrea. Ya lo estamos viendo. La gente está en casa conectada a lo que se conecte (futbol, internet, sofa…) y esperando que “la crisis” se pase y le toque lo menos posible. Lo malo no trae activación por si sólo. Hay que trabajar (aún más) la concientización, respuesta, alternativas en distintos planos…
    Sobre la concientización, el concepto trabajo (y no hablo ya de que tipo de trabajo,condiciones, relación de poder…) se empieza a ver como un privilegio. “No te puedes quejar, tú tienes trabajo” se escucha. Ni ya se ve como un derecho ni mucho menos como un proceso entre persona,sociedad, naturaleza…Así dificilmente podemos avanzar…
    Pero volviendo al tema…”El capitalismo está unido a la corrupción” decía hoy Floren Aoiz en su artículo del Gara. De acuerdo. El Estado Español no va a estar nunca libre de corrupción porque se asienta en unas relaciones corruptas, así que mientras Euskal Herria esté bajo esas relaciones no hará más que destapar un caso de corrupción tras otro. Tanto en Madrid como aquí. Hablo del caso de la CAN, por ejemplo.
    Puede que el tema de la corrupción pueda ser uno de los que nos una en salir a la calle. A partir de ahí… si necesitamos que “esos” no estén en las instituciones para que estén “otros”, para que algún día estemos “nosotros”, para trabajar nuestros proyectos, para tener más voz o capacidad e maniobra…se irá haciendo…
    Yo tampoco me siento representada por los Sabinos, Susana. Es más, no esperaba que gente que cierta sensibilidad que en su día se “fue” (hablo de la de la VI) ahora tuviera el micrófono en mano. Pero no me molesta que estén, es más, esa sensibilidad tiene tanta legitimidad en la construcción nacional como otras. El problema es dónde quedan ( y sobre todo quedarán) esas otras…
    Para finalizar, sólo una sociedad libre estará libre de corrupción, largo es el camino…

  5. Iratxo:

    Ados nago egoera okertzeak ez duela derrigorrez ezer onik ekarriko, are gehiago, egoera faxismorantz joan daiteke, langileriaren zati handi bat barne. Eta langileen hainbat sektoretan arrazismoa nola zabaltzen ari den ikustea besterik ez dago. Egoerak nora joko duen faktore askoen eraginaren menpe dago, besteak beste ezkerreko independentistok nola antolatzen garen eta nola ekiten dugunaren faktorea.

    Horregatik esan dut; “Bitartean, ezkerreko independentistok; langileriaren eta herri sektoreen sektore kontzientziatuenok, ahalik eta hobekien nola antolatu eta nola ekin asmatu behar dugu.”

    Aztertzen duzu Ezker Abertzalearen egungo ordezkaritza. Egia esanda ez zait gehiegi axola, niretzat zuzendaritza noren eskuetan dagoen eta zein norabidean goazen dira gakoak. Esan gabe doa ez nagoela batere ados. Baina hori…. beste historia bat da.

  6. Kaixo I.Larrea!
    Ba lehengoarekin ados, orduan.
    Bigarrenari dagokionez, nire asmoa ez zen ezker abertzalearen egungo zuzendaritza aztertzea, soilik Susanari erantzun nahi nion, berak Sabinok ordezkatzen duenaz zeozer idatzi baitu. Gainera, nik ez dut uste, ezker abertzalearen zuzendaritzaz era orokorrean hitz egin ahal denik ala hitz egin ahal dudanik, behintzat. Sabinoren kasuan, pixkat bai, LRCn eta gero Batzarren ibilitako bat da eta nahi ala ez, horrelako jendeak oraindik Nafarroa forala oso barneratua du. Ildo zehatz bati erantzuten diote; ni ordezkatzen ez nauen ildoa baina (Nafarroan, behintzat ), mantendu dena. Susanari bakarrik esan nahi nion niri ez zaidala inporta horrelako jendea ezker abertzalearen aurpegia (ere) izatea. Gainera Sabinoren kasuan, estima diot eta guztiz. Nire kezka bestelakoa da ea non dauden (eta batez ere egongo diren) bestelako ildo batzuk ordezkaturik. Web horretan askotan hitz egin da honetaz, ez da kontu berria.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s