Home

 Autor: Borroka garaia da!

Enfermos

Enfermos

¿Os imagináis que un periódico de tirada estatal española convirtiera en corriente política vuestro blog personal?. ¿Os imagináis que cualquiera que insertara comentarios en ese blog se convirtiera automáticamente en integrante y exponente de esa corriente política?.

No hace falta que os vayáis muy lejos.

abc.es/espana/20130228/abci-congreso-sortu-criticos-201302272017.html

Podría ser un dato anecdótico o un simple error de tratarse de muchos contextos políticos pero da la casualidad de que es el vasco y la etiqueta de “el núcleo más duro, cuyo epicentro gira en torno a la corriente «borroka garaia» “ tiene unas connotaciones e intenciones que no hace falta explicarlas.

¿Dónde están los reporteros sin fronteras cuando se les necesita?. ¡Ah claro! Que no hay sección vasca y uno no es una bloguera cubana mimada por la CIA. ¡Hay que joderse!.

Creo que ésta es ya la tercera vez [1], [2], [3] que el diario casposo ABC lo hace. Y digo creo, porque una vez más ha sido un lector el que me ha avisado ya que no suelo transitar esas páginas de Dios donde Franco caminaba bajo palio y sus herederos lo hacen a día de hoy.

El caso es que esta vez ya no les ha bastado con copiar extractos de los contenidos de los posts de este blog que escribo (¡que decepción!) sino que lo han hecho de comentarios de lectores y lectoras a los que califican de “integrantes del núcleo duro” y “exponentes del ala más dura”.

Algo así como si yo sugiero que la corriente política ABC constata que al lado de Pagola (supuesto autor del artículo) , Julio Verne es un aficionado. Cosa que un lector de ABC ha comentado en ese mismo artículo al que estoy haciendo hoy referencia. Por cierto, con toda la razón además.

¿Te apetece ser por un día integrante del núcleo duro de una corriente inexistente?. Lo tienes fácil. No tienes mas que dejar un comentario aquí abajo. Con un poco de suerte hasta saldrás en el ABC, así que pon tu mejor sonrisa.

PD: Por cierto,”colegas” de ABC, a ver si sacáis de una  vez a Otegi de la cárcel junto al resto de presos políticos. Y que viva la Nicaragua sandinista.

Todo aquel o aquella que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir y la lectura de un texto es el medio que utiliza su autor para entablar amistad con su lector o lectora.

La ley seca no me gusta por eso la mojo.

31 thoughts on “Sois integrantes del ala dura y el núcleo duro

  1. Al menos deberían tener la deferencía de poner un enlace al blog. Serán antipáticos.

  2. Supongo que ahora habra lectores habituales que vienen del ABC para ver si aqui se les esta faltando a ellos. Quizas entender el contenido de Borroka no sea la prioridad de ellos; sin embargo, creo que esto es bueno. Desde el momento que han empezado a leer las palabras que vienen de este blog, el fuego se les ha pegado y la ignorancia, si la hay (claro, porque el ABC no tiene porque ser fascista siempre), esta siendo quemada, quemadita.

    : ) <— mi sonrisa

  3. Un debate entre jon mailua, maju, petriko barreno y comunista abertzale puede dejar incosciente a la audiencia de abc, son unos temerarios.

    • Na! A mí ni me han citado. Estoy muy desilusionado, la verdad, y mira que me hacía ilusión salir en una publicación científica tan prestigiosa y respetada en el mundo académico… del Opus Dei. No hay justicia en este mundo!

    • jaajaja… Ya estamos creando escuela, otro dia de estos que nos pongamos con un hilo de unos 200 mensajes de chapa mega-dura, y el tal Pagola del ABC ya tiene material para su investigacion inquisitorial.
      Pero cuanta miseria, la España de la pandereta cuando se acabara esto. A falta de temas, siempre viene bien sacar algun vasco a relucir

  4. Para el del ABC, soy del ala dura sector escindido del ala durisima que a su vez pertenece al ala blanda. Joder voy a salir voilando con tanta ala. Txio-txio

  5. Parece que el pensamiento unico tiene problemas para diferenciar entre articulos, comentarios, opiniones, pluralidad…nada nuevo bajo el horizonte. Grupo vocento no lo olvidemos. El que mas vende en EH pero en sus secciones `regionales` se corta de poner ciertas cosas facilmente rebatibles y utiliza la sede central de abc para ello.

  6. Ah, pero esto no era una página de discusión sobre turrones. Xixona, alicante, txokolate y superduro.

  7. Tenemos suerte; con este nivel de investigación e inteligencia de sus patriotas, les queda muy poco a la patria esa; que vale más que cualquier democracia, por supuesto…
    Ahora bien, no entiendo como ya no hayamos conseguido largarnos desde hace tiempo, de ese circo impresentable de ahí abajo.

  8. Pero si somos ositxs de peluche. Además a mí me enganchó el artículo sobre Bruce Lee, yo escribo aquí en su memoria. El asunto es que ya estamos en la lupa…

  9. si ke son catxondos en el abc y la tactica buenisima, para evitar hablar de lxs 45+13 detenidxs en madrid esta semana tirando balones fuera ke si sortu y lxs vascxs, ale, ahi tienen un video del ala dura de la corriente mas dura a la izkierda de la corriente izkierdista radikal, pa caerse de la silla abeceros…

    viva nikaragua pankdinista kabrones!

  10. Joooo, yo quiero ser uno de vosotros, que ya no me quieren en mi casa!!
    firmado: Luis Bárcenas

  11. Estos voceros del pensamiento único se están quedando anticuados con ese tema de “duros y blandos”, llevan como veinte años o más con la misma canción…por mi parte este blog lo leo muy a gusto.

    • Tiene mas años, viene de los años 70, los ‘pm’ son buenos, se puede hablar con ellos, los otros los ‘milis’ son intratables.
      Pero da igual, es la tecnica del poder, dividir al oprimido, crear distinticiones para que en la bases se pateen entre ellos mismos.
      Lo jodido, es que la españa cavernaria sigue con lo mismo, son previsibles, perritos de Paulov, repiten el automatismo. (Si esto es asi, significa que su vulnerabilidad ha aumentado, que son mas fragiles, como el histerico que si grita mas es que esta mas histerico).
      El juntaletras que firma con el seudonimo apocrifo de JP, o ‘Pagola’ hasta para sus propios habituales, debe de ser el becario falanguista vitalicio, que por ‘enchufe’ entro en el periodico decano de la prensa hispano-madrileña, y lo tendran ahi para rellenar espacio de papel. Nos cuenta su increible aventura por la red del intelnete, le habra traido hasta este publico y notorio blog, para descubir que dura, si dura, dura y dura, y mas dura, ¡koño, que dura!, ¡y es que por durar, dura una barbaridad!.

      ¡Bye, bye Spain!.

      • Mikel Albisu y Marixol Iparragirre, segun los “medios”, el primero era un blando, un intelectual con gafas, la segunda una feroz integrante de algunos de los comandos estrella de ETA en los tumultuosos 80; el primero partidario del dialogo, la segunda no; el enfrentamiento estaba servido… Ya.
        Fueron arrestados juntos, tenian, tienen, un hijo de 8 años entonces y eran, son, pareja.

  12. Una leccion que me enseñaron siendo un crio, es que los ‘chivatos’ son utiles, si, si utiles. Claro, hay que estar seguro de que realmente se trata de un ‘chivato’ el sujeto en cuestion. Pues, bien, me comentaba un viejo arrugado, mas bien de cicatrices, allá por la epoca del submarino en Getxo. Un chivato te roba informacion, cuando lo que puede ser es que tu mismo se la suministres directamente, cuando la informacion es un divino tesoro. Por lo tanto, es muy interesante darle de comer al sasikume, de todo que es omnivoro, claro de todo lo que te intereseí.

    Por lo tanto, al Pagola -que me parece que es un tirilla en la ciudad funcionaria de la Meseta-, posible desertor del arado, en etapa de decadencia cortesana, . .hay que darle de comer. Que hace promocion gratuita a este blog, y a nivel estatal, lo cual no es ninguna tonteria. ¡Si se pone disponible y mirando pa’Cuenca, pues que mejor y sin capucha de latex!.

    Sugiero que en este blog, a partir de ahora, solo se hable de como fabricar la bomba atro-mica portatil en USB; de la fabricacion de xombies durmientes en la ciudad del Madroño; de las propiedades psico-tronicas del txakoli lo cual modifica la percepcion visiual diluida en los depositos de agua municipales; del uso en alta-frecuencia de las comunicaciones domesticas en Ajuria-Enea que cambia el sentido del voto en el parlamento vascongado; etc., que aqui hay tela que cortar; como el sindrome de Estocolmo fue trans-juntado por el de Oslo, lo cual debe de ser la re-hostia.

    Para mas sugerencias por favor leer a Graham Green, en ‘Nuestro hombre en La Habana”.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nuestro_hombre_en_La_Habana
    http://ebookbrowse.com/graham-greene-nuestro-hombre-en-la-habana-pdf-d80020225

    ¡Adoptemos a Pagola! ¡Que en una de esas, nos saca de pobres!.

    .

  13. Ya son horas de que podamos tener un blog donde podamos exponer libremente nuestros pensamientos. ¿Qué estamos recibiendo de España, sino represión, recortes y hambre?.Prefiero que podamos organizarnos sin ningún tipo de cortapisas, que el dinero que generemos se quede en nuestro País,que podamos pedir cuentas a nuestros gobernantes sin que haya ningún Cantiflas que nos tome por tontos. Por todo eso y mucho más OSASUNA, ASKATASUNA ETA EUSKAL ERREPUBLIKA.

  14. joder! que pasada! seguro que alguno del ABC entra a poner algunos de esos comentarios, para luego publicarlos en ese “periodico”! XD!!! y lo de la foto con el comentario de Otegi a lo Mao??XD!!

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s