Home

Saretik

5 jovenes de Iruñerria se han sentado en banquillo para hacer frente a una petición fiscal de 4 años y medio, acusados de atentar contra el derecho del trabajo. Los hechos sucedieron en la Huelga General del 26 de septiembre de 2012.

5-estafeta

Denuncia de la criminalización del la labor sindical

“Los 5 DE ESTAFETA” ABSOLUCION

ELA-LAB-ESK-STEE-EILAS-HIRU-EHNE-CNT Y CGT

Quienes nos movemos en el ámbito sindical y social estamos sufriendo durante los últimos años un proceso de criminalización continuo.

Las distintas instituciones y el capital no se conforman ya con pisotear y recortar nuestros derechos a través de imposiciones, sino que además quieren que  asumamos en silencio.

En este sentido, en los últimos tiempos se ha incrementado demanera notable la persecución y represión las movilizaciones sociales, especialmente en el contexto de las Huelga Generales pero también fuera de él.

En este sentido, debemos denunciar el juicio contra cinco personas acusadas de participar en un piquete durante la Huelga General del29 de marzo contra la reforma laboral del PP.

En la calle Estafeta se originó una discusión entre algunos participantes de la manifestación vespertina y los encargados del único bar que estaba abierto en dicha calle, que se enfrentaron a los manifestantes. Ahí no había ningún piquete organizado, sino que fue una riña espontánea que, por lo demás, no supuso ningún daño para las personas implicadas.

Fue uno de los miles de lances que se producen en el contexto de una Huelga General. Pero al parecer la Fiscalía General del Estado, a las órdenes del Partido Popular, ha decidido que se necesitan cabezas de turco como ruin venganza por el éxito de las Huelgas Generales. Éste es un fenómeno que está sucediendo en todo el Estado y también ha llegado a nuestra tierra.

Según han declarado públicamente los acusados, dos de ellos estaban en las inmediaciones y tres ni siquiera se encontraban en ei lugar, pero en cualquier caso ninguno de ellos protagonizó ningún altercado, ni daño material ni humano.

La principal acusación contra ellos es haber “atentado contra el derecho de los trabajadores”, por lo que les piden una barbaridad: ¡cuatro años de carcel! Se trata de un tipo legal que el Partido Popular está tratando de utilizar para criminalizar los piquetes informativos. Ya Io intentó sin éxito en Gernika y ahora viene a la carga en
Pamplona.

+ 913 personas se auto-inculpan a favor de los #5deEstafeta y solicitan su absolución

———————-

Antsoain se movilizará este sábado por otro vecino que será juzgado en la Audiencia Nacional

La Fiscalía pide doce años de prisión para Artzai Santesteban y sera juzgado el 7 de mayo en la Audiencia Nacional. Las pruebas que tienen en su contra son las declaraciones inculpatorias de otros jóvenes, obtenidas bajo tortura durante el periodo de incomunicación, según denuncia Eleak. Desde Antsoain se muestran convencidos de construir un “muro popular” contra estas agresiones a la juventud. Destacan que un@s 14 vecin@s de pueblo han sufrido la represión, tienen peticiones de cárcel que rondan los 67 años y han pagado entre multas, fianzas y gastos de abogados más de 120.000 euros. Para denunciar todo esto y solidarizarse con sus vecinos, han convocado una manifestación para este sábado, 27 de abril, a las 12:30 desde la plaza Lapurbide.

antsoain

Ateak ireki

3 thoughts on “#Los 5 de Estafeta y Antsoain

  1. Me parece que los elementos corruptos y codiciosos por poder en la autoridad de espania deben tener por lo menos un poco de preocupacion… porque parece que van a perder su falsa e injusta autoridad. Cuando se ve (en menos de 2 decadas) tantas ilegalizaciones (por ejemplo, acusando vinculos con ETA, para justificar las criminalicaciones) es porque ya no saben/quedan que mas que hacer.

  2. AZKEN ORDUA: Lander Fernandez atxilotzera joan dira gaur goizean. Atzo sinatu zuen ministroak eta orain honen idazkaria eta 20 polizia daude Landerren etxean. Atxiloketa ekiditen 60 lagun daude etxearen sarreran eta etxe barruan beste 30. Bi abokatu eta bi parlamentari ere atxiloketa ekiditzen saiatzen ari dira. LANDER LIBERO!

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s