Home

Autor: Borroka garaia da!

askatasunaA veces me pregunto que pasará por la cabeza de elementos como Angel Yuste, responsable de Instituciones Penitenciarias y uno de los mimados del gobierno del falangista Aznar y ahora del de Rajoy.

Para ser responsable de unas cárceles donde se práctica la violencia gratuita a diario y están llenas de pobres, la mayoría enfermos con graves adicciones o de vascos, supongo que se necesitará contar con un código ético extremadamente sumiso con la injusticia, no saber diferenciar entre legitimidad y legalidad, además de ser fruto de una cobardía casi innata y de tener un miedo a la libertad insufrible. O directamente no contar con ninguna clase de código ético y ser un simple mercenario a sueldo. Sin ninguna duda, llenar los bolsillos con el sufrimiento ajeno es el oficio más rastrero.

Algunas de las señas de identidad del fascista español son el cinismo, la hipocresía y la falta de principios. Carceleros de pueblos. Ni siquiera son patriotas españoles porque un patriota español no trataría a la clase trabajadora española como basura. Lo llevan en la sangre. Es el código genético heredado del franquismo. Por muy suave que hablen o por mucho maquillaje de demócrata que se quieran aplicar sale a relucir a la menor ocasión. En su incapacidad analítica, lógica y moral, tratan de convencer de algo que saben que es incierto y que además se vanaglorian de ello en los marcos adecuados, a poder ser lejos de luz y taquígrafos. Que la legalidad española y el sistema penitenciario español han sido impuestos en Euskal Herria a sangre y fuego es indudable. Miles y miles de asesinados y torturados en el nombre del nacionalismo español y con el único objetivo de llenar los bolsillos de una clase burguesa es ni más ni menos el conflicto político histórico que existe en este país desde hace décadas y siglos. Es ese y no otro. Y hasta que no se vayan con sus leyes y cárceles a otra parte no se solucionará.

Angel Yuste, durante su comparecencia en la comisión de Interior del Congreso ha afirmado obviamente sin caérsele la cara de vergüenza, porque para ello primero habría que tenerla, que la dispersión es responsabilidad de los familiares de los presos políticos, que los muertos en accidente es por culpa de cogerlo y ponerse en la carretera.

¿Es que no vais a ser valientes y sinceros aunque solo sea por una jodida vez en vuestra vida y decir las cosas como son?.

La dispersión se diseñó como medida política. A modo de coacción violenta contra presos políticos y familiares. Una política carcelaria que no está escrita en ninguna parte pero que se realiza sistemáticamente y de manera colectiva . Una ingeniería represiva que utiliza la violencia reaccionaria con fines políticos e ideológicos. Utilizar la sangría económica, el dolor, el daño y el asesinato en accidente por mera probabilidad estadística, fríamente calculada sobre la población civil, a modo de chantaje y terrorismo de estado.

Tortura diaria de la muerte lenta, incomunicación, privación de tratamiento médico adecuado y agresión permanente ya innovada en los laboratorios de la inquisición española y científicamente re-elaborada por el nazismo y ahora utilizados en los presos y presas políticas vascas para quebrar voluntades y romper personas desde la misma raíz intentando separarlas de su pueblo. Eso es lo que es la dispersión y todas las medidas de excepción y de no excepción aplicadas.

Hasta en los peores conflictos más descarnados existen unas leyes y reglas que de ser sobrepasadas nos llevan a los últimos peldaños de la miseria humana. Ser criminal con familiares inocentes es una. Por eso, entre otras muchas cosas, somos mucho mejor que vosotros y la amnistía se escribirá gracias a vuestra soberbia.

2 thoughts on “Último peldaño de la miseria humana

  1. Yuste simboliza las cloacas de un Estado Victimario que se ensaña con el dolor. Goebbels estaría orgulloso de su discursos.

  2. Pingback-a: Algunas Respuestas A La Comparecencia Del Secretario General De Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, En La Comisión De Interior Del Congreso De Los Diputados | Tokata | Boletín de difusión, debate y lucha social

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s