Home

Autor: Borroka garaia da!

¡Es una mierda ser escocés! Somos lo más bajo de entre lo más bajo, la escoria de la puta tierra, la basura más servil, miserable y más patética jamás salida del culo de la civilización. Algunos odian a los ingleses, ¡yo no!, ¡sólo son soplapollas! ¡Estamos colonizados por unos soplapollas! ¡Ni siquiera encontramos una cultura decente que nos colonice! ¡Estamos gobernados por unos gilipollas!
Renton – Trainspotting

Si a Renton, en la famosa película Trainspotting rodada en 1996, le mosqueaba ser escocés porque habían sido colonizados por soplapollas, cómo de mosqueado debe de sentirse un vasco cuando ha sido colonizado por los que no llegan ni a soplapollas. Es más, por los que agachan la cabeza ante los soplapollas.

Todo lo “valiente” que tienen los españoles imperialistas hacia pueblos pequeños lo ganan en cobardía cuando se “enfrentan” contra Estados igual de imperialistas.

Obviamente estoy hablando de Gibraltar.

Gibraltar pasó de la ocupación del romano al vándalo, posteriormente al visigodo, para ser parte del Imperio bizantino después, de nuevo a manos visigodas, pasando finalmente en 711 a manos musulmanas, junto con el resto del reino visigodo. Hasta entonces no se tiene constancia de ningún asentamiento estable en el territorio. El primer asentamiento permanente data de la época almohade. En 1160 el sultán almohade Abd al-Mumin ordenó la construcción de una fortificación en el territorio, cuyos restos aún forman parte del castillo de esta época. Este pasaría posteriormente a manos del reino de Granada, un reino independiente musulmán que surgió en Al-Ándalus .

Hasta 1309, que es invadido por tropas castellanas. Sin embargo, en 1333 es tomado por los meriníes quienes lo ceden al reino nazarí de Granada en 1374. Finalmente, en 1462, los castellanos lo invaden por segunda vez. Los invasores serían expulsados de nuevo. Esta vez en la Guerra de Sucesión , una flota del bando en favor del pretendiente archiduque Carlos, formada por navíos ingleses y holandeses, en el verano de 1704 tomaron posiciones para el ataque a Gibraltar. Se abrieron por patas los españoles. La posesión británica sería reconocida en el Tratado de Utrecht en 1713, que puso fin a la guerra. Por este tratado, España “cedía” a perpetuidad el peñón a Gran Bretaña. []

No mandarán sus garzones y marlaskas, ni los pikoletos se atreverán a pisar el peñón. La cabra de la legión se quedará pastando tranquilamente en la campiña, y actos heroicos como torturar a alguien maniatado y con una bolsa en la cabeza lo dejarán para mejor ocasión. Ya sea para “la guerra del norte” o para cuando van de chico de los recados del saqueo imperialista global. Basta el HMS Westminster para que se les baje la cresta de gallitos.

perejilAunque siempre les quedará rememorar la hazaña de la conquista de Perejil, escrita en letras de oro en el libro de la estupidez bélica o resarcirse en las provincias traidoras contra peligrosos chupineros fuertemente armados de cariño popular.

Y es que lo del gobierno del PP parece no tener límite. Solo les faltaba meter la pezuña en Gibraltar y crear tensión artificialmente. Ni cortos ni perezosos a eso se han dedicado. Cómo siempre los trabajadores perjudicados.

Lo más gracioso de toda esta polémica es ver a los “patriotas” españoles desgañitarse llamando paraíso fiscal a Gibraltar cuando el estado español es un auténtico nido de trapicheo, corruptos y mafiosos que hasta a Gibraltar daría vergüenza.

Patriotas entre comillas claro, porque explotar y robar al pueblo del que se dice patriota es cualquier cosa menos patriotismo.

España y Gran Bretaña, vaya par.

9 thoughts on “España y Gran Bretaña, vaya par

  1. Yo entre España y la Gran Bretaña aun en su faceta imperialista no dudo ni un instante.
    Por lo menos la GB ha dejado por el mundo algunas cosas más o menos curiosas: el cricket, el rugby, el té de las cinco…
    De España no se me ocurre más que los toros.

    • Lo que no se entiende es que siendo tan listos y ellos tan tontos sigamos dependiendo de España.

      • Son muchos más, están fuertemente armados y cuentan con muchos aliados y prácticamente ningún enemigo (que podría decidir apoyarnos tácticamente a nosotros). Tan sencillo como eso. Encima estamos muy divididos mientras que nuestros opresores en estas “cuestiones de estado” son una piña.

        Además, al contrario que, p.e. Yugoslavia en los 90, el estado español no ha perdido ni perderá su importancia estratégica como puerta del Estrecho, por lo que cultivar la división no es una opción que nadie considere seriamente. Dejaron que Yugoslavia se rompiera porque realmente en ese momento ya les daba igual.

        Si al menos España invadiera Gibraltar… sería algo bueno para el Pueblo Vasco, al menos en potencia, ya que se crearía enemigos importantes. Pero no habrá suerte. De todas formas en todas las guerras entre ambas potencias, Londres jamás ha apoyado activamente a EH, sino que ha buscado establecer sus propias bases en islas y peñones, nunca realmente desafiando la integridad territorial de la corona española. Sin embargo entonces no existía un movimiento abertzale como el actual, así que todo es posible.

        En realidad, con la excepción irlandesa, todos los estados-nación de Europa que se han independizado lo han hecho con apoyo de las potencias occidentales (GB, Francia y USA) y éstas no nos van a apoyar a nosotr*s a no ser que algo cambie muy radicalmente.

        Por eso esos “soplapollas” mantienen el control sobre nuestro país.

        • Celebro que al menos no compres la teoria esa de que el gobierno de España es intrinsicamente lerdo.
          Sin embargo creo que los ejemplos que citas y los supuestamente necesarios apoyos internacionales que afirmas son necesarios me parece que no son tales. Es verdad que con el apoyo en contra (apoyo en contra?) de Alemania, Francia o RU es difícil lograr la soberanía, pero seamos sinceros exceptuando Francia a Alemania o RU que EH se independice les importa tanto como sus intereses esten resguardados y para eso les da lo mismo que en la península haya dos o siete estados.
          Y precisamente por eso creo que por ejemplo los catalanes se van a encontrar muy solos, dudo mucho que Alemania le interese ahora que se abra un flanco en una España que les puede arrastrar a la ruina.

    • Dirección militar y misma estrategia a modo del IRA,eso y no aprovechar en las sucesivas negociaciones con el gobierno español para sacar tajada cuando estábamos fuertes,eso nos ha fallado en mi opinión.Pero claro,como en la IA a veces somos tan hippis y eso de militar suena tan carca verdad…Pues eso jorratu,metatu,sustatu,ta aurrera goaz…a se me olvidaba,guria da garaipena!,azkenian KAKA.

  2. En cuanto al origen del reino de poder de colonizar, se entendera que no viene de una sola localizacion geografica. No tendrian las cachazas de actuar con impunidad si no fuera por la soporte (economico, militar y moral) que reciben de otras paises u organizaciones. Por ejemplo, http://www.thebaffler.com/past/practical_utopians_guide “Already by the time of the French Revolution, Wallerstein notes, there was a single world market, and increasingly a single world political system as well, dominated by the huge colonial empires. As a result, the storming of the Bastille in Paris could well end up having effects on Denmark, or even Egypt, just as profound as on France itself—in some cases, even more so. Hence he speaks of the “world revolution of 1789,” followed by the “world revolution of 1848,” which saw revolutions break out almost simultaneously in fifty countries, from Wallachia to Brazil.”

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s