Home

patxi-lopez-vanity-fair1

Autor: Borroka garaia da!

De entre los “no-nacionalistas” existen de dos tipos principales. 1- El posmoderno ciudadano del mundo por encima del bien y del mal que no sabría explicar lo que es la opresión nacional porque nunca la ha sufrido, ya que generalmente es “ciudadano” de algún estado imperialista que se dedica precisamente a la opresión nacional. 2- El que es directamente imperialista y no le interesa que las naciones bajo dominio de su estado adquieran las libertades que corresponden a todo pueblo y de esta manera combate al “nacionalismo” defensivo de las naciones pisoteadas.

( Capítulo a parte son los que han leído a los clásicos del marxismo y anarquismo la palabra “nacionalismo” y no han entendido nada a que se referían realmente y de esta manera entran a formar parte de alguno de los tipos expuestos anteriormente solo que con agravante. )

En vísperas del día de la patria vasca que mejor que después de las mil vueltas mareando la perdiz de Eguiguren  para intentar decir de todo menos lo que no se atreve a decir. Que Euskal Herria es una nación, y que puede pensar lo que quiera de ella y como construirla o destruirla pero es un derecho secuestrado a la sociedad vasca decidir sobre su independencia, o sea, aplicar el derecho de autodeterminación, nos sale Pastor diciendo que “el tiempo de los nacionalistas ha acabado” y Patxi Lopez, el “ex-lehendakari okupa chungo”, cerrando el círculo, nos brinda un compendio de “no nacionalismo” igual de chungo.

Y es que desde luego hay que ser un hipócrita profesional o tener mermadas las capacidades intelectuales para llegar a decir lo que ha dicho: “No hay en el mundo parangón con la capacidad de autogobierno que tiene el País Vasco “. ¿Se puede tener mas jeta?. Solo en Europa;  Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kazajstán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia y Montenegro, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania etc … tienen más capacidad de “autogobierno”. Hasta el Vaticano tiene más.

Continúa diciendo Fatxi que “levantar fronteras es ir en contra de la historia” pese a que la historia ha sido y es un cambio de fronteras permanente. Y es que además lo dicen los que han cuarteado a Euskal Herria, un pueblo pequeño, en múltiples divisiones y nos han impuesto fronteras que separan a los vascos, no solo del mundo sino entre nosotros mismos. No se puede tener más caradura.

Finaliza haciendo un llamado a ceder soberanía (no se de quién) al imperialismo europeo: “ceder soberanía para que en Europa se pueda hacer, de verdad, una política diferente a la que se hace ahora”. Ya que “en el mundo ya no existen soberanías excluyentes y exclusivas”. Pero se le olvida comentar que ningún pueblo del mundo está dispuesto a quebrantar su autodeterminación. Y desde un fundamentalismo insultante afirma que es necesario “un marco de convivencia en el que conviven perfectamente personas que piensan de forma diferente” pero que al parecer solo puede ser español obligatorio. Totalmente ridículo.

En fin, al menos dice que es “muy lícito y muy legitimo defender la independencia” pero claro, defenderla podemos ( gracias) pero tienen todas las armas del estado para impedirla y que jamás el pueblo pueda decidir democráticamente sobre ella.

Los malabarismos que tienen que hacer para negar la existencia del pueblo vasco.

Se va acercando el día de la patria vasca. El primer Aberri eguna se celebró el 27 de marzo de 1932, en Bilbo. Domingo de pascuas. Alguno pensará que su origen es una celebración con influencia religiosa debido al día escogido pero no podía estar más equivocado. Es un recordatorio de un levantamiento popular armado. Como afirmó Luis Arana Goiri: “Siguiendo el ejemplo de los irlandeses, el Domingo de Pascua de Resurrección, día en que Irlanda se levantó contra los ingleses, gesto que caló muy hondo entre los vascos y se consideró como una buena fecha para celebrar nosotros la Fiesta Nacional”. Ahí queda eso para los de “la violencia venga de donde venga”. El Aberri eguna es un día inspirado en los que cogieron los hierros para enfrentarse al imperialismo inglés.

Frente a un mundo donde el imperialismo campa a sus anchas, donde los pueblos pequeños o menos fuertes se ven abocados a la dependencia, el saqueo, o la desaparición, frente a la insolidaridad rampante, solo la plena soberanía de los pueblos y el internacionalismo es la única forma de enfrentarse al capitalismo mientras se avanza hacia el estado socialista. El imperialismo y el capitalismo no tiene patria solo tiene mercados y mercaderes como los “socialistas” otánicos del PSOE que a parte de negar con violencia que el pueblo vasco pueda ser soberano, entrega esa soberanía a la oligarquía española y al capitalismo-imperialista  global.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s