Home

Eta_2338873b

Autor: Borroka garaia da!

Hace poco escribía del porqué el estado español no tiene el valor de decir a su propia gente sus propias motivaciones y lo que hacen, intentando mantener en la ignorancia política a su supuesto pueblo. La creación de fanatismo, que blinda al estado, es un motivo también de esa falta de valor.

Ese fanatismo irracional que crea una realidad virtual donde el monopolio del sufrimiento se cree en posesión única. Desde esa atalaya, los culpables de la situación que ha vivido y vive Euskal Herria hacen sus cálculos y negocios, mientras se regocijan de la ignorancia que han podido inocular en un pueblo al que han amaestrado para que se sienta con derecho a todo sobre el pueblo vasco y libre de toda culpa.

Esclavizarlos en la ignorancia política es uno de los pasaportes para esa hegemonía del poderoso. La opresión nacional y social vasca es la propia opresión del pueblo español. Y nunca ese pueblo podrá poner las bases para su libertad hasta que no deje definitivamente en paz a Euskal Herria para que recorra su propio camino tras tantos siglos de imposición estúpida e injusta. Pues el conflicto, no es un “conflicto vasco”, sino sobre todo español y francés.

Las cárceles españolas son auténticas máquinas para destrozar al ser humano. Fueron levantadas para mantener la injusticia de un régimen que solo defiende al poderoso y al ladrón. Por eso están llenas de pobres y de los que se enfrentan a la injusticia. Como los abogados vascos que recientemente han sido encarcelados.

No dicen a su supuesto pueblo la verdad. No dicen que la política penitenciaria diseñada contra la disidencia vasca juega calculada y conscientemente con variables de tortura, muerte, y conculcación de derechos todos los días. Todo ello con el mero interés de algo que nunca han explicado porque les pondría en su lugar.

Josu Uribetxeberria no se ha muerto. Lo ha matado la política penitenciaria, la tortura, la desasistencia sanitaria y la dispersión. Pero no lo reivindican. Le fue diagnosticada metástasis tras 7 años de habérsele detectado cáncer de riñón y no haber sido hospitalizado. Se vio obligado a realizar una huelga de hambre para según sus palabras en el caso de morir hacerlo con dignidad. Porque pese a que se le ha arrebatado todo, eso nunca pudieron.

En estos momentos también hay presos políticos que se encuentran al borde de la muerte con enfermedades gravísimas. Cuando se está en libertad, intentar salir adelante con una grave enfermedad es algo durísimo de llevar para el que lo padece, además de para familiares y entorno cercano, cuando una situación de extrema gravedad se malvive entre las cuatro paredes de la cárcel, sin tratamiento médico adecuado, en unas condiciones insufribles, con medidas políticas diseñadas para quebrar al preso y que incluso se extienden a familiares mediante la dispersión, no tiene nombre esa situación. Eso no es “morirse”.

Hasta en los peores conflictos más descarnados existen unas leyes y reglas que de ser sobrepasadas nos llevan a los últimos peldaños de la miseria humana. La tortura entraría en esa oscura clasificación, el tratamiento degradante y exterminador de presos y presas también. El estado español debería de dejar inmediatamente de caminar por esos peldaños.

7 thoughts on “¿Por qué no lo reivindican?

  1. Agur eta ohore Josu !!

    NO TIME FOR LOVE

    Hoien legea guretzat apartheid,

    gartzela, ihesa, hauspena ta isiltzea

    hoien legea,

    zu ta ni heuren gisara eukitzea

    gordeak dituzu arma ta izpien

    kontrako altzeiru atzean

    eta gu negar gasen mende gaudenok

    oker omen gaude

    Ez dute uzten maitatzen gauean

    Tortura sufritzen, zeldatan usteltzen,

    gutunak idazten eta bertan hil

    eutsi zioten minari baina

    bakardadeak irentsi

    gorteek justizia egin zieten

    matoi txukunen gisan

    maiz borrokatuak iraun gogoz

    baina maizago hiltzea nahi…..

  2. Muchos que siguen en silencio, nosotros y muchos más reivindicamos, a Josu y a todos los que desde Xabi hasta hoy nos arrebataron los fascistas, “demócratas de circunstancia” y “tenderos” de un mundo que compra y vende mujeres y hombres para acumular y dominar , tenderos del capital , del imperio, de Madrid y de Paris; que roban la vida de toda la humanidad .

    A Josu y a todos los que murieron luchando no les han podido arrancar el alma. Han ganado.
    Y nosotros, si somos leales a quienes nos hicieron ser, si continuamos lo que ellos empezaron, ganaremos.

    INDEPENDENCIA TA SOCIALISMO LORTU ARTE

    Nos quedará la felicidad de sentir que somos nosotros mismos.

  3. No reinvindican las muertes de personas dependientes por “falta de dinero”,a los que no estan porque les han quitado todo,los “accidentes de trabajo”, las provocadas por sus guerras y el saqueo,… si fuese un disidente anticastrista, o chino o ruso pero no un saharaui,un vasco o un colombiano. Decia un amigo que los hay que no mueren,se multiplican,todos tenemos algo de todxs los revolucionarixs que nos han dejado fisicamente.
    Para mi,el capitalismo esta condenado,no puede ofrecer ninguna solucion.tenemos que luchar porque no se acabara por si solo.como obrero,hay que saber de que lado se esta.a menudo oimos:”si,pero tambien hay que considerar el otro lado.” a lo que no dejo de contestar:”no existe otro lado.” hay que ser categorico:mi bando es este y es por este bando por el que estamos luchando.” jan cap. Ex delegado

  4. Viendo la basura y el odio vertidos en los comentarios sobre la Muerte de Josu en la prensa española y que periódicos que van de “serios e imparciales”( JUJUJU!!!) como El País y hasta Público los mantienen (ABC, La Razón y el Mundo ya sabemos que no son sino el rebuzno de la caverna ) conseguir la independencia cuanto antes de este estado putrefacto y represor hasta la locura es cada vez una necesidad vital. Sin romper nuestras relaciones de fraternidad internacionalista y de clase con la izquierda española y de las naciones ibéricas que flota como puede en ese mar de inmundicia del Reino de España con todo dignidad. No olvidemos a pesar de todo que gracias a gentes como ellos Euskal Herria no camina sola.
    Josu, edozein tokira zoazela duintasuna bidelagun izango duzu!

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s