Home

cartellcedoc_5307

Artículo de colaboración para Borroka Garaia da!. Autor: Isidoro Iglesias

Recuerdo a Txiki Benegas donde regentaba un bufete de abogados laboralistas, sin clientes, en la antigua calle de José Antonio Primo de Ribera, en Bilbao, con su camisa arremangada y pidiendo que las juventudes socialistas se lanzaran contra todo aquello que supusiera “nacionalismo”.

Más tarde mantuve reuniones con el ahora fallecido, donde el cambio de una Euskadi con sede en Iruña, había sido aceptada y defendida por él mismo como sede del Gobierno de Euskadi.

Más tarde me encontré con Juanito Iglesias, en el Casco Viejo, a quién , después de haberlo utilizado como Consejero del Primer Gobierno Vasco, lo dejaron en la mayor de las indigencias.

En fin, se podría hablar de tantas cosas vividas con todos estos “vividores” que mejor es no removerlas, como los conciliábulos con Damborenea, u otros dirigentes socialistas como Ramón Jauregui para pactar con los acólitos del PNV.

No sé si es mejor dejar que la gente crea la historia como se la cuentan o explicarles la verdad de lo acontecido.

3 thoughts on “Txiki Benegas

  1. Es una pena que el artículo testimonio sea tan corto. A estos personajes hay que denunciarles siempre. Incluso el día del funeral. Como hizo Sabino Arana con Chávarri al que llamó “hombre funesto para Bizkaia”, el mismo día que murió.
    Benegas es uno de los modelos de cambio de chaqueta de la transición. Lo que pasa que ahora no le valía ninguna chaqueta con todo lo que comía.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s