Home

CNlUoCNWUAAmvAx

Autor: Borroka garaia da!

A finales de la década de los 80 varios jóvenes vascos en diferentes lugares fueron asaltados por incontrolados y marcados a cuchillo en la piel con las siglas GAL y esvásticas nazis. Un hecho de similares características junto a una paliza ha ocurrido este fin de semana en las calles de Bilbo, y un joven menor de edad ha sido la víctima.

El ataque fascista ha ocurrido en el barrio de Arangoiti. En los últimos meses tanto en Arangoiti como en diversas zonas han aparecido pintadas de contenido fascista en locales abertzales como herriko tabernas o del movimiento popular como Gaztetxes, así como un incremento de propagada reaccionaria.

Sobra decir que si en estos momentos un joven español menor de edad tendría la cara destrozada tras una paliza y con un lauburu marcado en el brazo a navaja no existiría nada mas en los medios españoles y empezarían a rodar cabezas en un tiempo prudente. Pero eso nunca va a ocurrir porque solo los fascistas, militares, mercenarios y policías son capaces de marcar con navajas o de torturar. Actos de increíble cobardía inhumana que solo comete la burguesía y sus perros de presa por su incapacidad probada de discernir la desigualdad, por su psicopatía social. Origen de todos los conflictos. Y porque la vida de un joven vasco en la escala de valores del capital español no vale una mierda y siempre puede ser explotado, agredido, torturado, encarcelado o asesinado. Siempre ha sido gratis para el estado desde los tiempos de Franco hasta los pelotazos de la ertzaintza a puertas de una herriko.

Se equivocan muchísimo los que piensan que se puede exportar a Euskal Herria métodos de acción que quizás en otros contextos al calor de la crisis se vean impulsados como se puede ver en Europa. Y pueden estar seguros tanto los que están pensando en abrir esas vías como esos intereses del estado que buscan propiciar el asedio que van a dar con hueso duro. Nunca nadie ha defendido a la juventud vasca, pero la propia juventud vasca se ha sabido defender. Y no hay espacio a la normalización del fascismo en las calles vascas ni con uniforme ni sin él. El hábitat no lo permite y no lo seguirá permitiendo.

En las etapas de eso que llaman crisis del capitalismo, que no afecta al capitalismo pero sí a la clase trabajadora tiende a ascender el nivel de violencia contra ésta y no de forma casual. Sea contra mujeres, con medidas contra la libertad de expresión, con medidas reaccionarias económicas y en algunos casos también fomentando la agresividad obrera contra sí misma, o incluso con el aumento descontrolado del uso de drogas en las clases bajas. Con ello se intenta generar un bucle de lumpenización donde el racismo, el fascismo, el todos contra todos se abra paso y la brújula de una clase trabajadora consciente se pierda e impida señalar dónde están las problemáticas y quiénes son sus responsables. Objetivo de toda clase burguesa y paradigma de los estados que ocupan este pueblo. Solo un movimiento popular y tejido social vivo es la mejor vacuna para hacer frente a estos tiempos de creciente individualismo.

El único final posible del fascismo es su expulsión de Euskal Herria. Calle a calle y barrio a barrio.

5 thoughts on “Calle a calle y barrio a barrio

  1. Nere postekin loturak: Calle a calle y barrio a barrio | Diario Octubre

  2. CNT advierte sobre el incremento de grupos fascistas en Euskal Herria

    x CNT Sindikatua

    La organización anarcosindicalista muestra su repulsa ante el ataque neonazi contra un joven en Bilbao.

    El sindicato CNT quiere mostrar su solidaridad y apoyo al joven agredido por un grupo neonazi en Bilbao. Una vez más, los fascistas que siguen instalados en esta sociedad han demostrado su violencia cobarde, atacando a quien no podía defenderse.

    Frente a los postureos políticos e institucionales que seguramente se producirán en las próximas horas, nos gustaría advertir que sólo la lucha y la unidad popular nos permitirá desterrar a los fascistas de nuestros barrios. Nada debemos esperar de un sistema que alienta las actitudes fascistas.

    Por último, desde CNT queremos alertar sobre el preocupante aumento de actos por parte de grupos neonazis en Euskal Herria. Antes de golpear al joven de Arangoiti, los fascistas se habían dedicado a colocar pancartas en el barrio. Aquello era sólo un anticipo de lo que estaba por venir. No permitamos que sigan adelante.

  3. Nunca jamás nadie ha grabado un lauburu a un fascista español, ni una hoz y un martillo ni nada por el estilo. Eso sería tortura y la tortura no es nuestro estilo: es lo que nos diferencia de ellos: la humanidad o sensibilidad.

    A veces pecamos de esas virtudes en exceso supongo pero mejor pasarse que quedarse corto.

    Yo creo que esta agresión junto a la ley mordaza es una línea roja que indica claramente que no hay democracia alguna en ese engendro que llaman España y que creer que se pueden forzar cambios mediante el mero juego político es ser muy ingenuo.

    La autodefensa es necesaria y circunstancias como estas urgente.

  4. Kaixo Maju eta besteak:

    Esta vez no puedo estar más en desacuerdo con Maju en su teoría sobre que estos hechos prueban que el régimen tiene la más absoluta falta de democracia. Todo lo contrario, estos hechos son precisamente la forma política normal de la democracia, su típica amenaza de salto atrás si alguien o algo se mueve hacia el comunismo, que es la única salida del capitalismo superando la democracia. Constituyen la amenaza capitalista democrática de salto atrás, hacia la forma fascista, con que el que el mundo del propietariado y la jerarquía de los estatus se regenere y permanentice. Detrás de hechos como estos no hay “veteranos neonazis” como sueltan los megáfonos del régimen capitalista y replican los socialdemócratas laureados “antifascistas” reclamando a la seguridad capitalista que nos defienda, en lugar de llamarnos a que aprendamos a defendernos y a no claudicar. Precisamente, detrás de hechos como estos hay consagración democrática de juntas vecinales de propietarios “populares” que con sus llamamientos a formar fila tras autoridades y justicia capitalistas, como si no supieran el drama que significa la ilegalización de facto de los comunistas vascos en Euskal Herria ni que su actuación legitimadora la reproduce y reinstaura junto a la masacre sempiterna del tercio proletario, que esas mismas autoridades y justicia garantizan con y sin crisis. En estos hechos noo hay ausencia de la democracia, hay democracia capitalista y capitalismo democrático como por un tubo y hasta el aborrecimiento, y hay su típica cobarde amenaza de salto atrás de siempre.

    Hoy los socialdemócratas dicen que están preocupados porque se nos persigue y amenaza, pero ayer mostraban su enfado por el hecho de que los fachas ponen pancartas, en lugar de estarlo con la intención de esas pancartas concretas, y todo y siempre así…

    Váyanse a la mierda señores y señoras socialdemócratas y fascistas, que a modo de policía bueno y policía malo han montado de nuevo este teatro trágico. Los proletarios comunistas asumiremos el precio que se nos ponga por mantener nuestra pequeña luz en esta noche que pretenden ustedes presentar como el ideal de la humanidad y no es más el que pasado ya superado: El mismo régimen capitalista democrático que sirvió en estas cuatro décadas para tolerar las peores ignominias contra las minorías que habían de subordinarse por millones a esas mayorías internas arropantes de la oligarquía económica y de partidos, cuando no iban enfocadas contra los propietarios y sus amigos y aliados, esa mayoría socialdemocrata que ha dejado a un tercio de la población en la esquina de la calle del barrio de la muerte por décadas diciéndole que es suya y, en el colmo del cinismo, que se regocije de la democracia con que le regalan… muertos y más muertos, los millones y millones de muertos que no cabían en las sobras del banquete de estos demócratas de estatus intermedio y buenpensar socialdemócrata, se nos dice que van ahora ser protegidos por el capitalismo democrático. No hay quien se lo trague.

    Váyanse a la mierda señores capitalistas, en su forma nazifascista o en su forma demócrata, socialdemócrata o neoliberal, allá en sus alturas y en sus estatus intermedios. Ya sufriremos lo que venga mejor solos que con ustedes adelante, a un lado o a la espalda, no nos “ayuden” más, y salgan de nuestras vidas que si hay alguna garantía de que jamás sepamos defendernos ni siquiera de estas bestias de ultimo lugar de la cadena capital-socialdemócrata del sacrificio de proletarios es que ustedes sigan representándonos, “ayudándonos” y dándonos “orientación”. ¿Antifascismo? SI, pero obrero, proletario y comunista.

    Beno, gero arte

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s