Home

sener-itp

Autor: Borroka garaia da!

Antes del euro, el gobierno vascongado del PNV entregó 800 millones de pesetas a las autoridades kurdas en el exilio de ayuda humanitaria. Noble gesto internacionalista seguro que afirmarán muchas personas al tener constancia de ello. Claro que, igual no saben que la ayuda humanitaria era requerida por la catástrofe producida mediante bombas de marca expal (explosivos alaveses). La maniobra de “caridad” tenía como objetivo tratar de maquillar los nuevos contratos de expal, de exportaciones de armas para el gobierno turco. O sea, que mientras se hace campaña por la paz y la caridad, el gobierno vascongado estaba subvencionando a las empresas vascas de armamento que era usado luego en los ataques imperialistas. Por lo que si se restan esos 800 millones de los miles de millones en ganancias sale bien la jugada. Un parlamentario jeltzale al calor de estas subvenciones llegó a decir que “las armas en sí no matan, mata quien las usa”.

Muchos vascos se escandalizan con razón de las imágenes que nos llegan por ejemplo de Palestina y los bombardeos de Gaza. Que sepan esos mismos vascos, que sensores que sirven para localizar y focalizar el objetivo a bombardear se fabrican en Euskal Herria mediante acuerdos con empresas israelies de armamento como Rafael.

Que sepa la sociedad vasca a la que tanto conmueven las fotos de la prensa que Euskal Herria es una sede de fabricación de armamento para las guerras imperialistas , que cuentan con pedidos para todas las partes del mundo y donde se factura mas de 600 millones de euros al año y que desde el inicio de la crisis no ha hecho más que aumentar beneficios. Que toda esta red de empresas en manos de clanes vinculados a partidos como PNV, PSOE y PP tienen el apoyo, la subvención y el respaldo de las administraciones públicas.

Que sepa la buena comunidad universitaria vasca, que la UPV colabora con las guerras imperialistas. Pues Sener, una empresa metida hasta el cuello en la industria militar que destina sus productos a “países de conflicto” tiene acuerdos de colaboración” con la UPV puesto que todos los años acuden a la Facultad de Ingeniería para dotarse de nuevos trabajadores y trabajadoras, intentando limpiar así su imagen pública para decir que fabrican cosas que se supone que son beneficiosas para el ser humano. Sener es la matriz de la industria militar vasca pro-imperialista.

Euskal Herria es por tanto parte de la cadena del odio, donde se crea beneficio del sufrimiento ajeno. Pero no solo queda ahí la cosa. Euskal Herria también es un lugar donde las tropas imperialistas entrenan y prueban sus armas para luego utilizarlas en oriente medio o donde se tercie.

Todo esto no podría pasar sin dos prerequisitos. La imposición de la OTAN a un pueblo que la rechazó y la colaboración política de la burguesía vasca junto a la equidistancia del progresismo.

Cuando el imperialismo dicta iniciar guerras. Hay ganancia económica en Euskal Herria para la burguesía. Por ello esas guerras se pasan por alto o se justifican directamente y el progresismo hace la campaña contra los objetivos que van a ser atacados. Eso pasó en Libia. Eso pasó en Siria. Eso ha pasado en todas las ocasiones de un tiempo a esta parte. Desde que la socialdemocracia decidió ser “europeista”. Y desde que así decidió ser , la izquierda solo haya recibido la versión de una intelectualidad socialdemócrata que ha neutralizado el anti-imperialismo en debates académicos y periodísticos. Los resultados están a la vista.

Ahora llegan las consecuencias de las guerras impulsadas por unos, protegidas por otros o distorsionadas por algunos más. Refugiados. Y algunos, al igual que hizo el PNV en su día con los kurdos creen que con una limosna la guerra no va con ellos.

Nuestra verdad es la verdad de la OTAN y la UE, esa es nuestra realidad palpable y la que podemos cambiar, expulsando a la OTAN de nuestro país y saliendo de la UE donde nunca jamás podremos ni ser dignos ni independientes ni socialistas, y esa será la mejor aportación que podemos hacer para mejorar situaciones en otros contextos. Ya que la ayuda humanitaria por si sola sin actuar en los orígenes del problema solo es un acto de hipocresía y es además una estafa, si se es parte del problema.

One thought on “Te doy de ostias y te pongo una tirita

  1. Nere postekin loturak: Te doy de ostias y te pongo una tirita | Diario Octubre

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s