Home

Ante la polémica de Podemos pidiendo “el voto andaluz” en Catalunya para bloquear elecciones plebiscitarias de autodeterminación.

Somos catalanes y andaluces, de clases populares

Eduardo Cáliz

El ser humano tiene un corazón lo suficientemente grande para amar la tierra donde nació, creció, estudió y se enamoró; y también, para amar, igualmente, la tierra donde emigró, aquella tierra donde igualmente creció, estudió, y también se enamoró. Y que nadie nos haga escoger nunca entre Andalucía o Cataluña, porque somos como somos gracias a Andalucía y gracias a Cataluña.

Y el pueblo catalán es como es gracias a los que vinieron en el siglo XX, a los que lucharon en 1714, a los que vendrán en el siglo XXI, a los que combatieron al fascismo en el 36, a los que detuvieron en la última huelga general y a los que participaron en la Via Lliure. Porque la construcción de los Països Catalans no es una construcción identitaria, en base al pasado, la construcción nacional dels Països Catalans se hace mirando adelante hacia dónde queremos ir juntos los que tenemos voluntad de futuro, una construcción que debe ser por y para las clases populares sean del origen que sean.

Solamente una mirada necia, fría y calculadora de aquellos que piensan más en urnas que en construir, en gobernar que en empoderar, en despachos más que en la calle puede hacer un grito en una tierra de acogida a votar según los orígenes. Este llamamiento es una humillación a todos aquellos abuelos, padres e hijos que con el sudor de la frente lucharon y consiguieron que nadie distinga en esta tierra por sus apellidos, porque los andaluces y descendiente de andaluces de las clases populares no somos ni más ni menos que ningún otro y por tanto no votaremos en unas elecciones del principado de Catalunya por nuestra condición de andaluces, sino por nuestra condición de catalanes y de clase obrera, votaremos con la ilusión de construir, de crear un País donde las decisiones la tomen sus ciudadanos, no en despachos de Bruselas ni de Madrid.

Deberían tener más cuidados aquellos que no distinguen entre derechas e izquierdas en no distinguir según los orígenes, porque las clases populares catalanas sufren por igual las imposiciones del estado español en educación y lengua a través de la LOMCE, sufre por igual la deuda ilegitima que desemboca en recortes sociales, sufre la corrupción de los gobernantes, y sufre la falta de democracia que no deja otra salida a un pueblo más que la desobediencia a una legalidad española encabezada por una constitución impuesta bajo la amenaza de un ejército franquista, eso sí bajo una capa de pintura democrática. Aquellos que mendigan el voto aun agitando la bandera de la etnia deben saber que las clases populares del pueblo catalán hayan nacido en Rubí, Hospitalet, Vic, Girona, Marraquech, Islamabad, Sevilla o Madrid son lo suficientemente maduras para votar mirando al futuro.

Comunicado de la Banca ante las elecciones catalanas

Las principales entidades asociadas a AEB y CECA son: Caixabank, Santander, BBVA, Bankia, Sabadell y Popular

Ante las elecciones autonómicas convocadas en Cataluña para el próximo 27 de septiembre, AEB y CECA desean pronunciarse sobre los riesgos que para la estabilidad financiera comportaría cualquier decisión política que quebrantara la legalidad vigente y conllevara la exclusión de la Unión Europea y del euro de una parte de España.

La exclusión de Cataluña de la zona euro, como consecuencia de la ruptura unilateral del marco constitucional vigente, comportaría que todas las entidades bancarias con presencia en Cataluña afrontarían graves problemas de inseguridad jurídica. Estas dificultades obligarían a las entidades a reconsiderar su estrategia de implantación, con el consiguiente riesgo de reducción de la oferta bancaria y, con ello, de exclusión financiera y encarecimiento y escasez del crédito.

Las entidades integrantes de AEB y CECA consideran que, en todo momento, debe preservarse el orden constitucional y la pertenencia a la zona euro del conjunto de España. De otro modo se pondría en grave riesgo el objetivo de las entidades, que no es otro que proteger a sus depositantes y mantener el flujo de financiación a familias, a PYMES y a los sectores productivos y generadores de empleo del país.

AEB y CECA hacen un llamamiento a los líderes políticos para que, por medio del diálogo, impulsen las reformas que permitan seguir progresando en la consecución de mayores niveles de bienestar y cohesión social para todos.
——–

Barack Obama: “Queremos una España fuerte y unida”

dreamdrone350

7 thoughts on “De chantajes “étnicos” y del capital

  1. LOS PODEMITAS, COMO POLLOS SIN CABEZA
    Por Marat

    Una serie encadenada de estupideces propias de quien, ya no es que hayan perdido la coherencia política porque nunca la tuvieron, sino que incluso son patéticamente ridículos en su propia incoherencia nos ha regalado la menguante secta podemita en los últimos días.

    Tras enseñar Pablo Pablito Pablete su casa a la reina de la casquería fina Ana Rosa Quintana, al estilo Mariano Rajoy o Pedro Sánchez y sus pretensiones de parecer “personas normales”, ese estilo tan poco sobrio y discreto que debe acompañar a cada dirigente político para no banalizar su imagen como mero producto de marketing para consumo en los supermercados electorales, el Señor de la Divina Coleta nos obsequió con la defensa del oligarca e inductor del terrorismo de las guarimbas venezolanas, que llamó a desconocer en su día los resultados de las elecciones democráticas en aquél país –Leopoldo López- y que desencadenaron 43 muertos en la patria del finado Presidente Chávez. Sigue la estela del gatazo gordo Felipe González,asesor de multimillonarios y “empleado” de lujo de Gas Natural.

    “A nosotros no nos gusta, venga de quien venga, que se condene a alguien por hacer política. En política las diferencias se tienen que resolver a través de procesos electorales”,dijo el sheriff de los podemitas el pasado 11 de Septiembre. No me sorprende que haya quien por otros motivos, seguramente menos justificados, encuentre paralelismos entre Pablo Iglesias y el fascista de las 2000 abdominales José María Aznar. Muy poco después Juan Carlos Monedero, Don Politologón, en un alarde que lo mismo podía ser de verso libre que de reparto de papeles, al estilo de como hacían en el pasado González y Guerra, para contentar a la despistada dirigencia bolivariana sobre lo que en realidad es Podemos, decidió insultar en una única declaración pública a la izquierda abertzale vasca y a los sectores populares que apoyan al legítimo gobierno venezolano. A la primera lo hizo –insultar- al comparar al fascista protogolpista, e inductor del crimen político, Leopoldo López y a la ya extinta kale borroka. Se podrá disentir de la estrategia violenta que la izquierda abertzale vasca empleó aquellos años de “socialización del dolor”. Yo lo hago. La mayor parte de la actual izquierda abertzale lo hace tácita, aunque no expresamente. Pero equiparar a la izquierda soberanista vasca con los fascistas asesinos de venezolanos es, como poco, algo propio de un sujeto inmoral, indecente y canalla. Detengo aquí mis epítetos para no descender al nivel de este fascista que llama fascistas a los demás.

    Y de paso, Wallet (Monedero-Billetero) insultó la inteligencia de la dirigencia bolivariana y del pueblo venezolano al tratarlo de imbéciles y desinformados respecto a la identidad política de la izquierda abertzale vasca, que podrá ser más o menos criticada, por ejemplo en la deriva de una parte de ella hacia el reformismo socialdemócrata, pero que fue durante parte de la larga noche del franquismo una punta de lanza contra el fascismo español y por la recuperación de las libertades.

    En un desdoblamiento de personalidad digna del doctor Jekyll y Mr Hyde, el disminuido (electoralmente) Pablito el pasado martes 15 de Septiembre declaraba: “un extremista, no sólo lo digo yo, lo dice la oposición moderada venezolana. Y yo creo que está bien que defienda sus ideas, y sin embargo en Venezuela hemos visto muchas veces a líderes opositores alentar golpes de estado” ¿En qué quedamos, Pablito, López es un condenado “por hacer política” o alguien condenado por “alentar golpes de estado”?

    Los oportunistas, los trepas, los populistas son “gente” sin principios ni convicciones que, como el padre ideológico de Pablito, Zapatero, hablan en función de los sondeos preelectorales y, como estos no le van bien ni por su ala derecha (grande) ni por su ala izquierda (mucho menor y menguante a gran velocidad), hacen declaraciones políticas antagónicas en su contenido para contentar a unos y a otros, demostrando finalmente que no sabemos si estamos ante una parodia de político o ante Cantinflas haciendo de político.

  2. Pablito, el mal remedo de Corbyn español, tiene un ego de dimensiones descomunales que, sin duda, debe estar compensando carencias que habrían hecho las delicias del padre del psicoanálisis, Don Sigmund.

    Su artículo en El País, diario del régimen al que tanto criticaba el Señor de los Círculos en el pasado, y al que últimamente se está aficionando bastante como columnista del mismo, que en su edición en papel se tituló “El Pablo Iglesias Británico”,siendo cambiado posteriormente en la digital por el titular de “¿Por qué todos hablan del Pablo Iglesias británico?”, tras la queja de Pablito por lo que él consideraba manipulación por parte de este medio del texto con el encabezamiento entregado por él al diario, y finalmente modificado,es una evidente muestra de lo que muchos psiquiatras y psicólogos denominan “delirio narcisista”.
    El problema de los políticos con delirio narcisista, patología tan bien retratada por el inigualable Chaplin en la escena del globo terráqueo de “El gran dictador”,es que resultan, además de grotescos, esperpénticos e hilarantes, peligrosos porque carecen de freno en su insana pulsión de alimentar a su Narciso de bolsillo.

  3. Ni el titular manipulado por El País ni el original entregado por Pablo Iglesias que firma como Pablo Iglesias un texto en el que se interroga “¿Por qué todos hablan del Pablo Iglesias británico?” hacen buen servicio al Pablo Iglesias español. Hace que se delate a sí mismo, es patético al compararse con un político laborista con más de 30 años de trayectoria coherente como parlamentario y pone el burro delante(él) como elemento con el que supuestamente “todos” comparan a Corbyn.

    Corbyn es un socialdemócrata –más de izquierda que Pablo Iglesias y los discípulos de su secta ni de izquierdas ni de derechas pero que nadie se engañe, no va más allá de ser eso, un socialdemócrata-,con conexiones ideológicas y de clase en los sindicatos (Trade Unions), al contrario que Pablito que lo tiene con ese engendro amorfo llamado “la gente” o con ese “escondeclases” sociales llamado los “ciudadanos”. Corbyn hace 30 años que mantiene la misma línea socialdemócrata, a la izquierda del social-liberalismo del Labour Party que instauró Tony Blair (ni Gordon Brown ni Ed Miliband cambiaron esa orientación), mientras que Pablito pasó en menos de dos años de decir que era comunista –decía-,luego bolivariano, después ni de izquierdas ni de derechas, ahora socialdemócrata modelo escandinavo,…¿mañana?

    Y llegó la división de los circulines cuando Alexis Tsipras y Syriza evidenciaron los límites ideológicos, de campo de juego dentro de los límites de respeto a las reglas de la institucionalidad que imponen los sistemas políticos burgueses a quienes los respetan y, por supuesto, de coherencia.

    Según cuenta el digital progre “El Diario” bajo el titular “Dos diputados autonómicos de Podemos viajan a Atenas para apoyar a Unidad Popular, la escisión de Syriza”,la tribu podemita está dividida en cuanto a qué socios apoyan en Grecia.

    Mientras los trotskolights de Anticapitalistas (antes Izquierda Anticapitalista), corriente de opinión-grupo de presión para el logro de sofás de políticos profesionales, apoyan a la escisión de Syriza, Unidad Popular, Pablito y el ínclito Errejón apoyan a Tsipras y Syriza por su “coraje al convocar elecciones”. Mejor le hubiera ido a ese coraje si lo hubieran empleado en defender a la clase trabajadora griega contra sus oligarquías locales y europeas.

    Lejos quedó aquel “Aguanta Alexis” del tuitero Pablito, cuando muy pocos veníamos avisando de que Syriza y el hijo del constructor Tsipras venderían a la clase trabajadora griega y a su país y cuando, poco antes del referéndum y justo después, quedo patente ya para muchos que lo que decíamos muy pocos meses antes se había cumplido. Según Jesús Rodriguez, de Podemos y Anticapitalistas, “apoyar a Tsipras ahora es una locura. El apoyo a Tsipras nos va a hipotecar, nos va a dificultar que ganemos las elecciones porque lo que ha hecho Tsipras es consolidar el discurso dominante del bipartidismo de que no hay alternativa, de que no hay posibilidad de cambio”. El hombre derrota por la herida electoral, antes que por la ideológico. Y aclara ante la pregunta del periodista sobre si Podemos sigue apoyando a Tsipras y Syriza: “que yo sepa no se ha discutido en ningún órgano y lo que se ha expresado son opiniones de dirigentes. Pero la mayoría de los sectores o están con Unidad Popular o se ponen de perfil”. Es la incoherencia, el cinismo y la hipocresía de quienes en lugar de ideología y principios tienen ambición.

    Yo no sé lo que se meten en vena o por la nariz los podemitas y los miembros de su sanedrín pero no quiero de eso; sienta mal.

    Tras ver su recorrido último tengo la tentación de cambiarles el nombre y pasar a denominarles “podeminis”. Minis en expectativas electorales, minis en ideología, minis en coherencia, minis en decencia política, minis en inteligencia personal y colectiva, minis en fin. Y con estos quieren fundirse los claudicantes PCE e IU. Otros que tal bailan.

    Mientras tanto, en la campaña de las elecciones catalanas, la derechuza mediática española emplea a los podeminis como ariete en defensa de la españolidad de Cataluña. Quien tenga dudas sobre lo que digo que vea el lenguaje etnicista, lerrouxista y guerracivilista en un mitin preelectoral de Pablito de la semana pasada en Cataluña: “esa gente que no se avergüenza de tener padres andaluces o abuelos extremeños tiene que sacar los dientes”. Y los podemitas y su Cristo del Santo Narcisismo no se quejan por el tratamiento que les da la Brunete mediática en esta campaña de Santiago y Cierra Eggggpaña, se dejan querer. Veo a Marhuenderrrrr e Inda cualquier día hablando del ejemplo patriótico de los podeminis y sus líderes, que no dirigentes.

    Por cierto, aunque considero respetables todos los tipos de juegos sexuales, siempre que sean consensuados, el nivelón político que ha trasladado Pablito a la campaña de las elecciones catalanas con su respuesta a Lluis Llach (seguro que ya no pone “L´estaca” en sus actos), con aquello de “Parece que a Lluis Llach también le interesa el sexo. Pues bien, si quiere le vamos a dar sexo a Mas, le vamos a dar látigo en esta campaña”, me ha creado una imagen visual entre el Mesías de la Coleta y el burgués Mas que he tenido que desterrar rápidamente con una inmersión por Internet en un capítulo de “Perdidos”, para evitar tener pesadillas nocturnas de las que te despiertan gritando horrorizado y cubierto de sudor fío.

    En cualquier caso, y dado que Pablito parece obsesionado por las “delicias” del BDSM y otras parafilias, le recomiendo este kit de juegos que acabo de encontrar en la red y que tiene el color corporativo de los podeminis.

    • No se que esperabais; por otro lado, ya vimos las grandiosas “invocaciones” (el estado español respetará lo que “tú me digas”) y letras del tesoro que cierto “consejero del reino” les instó a emitir, o cuando menos trató de inflar en el mercado de valores con la connivencia de su “amiguete” del “chiringuito” detrás de La Cibeles, la verdad, ¿que esperabais?. Va (Iglesias), a lo suyo, y muy bien que hace. Otra cosa será en que culmine, el “culmen” de la vanguardia con telarañas ya lo hemos visto, bueno de refilón.

      Marat?. Pero es real?, ¿el solx y un bloc dan para tanto como destaca, ó no será un cuadro completo de “facciones” stalo-cuki a nivel peninsula y Francia colgaxs de la resaca del 76-84?. Ya, ya se que el profesor Uriarte no es que se haya dedicado a hacer amigxs por Bilbo y Leioa, pero un grano no hace granero, y si se tercia se vacia y el granero sigue habilitado para nuevo grano.

      Oséa que se quiere interpretar,¿ que Iglesias pretende adueñarse con esta perorata del voto de lxs que tienen ancestrxs con menos de tres generaciones de natalidad ininterrumpida en Catalunya?. Entonces sacaría casi mayoría, mirar el censo de nacimientos de los últimos 100 años y si eso que alguna estadista poblacional haga una simple ecuación. Quedo a la espera.

  4. Podemos tiene toda la pinta de ser un partido creado por el c.n.i , con el objetivo de hacer creer a la masa desposeida y explotada , que brotaba un rayo de esperanza en esa infamia llamada españa .Con el modelo bipartidista y egemonico agotado , buscarian crear el espejismo de que el modelo neofranquista funciona y se puede seguir confiando en el , solo con la intencion de ganar tiempo y dominar a la que podia haber sido la incontrolable y liberadora explosion social de la clase trabajadora nacional .
    Podemos tiene en su interior el mecanismo de auto destruccion preparado para ser activado cuando la oligarquia española lo estime oportuno .

  5. “El anticatalanismo es la esencia del nacionalismo español. A cualquier español-español, le rascas un poco y sale el anticatalán” (Iñaki Uriarte Cantolla)

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s