Home

punos

Néstor Kohan

Indice

* Sistema mundial, crisis y dependencia

* El imperialismo, algo más que un tigre de papel

* Orfandad teórica, eclecticismo y ausencia de “Estados-guía”

* Formaciones ideológicas, cuestionamientos al marxismo y cooptación académica

* La crisis del “neodesarrollismo”, los gobiernos progresistas y la disputa por el movimiento popular

* Crisis de civilización y ofensiva sacerdotal del Vaticano

LEER pdf ( 33 páginas)

2 thoughts on “Apuntes sobre cultura, ideología y revolución

  1. Queremos saber, Néstor, ¿porqué tras llegar al poder en buena parte de Iberoamérica fuerzas originarias del marxismo,(Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Uruguai,(..), Venezuela claro, en el mejor de los casos han sido absorvidos por “la vorágine” de una forma de entender La Vida, el día a día, las relaciones comunales, los sindicatos del rural y las franquizias de la siembra, recolección-manufactura y la comercialización de la producción en el 1er sector?.

    Decía que ¿como es posible esto?, Sr. N. Kohan, el poder legislativo y el ejecutivo en manos de gobernantes procedentes de los cuadros más destacados del P. de lxs Trabajadorxs en Brasil, lxs cabeza-pensantes del Alba a toda máquina y haciéndo acopio de idearios y tácticas para “el asalto a los cielos” que nunca llegará por medio de las equaciones-formulaciones de los 60-70, para que hablar del 17, que no sirven y están desfasadas por su anquilosamiénto del nucleo ese que citaba Errejón….

    Ya se que no han demostrado nada por el momento y el “podemismo”( que en realidad aún no es un partido sino núcleos comarcal-regionales que se coordinan bastante mal con la dirección, por ciero), está aún con el “celofán” en que te envuelben los libros, pero ahí si dio en el clavo; “si el núcleo irradiador está irradiando laser donde ya es impepinable usar plasma pues será ineficiente y lo peor de todo, no será posible llevar a cabo “el corte”.

    ¿Tiene Usted ó alguien en su entorno la sensación-sospecha de que hay uno ó varios núcleos irradiadores que no están cumpliendo su objetivo?. Si la respuesta es negativa no tengo duda de que han sido asimilados como naciones libres para ser reconvertidas en un conglomerado de paises de 2ª al servicio del Cons. Ejecutivo de la sinarkía, operando con cada país por separado cuando les conviene y en grupo cuando les es inevitable.

    En todo caso, las clases media-bajas pierden, mantienen una clase-media alta como “cortafuegos”, que en la mayor parte de los casos lles hacen creer tener un control de sus FF.AA, multinacionales en el sector de la mineria, silicatos, piedras semi-preciosas y petroleo en el menor de los casos. El “dorado” de Iberoamérica para la pérfida albión y sus “adefesios”, así como en el centro-sur de África,( en este caso coltán y diamantes) son “sólidos”.
    Pero por lo visto, “y oído”, parece ser que la masacre de 1492 por el desembarco de Colón les seguirá manteniéndo en la cúspide de las IDEAS y lxs gobernantes de allí idem de idem.

    Haber si el fortalecimiénto de Cuba nos impulsa hacia nuevos “rumbos”, de lo contrario….perrxs sajonxs….

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s