Home

ka

Autor: Borroka garaia da!

Hace alguna semana se me petó finalmente el ordenador. Lo cierto es que ya había pasado hace tiempo el umbral de la muy cuidada y diseñada obsolescencia informática pero también lo que físicamente el hardware podía soportar y al parecer el CPU con su colega del disco duro decidieron jubilarse aunque ya habían dado bastantes avisos previos.

El caso es que durante cierto tiempo, y aunque posiblemente los lectores y lectoras del blog no lo hayan notado, he tenido que hacer alguna que otra virguería para que todos los días siguiera con su funcionamiento normal. Sin embargo, por otro lado me ha imposibilitado contestar algunos e-mails y mensajes que tenía de antes y nuevos que se han ido amontonando cual montaña de estrés.

Una vez solucionado el tema informático pues toca dar cuenta de todo lo acumulado por lo que hoy no habrá artículo ya que tengo que emplear el tiempo en hacer una lista de las cosas que se fueron quedando en el tintero hasta el día de ayer y que mejor manera para ello que escribirlas aquí y publicarlas a modo de recordatorio sin escapatoria.

– Hacer un post sobre sinergia entre sindicalismo y movimiento popular.

Kaixo lagun! 1001 galdera egingo nizkizuke, baina gaurkoan bat, besterik ez. (…) Zuk argitaratutako artikulu batean (Violencia, poder popular y proceso constituyente) zein beste hainbat artikulutan ere, SINDIKALGINTZA eta HERRI MUGIMENDUAREN arteko aliantza, lotura edo sinergien beharraz hitz egiten duzu. Nik neuk ere honen beharra ikusten dut, ezbairik gabe, finean klase borroka eta klase estrategia borobildu ahal izateko beharrezko baldintza bat da. Beste kontu bat da ea zein den egun herri mugimenduaren egoera, eta zehazki zein den borroka sozial eta ekonomikoen egoera (nire ustez kaxkarra, eta ahal jarraituko du bera sustatu eta indartzeko tresna organizatiborik sortu ezean). Eta bestea, ordea, ea sindikatuk ze indar duen enpresetako borrokak hala moduz dinamizatzeaz gain, herri mugimendua sustatzeko. Karta Sozialatekin-eta “ari da”, halamoduz, baina nik uste beste zerbait behar dela. En fin, galdera da: zuk nola planteatuko zenuke aliantza hori? Ze moldaketa egin beharko lituzke sindikatuak? Zer herri mugimendutik? Besterik gabe, mila esker! Txapela kentzekoa, bikaina, egiten duzun ekarpena. Bene-benetan!

– Escribir un ejemplo práctico de posibles opciones de proceso constituyente vasco y su relación con los diferentes sujetos.

Aupa BGD! Te planteo dos dudas generales (…). Estoy de acuerdo con lo que planteas pero debido a mi bastante corto recorrido militante y poca experiencia histórica no se me vienen alternativas a la cabeza.

1.- Comentas que un proceso constituyente dentro de los estados español y francés no puede ser dentro de la legalidad (ilegal) a consecuencia del carácter anti-democrático y autoritario.

(…)

Mi pregunta es: Como plantearías un P.C. (proceso constituyente) fuera de la legalidad entendiendo que este sería en plano constructivo con ejes a trabajar diversos? (…)

2.- También comentas que dicho P.C. tiene que ser no partidista y de carácter popular. Teniendo en cuenta que un P.C. tiene el objetivo de crear una Euskal Herria fuera de los estados español y francés y del capitalismo, estas bases responden a unos cuantos colectivos populares y a un solo partido político institucional; esto es, difícilmente se pueden desmarcar de la base social y estructuras de dicho partido.

Mi pregunta es: Cómo se consigue que un proyecto con esas bases ideológicas se convierta en un P.C. Popular? Eskerrik asko!

– Hacer texto sobre Unidad popular

Kaixo. Propuesta para artículo: Unidad popular hoy en Euskal Herria. Es necesaria? Quién la conformaría? Desde dónde contribuir a su construcción? Eskerrik asko (…)

– Escribir un post sobre mitos históricos del españolismo en relación a Euskal Herria

Aupa que tal , sigo tu blog desde hace mucho y me acaban de enviar esto en el facebook ¿que opinas tú? (…). Me gusta mucho tu blog y a seguir con la lucha. un saludo

El patriotismo español de los vascos se hizo notorio cuantas veces corrió peligro su unión con Castilla. Reaccionaron unitariamente contra el acuerdo de Pedro I y el Príncipe Negro, por el cual el Rey Cruel cedía a Inglaterra el País Vasco, como compensación de la ayuda de las huestes inglesas contra su hermano Enrique II”. Entonces lograron sus objetivos y se mantuvieron unidos al reino castellano. Volverían a demostrar su querencia más tarde: “Durante las frustradas negociaciones entre Enrique IV y Luis XI en torno al matrimonio de la Beltraneja y el Duque de Guiena, cuando el Impotente rey de Castilla estaba pronto a ceder el litoral vascongado, los vascos volvieron a alzarse contra su apartamiento de la Corona castellana -lo cuenta Mosén Diego de Valera- y obligaron a Enrique IV a jurar que nunca serían separados de Castilla. Fueron luego entusiastas partidarios de Isabel y Fernando en los comienzos de su reinado y defendieron heroicamente la frontera española contra Francia”. Es más: “A principios del siglo XVI se sentían tan unidos a Castilla que, según Zurita cuenta, en 1508 solicitaron su incorporación a las cortes castellanas”. · Sánchez Albornoz historia que “desde el siglo X hasta el XIX, no sólo no han alzado una sola pretensión secesionista: se han sentido muchas veces sacudidos por un entusiasta fervor español. Será tan difícil negar estos hechos como es fácil comprobarlos a cualquiera”. Para él “la única causa de diferenciación entre los vascos y los otros españoles estriba en la perduración, en una zona cada vez más reducida de Vasconia, de la vieja lengua éuscara, que Dios conserve por los siglos de los siglos”. Llama a las vascongadas “la abuela de España”…

– Atar una entrevista en relación a Colombia

Hermano, como de costumbre muy bueno el blog, vengo siguiendo los artículos sobre Catalunya. (…) Yendo al grano, (…) Congreso de los pueblos y Marcha Patriótica sobre la Paz en Colombia. Puede llegar a interesarte.

– Texto sobre hacer la revolución esta noche

ey hola! acabo de escribir un poema, tal vez un poco lunatizado, también de forma rápida y crepitada, con errores de, y me gustaría enseñártelo, yo entiendo la política y, de forma emotiva, suelo entender el mundo a través de calambres y me relaciono así con lo que me rodea, y creo que para que se levante una revuelta, tiene que haber una abrasiva urgencia de ruptura, con todo lo qué, y no tanta, metafísica y conceptualización y discusión y buracracia, de la revuelta, a veces creo que la revolución entraría por la música, por una pasión que de pronto nos caiga como amanitas… algo que rompa las inercias del sistema y la historia que trajo hasta aquí y pervivió mercenariamiente, y sobretodo destruir lo que nos hace solventes de ese sistema capitalista y sus sucios favores, lo que nos hace estar seguros a veces en él…… a veces creo que el tiempo o la idea de la transición, de un horizonte, de esperar una circunstancia, nos aleja, y creo que eso de vivir, fuera del PRESENTE, es uno de los mayores lastres que ha propiciado el capitalismo y su vejez para enjaular las voluntades y someter lo libertario, y me gustaría saber cómo lo sientes tú, me interesa tu mirada y tu voz.. .. si queremos ahora, quitarnos de encima, la criminología del capitalismo, ahora, ahora, no habría que pensar en nada más, ni hacer nada más, sentir la violenta voluntad de la libertad, no para nuestros hijos, egoistamente ahora, para cada unx de nos, para ésta noche!!!!!

– Texto sobre la frontera entre internacionalismo e injerencia oportunista

Gustatuko litzaidake jakitea zein hausnarketa egiten duzun Markos eta erakundearen artean orain dela urte batzuk egon ziren hika-miken inguruan. Duela egun batzuk irakurri nituen berriz interneten dauden komunikatuak eta oso fuertea iruditu zitzaidan tipo horren jarrera. Gero uste dut marcosek eskatu zuela nolabaiteko barkamena, baina komunikatu hori ez dut bilatu interneten.

– Continuar seguimiento de temas propuestos

https://borrokagaraia.wordpress.com/2015/09/01/sobre-que-quieres-leer/

– Mandar e-mails y respuestas en las redes sociales a diversos mensajes acumulados y no respondidos que no tienen relación directa con la creación de algún nuevo artículo y seguir recuperando direcciones pérdidas tras la eliminación de la cuenta de correo enlazada con facebook.

https://borrokagaraia.wordpress.com/2015/08/18/chip-en-las-nalgas/

Hacer un FAQ sobre los criterios de publicación de artículos y moderación de mensajes

Seguir intentando idear algún truco que de resultado para ganar la batalla, en estos momentos pérdida, para que la gata deje de subirse a la torre del ordenador cada vez que escribo para que no se acelere el proceso de desgaste de las piezas informáticas mediante sus pelos que se infiltran por las tomas de ventilación, sus afiladas uñas y demás contingencias.

4 thoughts on “La culpa fue de la gata

  1. Eso, muy bonito, cuando las cosas no salen como cabría esperar la culpa es de algún “animalico”.

  2. Nada de excusas, BGD. Que gata ni que historias….

    Manolo Escobar. La culpa fue del cha cha cha

    Saliste a la arena del night-club
    y yo te recibí con mi quite mejor.
    Estabas sudadita,
    pues era una noche
    que hacía calor.
    Te invité a una copita
    y tú me endosaste el primer revolcón.

    Tenías querencia a la barra
    y tuve que tomar tres puyazos de ron
    para sacarte a los medios
    con el beneplácito de la afición,
    que con olés me animaban
    mientras me arrimaba
    a tan brava mujer.

    Y yo bolinga, bolinga, bolinga,
    haciendo frente a la situación
    con torería y valor.

    Y allí, en la arena del night-club,
    citando sin ventaja
    y contento de ron,
    te ceñí la cintura
    palpando tu faja
    con garbo y valor,
    entre olés y ovaciones
    y aclamaciones
    de satisfacción.

    La culpa fue del cha-cha-cha,
    que tú me incitaste a bailar.
    Embistiendo a mi capote
    yo me asomaba al balcón de tu escote.
    La culpa fue del cha-cha-cha,
    sí, fue del cha-cha-cha
    que me volvió un caradura
    por la más pura causalidad.

    La culpa fue del cha-cha-cha,
    sí, fue del cha-cha-cha
    que me volvió un caradura
    por la más pura causalidad.

    Salimos por la puerte del night-cub,
    cogidos de la mano
    para celebrar
    el triunfo verdadero
    del arte torero
    y del cha-cha-cha,
    que nos unió para siempre,
    sentimentalmente,
    por casualidad.

    Por eso la culpa
    fue del cha-cha-cha.
    Yo sé que la culpa
    fue del cha-cha-cha.
    Por eso la culpa
    fue del cha-cha-cha.

    ===========================

  3. Lo que estira Gabinete Caligari… y es que algunos extrañamos los 80. Lo que pudo ser y no fue.

    Saludos a todas

  4. Respecto a sindicalismo y movimiento popular, de cara al ultimo primero de mayo en Bilbo nos juntamos en “maiatzak 1egin!” varios eragiles del herri mugimendu para sacar adelante un primero de mayo diferente del de los últimos años. La verdad es que pese a presiones salio muy bien y ahora andamos viendo como podemos apoyar las luchas obreras en nuestro entorno y como promover esa conciencia de clase que parece que se va perdiendo.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s