Home

lobby

Artículo de colaboración para Borroka Garaia da!. Autor: Fer “Apoa”

Quizás un tiempo político distinto exija de nuevas formas y de un lenguaje político distintos, pero hay cosas que aquí parecen no cambiar.

Y una de las cosas que aquí no parecen cambiar es la violencia y represión estatal en sus distintas expresiones, incluidas las ejercidas por uno de sus cuerpos de seguridad como es la policía autónoma vasca.

Rabia, tristura y mucha impotencia es lo que sentimos en la mañana de ayer quienes nos concentramos junto a KORTXOENEA cuando las excavadoras derribaban el trabajo y los sueños de mucha gente, mientras docenas de encapuchados uniformados protegían a un especulador mafioso metido a “emprendedor”.

Un desalojo más y la misma tristura de siempre. Después de más de 20 años viviendo esta misma situación, los sentimientos son siempre los mismos pero igual de intensos.

Cientos de jóvenes que apenas sobrepasaban los 18 años y no tan jóvenes sufrimos ayer las formas violentas, los golpes, las provocaciones y vejaciones de la Ertzaintza, nada nuevo sino fuera por que los tiempos parecen estar cambiando y por que muchos de es@s jóvenes que allí había nacieron prácticamente cuando este siglo echaba a caminar, y apenas han vivido nada de lo que aquí ha ocurrido en las últimas décadas. ¿Por qué tratarlos y tratarnos así entonces?. El principio de autoridad debe quedar claro y quien detenta ahora con hegemonía el monopolio de la violencia también.

Hay cosas que no cambian como la supeditación del poder político y sus medios coercitivos, a los intereses del poder económico, y ya vemos cual está siendo el papel de Eneko Goia y Merkel Olano como meros gestores de los planes que el Capital financiero y empresarial tienen diseñados para Donosti y su capitalidad cultural. Pololos de encaje, helados y fuegos. Y una hostia bien dada si hace falta.

Desgraciadamente aquí también tenemos nuestros lobbys.

KORTXOENEA BIZIRIK!!

2 thoughts on “Kortxoenea y el lobby hilobi

  1. Eta ez al dugu oroitzen EH Bildu-k Donostian agintzen zuenean bere txakurrei dei egin ziela Onkologikotik okupak ateratzeko??

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s