Home

Artículo de colaboración para Borroka Garaia da!. Autor: Marra Gorria / Estado de excepción

Badator Marra Gorria. Badator Estado de excepción.

Durante finales de la primavera de este mismo año comenzó a fraguar y a desarrollarse una idea entre distintas personas que compartíamos inquietudes: había que desarrollar dispositivos audiovisuales que sirvieran de instrumento para crear un espacio para el análisis y debate entre sectores procedentes de distintas culturas políticas.

Uno de los elementos claves era la interacción y la participación. Queremos rehuir de marcos en los que haya una serie de personas expertas hablando que ejerzan un rol emisor mientras la gente que lo ve se convierte en mero receptor. Para ello, el objetivo es el de crear un espacio participativo abierto a toda aquella persona que quiera tomar parte en el, posibilitando por tanto, la entrada en directo.

Pensamos además, que los sectores populares de Euskal Herria necesitan un espacio audiovisual que se halle al servicio de sus intereses. La mayoría de los espacios audiovisuales son dirigidos por corporaciones y grupos guiados por las élites económicas capitalistas. Conscientes de la escasez de medios de la que partiríamos, querríamos suplir esta con la imaginación, con un planteamiento audiovisual alternativo a lo existente hasta ahora.

En ese sentido, y aprovechando las elecciones generales, hemos decidido lanzar “Estado de excepción” y “Marra gorria”, espacios en castellano y euskera, respectivamente, donde contando con gente proveniente diferentes procedencias, tanto geográficas como políticas, abordaremos aspectos relativos a la campaña.

Para ello, emitiremos en directo vía streaming por un canal de YouTube, aunque se podrá ver también directamente desde nuestra página http://www.estadodeexcepcion.info todos los días de lunes a viernes, a partir de las 22:30. Será un programa libre de ataduras, abierto a la participación, y en el que el horario no condicione la participación en el mismo. Sabemos cuando empezará, pero no cuando acabará. Aquí el minuto no cuesta dinero, las ideas no se subsumen a la dictadura del mercado de la televisión convencional.

En definitiva, la idea es similar a la de hacer un programa de una televisión libre, pero sin televisión libre. Cualquier persona que lea esto está invitada, no solo a ver, sino a participar directamente también en el programa. Nos vemos a las 22:30. Gero arte.

Programa de Streaming en directo. Todos los días de lunes a viernes a partir de las 22:30.

Espacio para el análisis y el debate político.

Síguenos en directo en nuestro canal de Youtube o en nuestra página web http://www.estadodeexcepcion.info

Zuzeneko streaming saioak. Egunero, astelehenetik ostiralera, gaueko 22.30etan.

Eztabaida eta hausnarketa politikorako esparrua.

Zuzenean Youtuben edota gure webgunean http://www.estadodeexcepcion.info

2 thoughts on “Estado de excepción – Streaming en directo

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s