Home

hipster

Autor: Borroka garaia da!

Primero me lo encontré en el twitter. ¿Qué hacía ahí un vídeo electoral del PNV? ¿Acaso alguien de entre las personas que siguen al blog le ha vuelto a dar al patxaran con endrinas silvestres en mal estado debido a fumigación nociva?

Después lo vi en el facebook. Intenté mantener la calma, respiré profundamente y me interrogué: ¿Me está siguiendo un spot jeltzale o una conspiración pseudo-aranista acecha internet?

Abandonadas las redes sociales me dirigí a las páginas alternativas. Cielo santo, no puede ser. Ahí estaba otra vez el vídeo de marras insertado en la publicidad. ¿Habría un troyano dejado KO a mi pobre osito panda?

Se llama spam a los mensajes basura no solicitados, no deseados y habitualmente de tipo publicitario. Cualquiera que tenga correo electrónico y sea un poco descuidado por dónde navega y rellene formularios en páginas no demasiado escrupulosas, engrosará las listas de empresas dedicadas en pedirte ayuda para Mr.Tumbeke con el objetivo de sacar millones de dólares de Nigeria a algún país lejano con lo que ganarás un elevado porcentaje por tu ayuda o recibirás propaganda masiva sobre alargamientos masivos y milagrosos de pene o quizás los webmasters descuidados verán por su página aflorar publicidad salida de la nada gracias a una inyección de php.

Pero no, que va, al parecer habían roto la hucha del batzoki y se habían dejado buena pasta en llenar twitter, facebook y google de anuncios electorales peneuvíticos, los cuales a menudo se meten a calzador entrometiéndose como si fueran puestos por usuarios.

Entumecido y confuso ante el despliegue cibernético de los porkullus, jabugis y demás fauna le di al play.

Primero pensé que era algún anuncio de vinos de la rioja- alavesa. Al de poco cambié de opinión y estuve casi seguro que se trataba de un anuncio de cafeterías cuando apareció un hipster con barba postiza y camisa hawaiana. Aunque luego parecía un anuncio de ropa deportiva entre runners y bros dándole al street basketball. Y cuando parecía que el listón no podía llegar mas alto ahí aparecieron. La plana mayor del PNV ¡Sin corbatas!. Lo nunca visto. Impresionante y emocionante. Con el dinero que se gastaron en publicidad y los recortes no les llegaron los chines para corbatas o quizás, en una maniobra comunicativa de genialidad inconmensurable de los editores del vídeo decidieron quitárselas con photoshop para acercarse así al populacho y que nos podamos emocionar con su cercanía y empatizar con su austeridad. Entrañable.

De esta manera para cambiar de aires me fui a ver el spot de EH Bildu. Un vídeo espléndido de último diseño sin igual … pero para un anuncio de zapaterías. El PSOE no se dónde anda y con el PP no tuve suerte. Vi un meme en twitter sobre un político vascongado que decía que te tiene bloqueado y que no lo sabes. Y lo cierto es que no lo sabía pero también estaba bloqueado así que no vi posibles vídeos peperos. El de Podemos lo buscaré en la sopa.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s