Home

Autor: Borroka garaia da!

A todos los amigos y amigas, lectores y lectoras de Borroka garaia da!:

Hoy a la noche se irá el 2015 … y llegará el 2016. Y aquí seguimos que no es poco. A las 12 brindaremos por los y las que no están en sus casas pero que los vamos a traer cueste lo que cueste.

Espero que el próximo año se vayan cumpliendo tus sueños y los que tenemos en común. Muchas gracias por haberte pasado por aquí durante todo el año, compartir artículos por las redes sociales o en tus sitios web, escribir comentarios o enviar artículos para publicar. Sois unas titanes. Me gustaría que lo siguieras haciendo también en el nuevo año que va a comenzar. Y si nunca lo has hecho, nunca es tarde para empezar.

Este vez se han vuelto a superar con creces las visitas del año anterior por cuarto año consecutivo que es el mismo tiempo que tiene el blog. Han sido muchos los artículos muy leídos como por ejemplo el reciente 20 maneras de reforzar a la izquierda abertzale, La historia casi nunca contada de Jarrai, Pues habrá que votar a EH Bildu, 10 reflexiones y una cita sobre los resultados electorales, ¿Qué es ser de la izquierda abertzale? , De ajedrez y cobardes, El último líder de la clase trabajadora vasca o Carta a favor de la amnistía, El mundo entero habla de nosotras, las mujeres kurdas ….

Así que somos más y mejores además de partir con ventaja en nochevieja porque no necesitamos ponernos algo rojo. Tenía pensado hacer un vídeo para felicitaros este nuevo año 2016 pero a falta de recursos y subvención he optado por escoger un vídeo random de youtube.

Ojalá nuestros problemas duren tanto como nuestros propósitos de año nuevo. Un abrazo fortísimo a todos y todas las que luchan en cualquier parte del mundo. A vosotras y vosotros. Urte berri on!

5 thoughts on “Ya falta un año menos para la liberación. Urte berri on!

  1. Sozialdemokraziaren bidetik abaiatu eta, berri on gutxi, baina badira atxikitzen dutenak …

    Carta de Rosa Luxemburgo a su amiga Mathilde Wurm, desde la prisión de Wronke, 28 de diciembre de 1916
    “…Tu carta me ha puesto hecha una furia…Ese tono lacrimoso, esas quejas sobre las ‘decepciones’, que ustedes han vivido -al parecer a causa de otros- en lugar de mirarse ustedes mismos al espejo, para retratar oportunamente todo el pesar de la Humanidad! Nunca como ahora encontré la esencia de ustedes tan avinagrada, quejica, cobarde y a medias tintas, tan ajena y odiosa. (…)¿Tienes suficiente como saludo de Año Nuevo? Entonces procura seguir siendo persona. Permanecer persona es lo más importante. Y ello significa ser firmes y claros y alegres, sí alegres a pesar de todos los pesares, ya que el lloriqueo es cosa de los débiles. Ser persona significa arrojarse toda la vida, si es necesario, ‘a la gran balanza del destino’, pero al mismo tiempo alegrarse por cada día claro y por cada nube hermosa. En fin, yo no sabría escribir recetas de cómo hay que ser persona, sólo se cómo se es, y tú siempre lo sabías, cuando paseábamos juntas
    durante horas por los campos de Südende, y el crepúsculo rojizo iluminaba los cereales. El mundo es tan bello, a pesar de todo lo gris, y aún sería más hermoso si no hubiera en él débiles ni cobardes. Anda, aún te daré un beso, ya que a pesar de todo eres una buena muchacha. ¡Feliz Año Nuevo!”

    Nire partez, eskerrik asko BGDri tribuna aske hau biziarazirik!

  2. urteberri on bgd ta bestiak aparte…..

    cuidaros porque vienen curvas ….. a ver si este año dejamos de ser menos socialdemocratas y nos hacemos de los jodidadamente buenos (o sea ni leninistas ni estalinistas ni maos ni trotskos y aunque mejoren tampoco bordiguistas ni luxemburguistas) ….que es un coñazo estar dando la chapa sobre lo mismo una y otra vez. buscad a los consejistas luego a la gauche revolutionaire pasad por los situacionistas con debord

    y luego a giles dauve llamadle autonomia o como os de la gana se trata de encontrar el hilo rojo de la revolucion

    todo lo demas demagogia al servicio del capital desde su extrema izquierda

    ondo pasa

    mensaje enviado desde mi zapatofono

  3. Iraultza berri on eta besarkada estu bat BGDren jira-bueltan zabiltzaten guzti-guztioi. Jarraitu dezagun iraultzaren sugarra hauspotzen, han eta hemen borokatzen, su berriak pizten. Izan dadila 2016. urtea mugimendua eta iraultzaren urtea, baita antolakuntzarena ere. Eta ea gutxika bada ere ENAM onbideratzen dugun, bide erreformistetatik salbu. Besarkada estu bat ixilpeko borrokalari guztioi, hainbat borroka txikitan murgilduta egon eta amets handiak dituzuenoi. Orain gure garaia da, borroka garaia!

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s