Home

pegataberria

Txantreako Emantzipazio Bulegoa

Ya hace dos años que la Oficina de Emancipación del Movimiento Juvenil de la Txantrea comenzó su camino hacia la construcción de alternativas relacionadas con el derecho de la juventud a emanciparse. Una de ellas es la okupación, de sobra ya conocida, como reivindicación frente a un modelo de vida diferente al que nos ofrecen las instituciones supeditadas a un sistema capitalista que prioriza la propiedad privada sobre el bienestar de los ciudadanos.

Desde entonces los ataques que este proyecto ha sufrido por parte del poder político y judicial han sido constantes, ejemplo de ello es el procedimiento de desalojo de una vivienda, propiedad del Gobierno de Navarra que llevaba vacía más de ocho años, en el que una vecina se ha visto inmersa y la imputación a la misma por un delito de usurpación.

En esta ocasión es el Ayuntamiento de Pamplona, a través de sus vasallos, la Policía Municipal, el que se suma al acoso. Ya hace tres semanas que este cuerpo policial, dependiente del Ayuntamiento de Pamplona, acude diariamente al domicilio de unos jóvenes que hace más de un año okuparon una vivienda propiedad de una entidad bancaria que llevaba mucho tiempo vacía. Los agentes municipales merodean los alrededores de la vivienda, levantan las persianas violando la intimidad de los jóvenes, acuden a altas horas de la madrugada irrumpiendo su tranquilidad, incluso han llegado a amenazarlos.

Desde la Oficina de Emancipación queremos denunciar el abuso de poder con el que está actuando la Policía Municipal y recordar al Ayuntamiento de Pamplona el compromiso que adquirió con la firma de una declaración, el 19 de octubre de 2015, donde en la misma afirmaba que miles de personas han visto vulnerado su derecho a una vivienda digna debido a la actual crisis que ha conllevado que muchos tengan dificultades económicas para hacer frente a sus necesidades básicas, entre las que también se encuentra la juventud.

Decir alto y claro que no van a conseguir coaccionarnos, que vamos a seguir trabajando por el derecho a una vivienda digna. Que no os vamos a esperar, que vamos a seguir construyendo un barrio que cree en un modelo de vida diferente.

One thought on “Oficina de emancipación de la Txantrea VS ayuntamiento de pamplona

  1. Aupa borroka da bide bakarra gure eskubideak bermatu arte. Los derechos ni se niegan ni se negocian, se respetan!!. Etxebizitza utza erabiltzeko edo okupatzeko. Elkartzenetik, aurrera borrokarekin.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s