Home

alde

Ospa mugimenduak kandela hegalarien ekimena otsailaren 5ean eginen du, Santa Ageda egunean, kintoak plazako dantzaldiaren atsedenaldian. Kandela hegalariak zabalduko dituzte. Ekimenak honako leloa du: gauaren iluntasunean argi gera dadila: alde hemendik!

Ospa mugimenduak kandela hegalarien ekimena aurkeztu du (Guaixe irratia)

Ospa Mugimendua organiza un evento “luminoso” para reinvindicar el fin de la represión y la ocupación militar

El movimiento anti-represivo de Altsasu ha organizado una iniciativa «participativa y diferente para reivindicar el fin de las actuaciones represivas y la ocupación militar que sufrimos como pueblo».

hitzondo.net

El movimiento anti-represivo Ospa Mugimendua ha organizado una iniciativa «participativa y diferente para reivindicar el fin de las actuaciones represivas y la ocupación militar que sufrimos como pueblo». Ospa informa de que la iniciativa que se presentó ayer (Gauaren iluntasunean ARGI gera dadila #AldeHemendik) y que se realizará en la festividad de Sta Ageda, día 5 de febrero en la plaza, en el momento del descanso del baile de los quint@s, viene a encabezar una serie de iniciativas y actos de caracter participativo y diferentes, con el fin de dar pasos en la lucha por la desmilitarización de Euskal Herria.Ospa advierte que la ciudadanía sigue comprobando día tras día, que fuerzas armadas siguen ocupando nuestras calles y montes, «como hemos comprobado recientemente y continuan coartando nuestros derechos y libertades, condicionando nuestra convivencia con cacheos, controles, amenazas e identificaciones. Estamos hartas/os de tener que vivir en la incertidumbre constante de que esperará tras la curva en la carretera, de si nos volveran a retener en controles, a registrar, a vacilar a… ¡Basta ya!» Por lo tanto y en esta estación del año en el que las noches son mas largas, han decidido iluminarlas.

Lanzarán numerosos sacos luminosos (una iniciativa muy conocida en lugares de Asia) para hacer llegar a los responsables de la represión que « este pueblo no se apagará y que seguirá exigiendo un futuro en libertad y sin represión ni ocupación». En los siguientes días, se venderán bonos canjeables por 3 euros, para que el mismo 5 de febrero en el puesto que se ponga en la plaza, se cambien por los sacos, que estarán disponibles para lanzarlos en el descanso del primer día de baile de los/as quintos/as de este año.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s