Home

Ahotsa

“Es muy duro. Hoy en TRW hay trabajadores que han votado echar a compañeros”

Esta mañana en Kalegorrian (Info7) el delegado sindical de LAB en TRW, Pedro Mari Larrea, ha valorado la decisión adoptada por la asamblea de trabajadores de la planta de Landaben, que ayer aceptó la última propuesta de la multinacional alemana.

Esta pasada noche los trabajadores de TRW decidieron aceptar la última oferta de la dirección de esta multinacional, que contempla un ERE para eliminar 123 puestos de trabajo y el compromiso de garantizar el futuro de la factoría de Landaben. El resultado fue de 327 votos a favor de aceptar dicha oferta, 223 votos en contra de la misma, y 10 en blanco. En palabras de Pedro Mari Larrea en Info7 irratia, la valoración “es mala, porque la propuesta de la dirección es absolutamente mala” y ha añadido que “el de hoy es el día más difícil” que recuerda desde que empezó a trabajar en TRW.

En palabras del delegado sindical de LAB, “a partir de hoy en TRW habrá un antes y un después” y ha añadido que “el momento más cruel llegará cuando se ejecuten los despidos”. Larrea ha confirmado que la dirección ejecutará esos 123 despidos antes del 31 de marzo, aunque “todavía no sabemos quienes serán los trabajadores” que la multinacional alemana echará a la calle. Eso si, Larrea ha adelantado que los despedidos serán los trabajadores más jóvenes de la factoría, algo que en opinión del delegado de LAB pone en evidencia que el futuro de la planta no está segurado.

6 thoughts on “Hoy en TRW hay trabajadores que han votado echar a compañeros

  1. Espero q les toque a los que han votado que si. Mejor aun, que sean ellos los que voluntarfiamente se piren. Pero me imagino que precisamente seran echados los demas. Puto salvese quien pueda, al final no lo hara nadie por ese camino ni los traidores esquiroles.

  2. toca los cojones que los trabajadores que llevan adelante una fabrica son los que sufren las consecuencias. haber que hace la gente de korbata sin los kurrelas.

    pero los kurrelas sin la gente de korbata puede hacer lo ke kiera!!!
    lo que pasa es que estamos atontaos joder… nos tienen que poner el kurro al morro para empezar a kurrar…

  3. Bueno yo soy trabajador de TRW, afiliado a LAB y mi sindicato me ha decepcionado profundamente: en vez de impulsar de verdad una huelga indefinida, hemos estado contemporizando a ver si pasaba el periodo de consultas y eran otros los que firmaban. La excusa que nos dieron era que si nos significábamos nos podíamos ir en bloque a la calle…

    Así que menos lobos… hemos tragado así que no nos pasemos de bravos.

  4. Bueno, pues yo soy afiliado de LAB en TRW y lo primero que tengo que decir es que no tenemos ningún afiliado que se llame Mikel M. , ni siquiera que se llame Mikel, y que he asistido a todas las asambleas de este proceso de la sección sindical, la última en Kaskallueta, y que en ninguna, repito, en ninguna se ha dicho que nadie hable porque nos podían despedir en bloque. Es más, delegados se mosquearon un poco, porque en la última asamblea no hablamos practicamente ningún afiliado defendiendo la huelga indefinida.

    • Animo ta elkartasunik beroena TRWtik kaleratuak izango diren 123 langileentzat, baita langileon duintasunaren alde borrokan jarraitzen duzuen horientzat.
      Garaipenera arte!
      Langile borrokak ez du etenik!
      AURRERA BOLIE!

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s