Home

Cje0VjgXEAAqqrY

Artículo de colaboración para Borroka Garaia da!. Autor: Sol Soto (Madrid)

Kaixo, escribo para deciros que desde hace 15 días, 17 (16 en estos momentos) jornaleros del SAT están en huelga de hambre por las plazas de Madrid. Hay un silencio mediático enorme, los medios del régimen no dicen nada.

Resulta que su compañero Andrés Bódalo fue encarcelado con una pena de 3 años y medio por supuestamente “agredir” al alcalde (Psoe) de Jódar, Jaén. Hay videos en los que se puede ver que es mentira, que no hubo empujón ninguno, pero no fueron aceptados en el juicio. Incluso el mismo alcalde ha retirado la denuncia y así y todo está preso.

No han admitido el recurso y lo único que está claro es que están haciendo con Bódalo lo mismo que con Alfon, el chico de Vallekas en prisión por llevar explosivos inexistentes, que es criminalizar las protestas y encarcelar a las personas que sobresalen como luchadoras, haciendo de ellas cabezas de turco. Estos compas han llegado a Madrid andando desde Jaén, llegaron el día 15 y desde entonces sólo beben agua con sueroral. Primero acamparon en la puerta del Sol, después en la Plaza de Lavapiés y ahora están en la Plaza Jacinto Benavente. Han sido visitados por muchísimas personas que les apoyamos incondicionalmente.

Ellos piden poder poner un recurso, que se indulte a Bódalo, o que le bajen la pena a la mitad. También piden amnistía para todos los presos políticos del Estado, e incluso escriben en euskera algunos carteles.


Sindicato Andaluz de Trabajadores/as

Debido al cerco mediático al que se ve sometida la lucha de las  personas en huelga de hambre por la libertad de Andrés Bódalo, el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as se ve obligado e intensificar sus campañas a través de los medios de contrainformación disponibles así como a través de las redes sociales. Por lo tanto pedimos vuestro apoyo y solidaridad, además de vuestra colaboración en la difusión de esta lucha y de las informaciones que vayan llegando al respecto.

Estamos en el convencimiento de que si esta huelga de hambre ocurriera en otros países como Venezuela, seriamos noticia principal en todos los medios de comunicación de masas del estado español. Sin embargo como andaluces y andaluzas nos vemos acalladas por esos mismos medios y representantes políticos que están mas atentos a lo que ocurre fuera de nuestras fronteras que de las injusticias que se cometen contra inocentes como es el caso de Andrés Bódalo.

Desde el campamento en huelga de hambre del SAT, exigimos una respuesta por parte de los organismos competentes sobre la situación de injusto encarcelamiento de nuestro compañero y amigo Andrés, porque como ya hemos dejado bien claro, no nos iremos hasta conseguir su libertad.

Pedimos la solidaria colaboración de toda persona u organización que luche por las causas justas, que nos acompañe en este camino emprendido hace ya casi dos meses.

“La solidaridad es la ternura de los pueblos”

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s