Home

Agora Galiza

Galicia y su pueblo trabajador carecen de motivos para el optimismo y la satisfacción. Nuestro futuro como pueblo y nación está en peligro por las políticas de asimilación aplicadas por España y Bruselas.

Las condiciones de vida de la gran mayoría que conformamos esta nación trabajadora continúan degradándose en las políticas de austeridad aplicadas por las recetas neoliberales que imponen la troika o el Ibex 35.

En este contexto tan adverso caracterizado por estar al borde de la derrota estratégica del proyecto nacional gallego y reforzado por un ciclo de reflujo de la lucha obrera y popular, es urgente y esencial alterar la hoja de ruta que aplica el imperialismo español y la Unión Europea del capital, los estados, la guerra y la represión.

La propaganda electoral se ha convertido en un cáncer letal que desmoviliza al pueblo trabajador empobrecido que genera falsas ilusiones sobre las posibilidades de cambiar el cuaderno de bitácora que ha causado una pérdida permanente y progresiva de las conquistas laborales, los derechos sociales y las libertades.

La estrategia electoralista está condenada al fracaso porque en la dictadura burguesa española nunca se implementarán profundos cambios sin el apoyo de un pueblo organizado y movilizado. Una de las consecuencias del electoralismo que caracteriza al populismo socialdemócrata es la renuncia a la lucha organizada en los centros de trabajo y estudio, en los barrios, para confiar en las”buenas” intenciones de una nueva casta de profesionales de la política institucional.

No solo eso, los resultados de las elecciones del mes pasado constatan los límites de delegar la recuperación de lo perdido utilizando la “democracia” post-franquista.

Todos los logros alcanzados por la clase obrera, por el pueblo trabajador, son el resultado de la lucha, que emana del sudor, sangre y lágrimas de los pueblos en lucha. Nunca nada fue dado a nosotros de forma gratuita por la burguesía.

Las personas conquistáron su libertad y soberanía nacional luchando. No “convenciendo” al imperialismo de la justa causa de la independencia nacional.

La verdad es siempre revolucionaria. Estamos en una de las encrucijadas más importantes de la lucha por la liberación nacional de Galicia. O reconstruimos la izquierda independentista bajo un programa socialista y feminista y una práctica combativa, o el proyecto nacional gallego seguirá irreparablemente hacia su derrota estratégica.

No son posibles cambios sociales sólidos sin independencia nacional que nos permita dotarnos de instrumentos soberanos para decidir por nosotros mismos, dejando atrás el atraso y la pobreza que España y la UE nos han asignado en la división internacional del trabajo.

Nada podemos esperar del “progresismo” español, claramente chauvinista y contrario a la libertad de Galicia. Como tampoco podemos esperar nada de cierto nacionalismo gallego que mantiene una alianza político-electoral con la izquierda española o que es incapaz de superar prácticas conciliadoras y acomplejadas instaladas en un autonomismo radical.

La reciente visita de Obama a España señala la subordinación absoluta de los partidos del régimen al imperialismo . Que las principales fuerzas políticas compitan como el PP reuniéndose en base militar yankee aclara muchas cosas. Entre ellas, los límites de su “patriotismo”. Arrogancia, soberbia y menosprecio con la causa nacional gallega; y sometimiento, y genuflexión humillante con Washington.

Sólo un movimiento político-social de carácter rupturista, programa independentista , socialista y feminista, con una práctica consecuente y combativa puede cambiar el status quo que aplican Madrid, Bruselas y Washington.

Somos plenamente conscientes de las dificultades de reconfigurar el espacio de la izquierda revolucionaria en Galicia. Pero estamos convencidos de que con determinación modestamente se puede contribuir al avance de la única vía factible para conquistar una sociedad con justicia social y las libertades completas en una patria soberana.

Solo deslindándose político-ideológicamente del nacionalismo españolista o el nacionalismo socialdemócrata gallego será posible acumular fuerzas destinadas a organizar la rebelión popular hacia la independencia. Es imprescindible para ello superar el ilusionismo electoral y abrir un ciclo permanente y encadenado de luchas.

2 thoughts on “25 de julio Día de la Patria gallega

  1. Toma las consignas clásicas del marxismo que pretende aplicar sin tener en cuenta la realidad concreta. No sabe influir en la clase trabajadora porque le es ajena. Habla de un proletariado idealizado pero desprecia al proletariado real cuando lo tiene cerca. Su influencia en el independentismo y en la clase trabajadora es nula. La ortodoxia teórica y práctica lo tienen dejado donde está ahora; en la cola de todo lo que hay en Galiza políticamente organizado.
    Lenin: “Y surgen, ante todo, las preguntas siguientes: ¿cómo se mantiene la disciplina del partido revolucionario del proletariado?, ¿cómo se comprueba?, ¿cómo se refuerza? Primero, por la conciencia de la vanguardia proletaria y por su fidelidad a la revolución, por su firmeza, por su espíritu de sacrificio, por su heroísmo. Segundo, por su capacidad de ligarse, de acercarse y, hasta cierto punto, si queréis, de fundirse con las más amplias masas trabajadoras, en primer término con las masas proletarias, pero también con las masas trabajadoras no proletarias. Tercero, por el acierto de la dirección política que ejerce esta vanguardia, por el acierto de su estrategia y de su táctica políticas, a condición, de que las masas más extensas se convenzan de ello por experiencia propia. Sin estas condiciones es imposible la disciplina en un partido revolucionario verdaderamente capaz de ser el partido de la clase avanzada, llamada a derrocar a la burguesía y transformar toda la sociedad. Sin estas condiciones, los intentos de implantar una disciplina se convierten, de manera ineluctable, en una ficción, en una frase, en gestos grotescos. Pero, por otra parte, estas condiciones no pueden brotar de golpe. Se forman únicamente a través de una labor prolongada, de una dura experiencia; su formación se ve facilitada por una acertada teoría revolucionaria, la cual, a su vez, no es un dogma, sino que sólo se forma de manera definitiva en estrecha conexión con la experiencia práctica de un movimiento verdaderamente de masas y verdaderamente revolucionario.”

  2. De todos es conocido el mito de Sisifo, por incumplir con el sacrifio ritual con los muertos, fue castigado en el infierno. El castigo consistia en empujar una pesada piedra hasta casi la cima de una empinada cuesta, momento en el cual, esa piedra rodaba hacia abajo, y asi sucesivamente, eternamente. Bajar, empujar, subir, y vuelta a desengañarse. Bien, una y otra vez, en un bucle infernal de una grave pereza intelectual,no es que se inutil, sino enfermizamente estupido, porque si algo es realmente nuevo, es por negacion de lo viejo.

    En 1905, cuando se produce el primer ciclo revolucionario en Rusia, el partido de Lenin, su comite central, emitio un comunicado, insistiendo y dictandole a las masas de que disolvieran el recien formado Soviet de Petrogrado, porque no correspondia a la teoria “revolucionaria” de la socialdemocracia.

    La revolucion social no es un proceso subjetivo, ni partidario, ni tecnico ni organizativo, es mucho mas que eso, es un proceso social, lo que es ya no es, lo de hoy ya no es mas, las calles se llenan o vacian, los grifos del agua ya no traen liquidio, y la luz chisporrotea. El orden se hace insostenible, ha sido agotado el proceso de creacion de excedente social, la sociedad entera entra en un estado de bloqueo, y colapso. La cuenta atras ha comenzado. Algo completamente inasimilable y perceptible por cualquier petit comite de intelectuales pequebus jugando a la revolucion, conciabulo de retardo y despiste, carcamanes de la repticion del desatre, La revolucion, la libertad, la igualdad, el socialismo, requiere de gente de creativa, y que rompa con todo, por todo, y con todo..

    Un pequeña pista, de una amedias llamado Silvio, que como castigo lo mandaron de castigo de voluntario internacionalista a Angola.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s