Home

Autor: Borroka garaia da!

13216270335_c3f08dbff5_b

La emboscada criminal de Pasaia,  matanza diseñada por el estado y sus cuerpos represivos. Ningún asesinato de estado que haya tenido impunidad judicial y haya quedado encubierto mediante “versiones oficiales” (la gran mayoría de ellos) consta para el “gobierno vasco” como violencia de estado.

B3WsoMTIIAAAdyZ

Esteban Nieto, nacido en Tolosa (45 años) 1999; Tras permanecer casi un año en régimen de aislamiento total le fue diagnosticada una pancreatitis aguda y una hepatitis C pero le negaron cualquier tratamiento médico necesario.Más tarde se le volvió a diagnosticar un cáncer de hígado y metástasis muy avanzada y fue desahuciado por los médicos carcelarios.Esposado en una cama permaneció sus últimos momentos en el hospital carcelario.Le dejaron en libertad para que no muriera dentro de la cárcel ,tarde ya para un tratamiento digno. Murió al poco de salir. Ningún asesinado por la cárcel consta  para el “gobierno vasco” como violencia de estado.

accidenteetxerat

Accidente mortal en viaje de vuelta desde la prisión de Albocasser (Castellón). Una jóven embarazada perdió la vida en el siniestro. Desde 1989, 16 familiares y amigos de presos políticos han fallecido de camino a las cárceles. Estos accidentes no son una casualidad sino una causalidad. Los accidentes en carretera debido a la dispersión siguen sucediendo con una media sangrante de un accidente cada 25 días. La dispersión; o utilizar la sangría económica, el dolor, el daño y el asesinato en accidente por mera probabilidad estadística, fríamente calculada sobre la población civil, a modo de chantaje y terrorismo de estado no consta para el “gobierno vasco” como violencia de estado.

jose_miguel_argazkia_iparra_1023_11

José Miguel Etxeberria Álvarez. Tenía 22 años cuando unos mercenarios lo secuestraron  anunciaron su ejecución e informaron de la localización de su cuerpo. Se buscó el cuerpo de este militante por la zona señalada y jamás apareció. Además de  Naparra siguen desaparecidos Pertur y Popo. Para el “gobierno vasco” Euskal Herria no  debe saber dónde están.

orig_p002_f01

Unai Romano. Torturado en dependencias policiales. Para el “gobierno vasco” los miles de casos de tortura practicadas por la guardia civil, policía española y ertzaintza no son violencia de estado.

28-3

Insumisos vascos secuestrados en la cárcel. Ya sea el secuestro militar realizado por el ejercito español o la represión contra la juventud que se negaba a que se vulneraran sus derechos no consta para el “gobierno vasco” como violencia de estado.

tumblr_ljd6ggNEZw1qfc0ato1_500

«Guernica» Pablo Picasso. La guerra del 36 y el franquismo no consta como violencia de estado para el “gobierno vasco” pese a que puso las bases de la negación del derecho de autodeterminación para Euskal Herria y del régimen actual del estado español.

1017

La introducción de la heroína en la juventud de Euskal Herria como arma de guerra del estado español que produjo un genocidio juvenil amparado y promovido por los cuerpos represivos y el capital en su lucha contra la juventud vasca rebelde y los barrios de trabajadores. No consta para el “gobierno vasco” como violencia de estado.

La violencia de estado no es simplemente el GAL ni el BVE, tampoco las torturas, ni las cargas policiales, no lo es simplemente la “guerra sucia” o las ilegalizaciones, no son simplemente los cierres de periódicos ni siquiera los encarcelamientos. La violencia de estado es fundamentalmente el aparato coercitivo que tiene capacidad para que la opresión se mantenga. Esa que impide a Euskal Herria ejercer sus derechos y a la clase trabajadora dejar de ser exclava. Lo otro simplemente son medios, tácticas. Incluso descartables según el contexto. Por eso jamás de los jamases ninguna fuerza del régimen pondrá en entredicho al entramado coercitivo. Nunca el PNV dirá que la ertzaintza pese a que su labor es utilizar la violencia y portar armas desaparezca. Tampoco dirá el PSOE que las cárceles encierran a seres humanos en jaulas. Ni el PP dirá que el ejercito español sobra.

Es precisamente la aceptación de esas realidades como naturales, la maquinaria violenta de la que nunca prescindirán. Sino el estado caería. Y la influencia de todos ellos con él. La ley de víctimas de la violencia de estado ha sido aprobada precisamente por los que diseñaron la dispersión carcelaria, crearon el GAL o han gestionado a la ertzaintza. Es decir, por los que hacen uso de la violencia de estado y nunca han dejado de hacerlo ni lo harán.Su defensa a veces abierta y otras subrepticia de esa violencia es total ya  que como base siempre tienen el no cuestionamiento del propio sistema injusto e impuesto como raíz de la violencia (al que  llaman democracia) y tampoco se cuestionan al estado como monopolizador y gestor de la violencia (que solo caería en supuestos excesos).

La desfachatez e hipocresía de lo aprobado en el “gobierno vasco”, que no lo olvidemos, es uno de los gobiernos de un estado llamado español y por tanto también responsable y gestor de su violencia, no llega ni a lavado de cara y más allá del reconocimiento menor de pocas víctimas lo que hace es  legitimar y asentar el ya de por sí estado de excepción político, judicial  y social, haciendo una falsa radiografia de la violencia de estado precisamente para salvar el culo a burócratas con corbata  que la han aprobado como si no tuvieran nada que ver, lo que al mismo tiempo hace dar por buena y justificada la violencia del estado. Violencia que seguirán utilizando. Qué duda cabe.

zipaioak6

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s