Home

Autor: Borroka garaia da!

Hace  un tiempo, un grupo de científicos de la Universidad de Deusto comandados por Xabier Arzalluz ya nos advertía de la alta probabilidad de que se produjera un estallido zombie en cualquier punto del planeta y que éste podría propagarse hasta llevar a la humanidad a un escenario apocalíptico.

No fuimos mucha gente la que en un principio tomamos en cuenta la advertencia.

Sin embargo, hoy en día, ya es indudable que el apocalipsis zombie se cierne tras una oscura esquina, listo en cualquier momento para irrumpir. Es por ello que en Euskal Herria debemos estar preparados y este pequeño texto a modo de guía de supervivencia pretende aportar en esa tarea.

¿Qué es un zombie?

Un zombie es un cadáver reanimado también conocido como muerto viviente. Los zombis son caníbales, carentes de consciencia o inteligencia, dominados por el impulso de comer, lentos, de movimientos torpes y aun sujetos a los procesos de degradación biológica de un cadáver común, pero no menos peligroso, ya que ataca a los humanos vivos y carece de instinto de autopreservación. Los humanos que no son devorados vivos, pero que son mordidos por un zombi, se infectan y se convierten en un muerto viviente, ya que la mordedura zombi produce una infección fatal que mata poco a poco las células y tejidos vivos del humano, causándole la muerte. Una vez que el humano mordido muere, se reanima convertido en zombi. Esto produce una crisis que se extiende de manera exponencial y pone en gran peligro a la humanidad que debe conseguir mantenerse con vida abandonada a su suerte y por sus propios medios.

Consejos de supervivencia

Cuidado con los hospitales

Los hospitales serán uno de los focos primordiales de contagio ya que los primeros afectados por las mordeduras acudirán allí en busca de curación. Teniendo en cuenta los recortes en sanidad, la infraestructura sanitaria se desbordará por completo convirtiendo a los hospitales en una madriguera de zombies.

No se fie de la policía

Si en medio de todo este jaleo usted piensa (de manera ilusa) que la policía le va a ayudar, ya puede ir pensando en otro plan de acción. Si cuando no hay apocalipsis zombie hacen lo contrario a ayudar, en caso de desastre apocalíptico los policías y militares suelen aprovecharlo y hacen atrocidades que hasta a los zombis asquean.

No se fie de las instituciones

Por otro lado, las instituciones y la clase política al estar en contacto directo con toda la infraestructura estatal serán un popurri entre madrigera de zombies y atrocidades. Te quitarán el reloj de pulsera antes de comerte.

Cuidado con los centros comerciales

Si en un día normal parece que en los centros comerciales hay una invasión de zombies lamiendo tapas caducadas de yogur mientras les toca un viaje a Soria a visitar el Carrefour pues imagínese en una verdadera invasión zombie. Mantenerse muy alejado.

Busque Refugio

Si la erupción zombie te ha pillado en casa y llaman a la puerta no la abras. No se trata de la ertzaintza, la policía foral o el alcalde buscando supervivientes (¿Desde cuando les interesa la gente?). Intente llegar a un refugio seguro a poder ser en las miles de viviendas vacías que esos mismos gobiernos mantienen para hacer negocio.

Permanece en grupo y organízate

La unión hace la fuerza. Colectivamente las necesidades básicas y todo peligro que surja pueden ser solventados mediante la ayuda mutua. Métodos de decisión e inteligencia colectiva asegurarán soberanía alimentaria del grupo y evitará riesgos innecesarios.

Auto-defensa

Si dos mil zombies van moviéndose por la calle en tu dirección es poco probable que sea un evento deportivo. Es hora como mínimo de rememorar esas clases de judo que hiciste cuando ibas al colegio.

Cuidado con las afiliaciones políticas

Si eres del PNV lo más sensato es no esperar a que los burukides negocien un estatuto con Madrid para tomar tu propio camino porque mientras esperas sentado eres un blanco fácil para que los zombies te muerdan en el culo. Si tu afiliación política es de obediencia estatal española, te van a comer los zombies mientras esperas las consignas de por ejemplo, Pablo Iglesias,  que no llegarán porque no hay wifi en el bunker donde estará protegido mientras visiona los DVDs de juego de tronos.

Conclusión

Teniendo en cuenta estos consejos generales y reglas a seguir ante el apocalipsis zombie y contestanto a la pregunta inicial de ¿Quién sobrevivirá al apocalipsis zombie en Euskal Herria? Son los y las okupas, los gaztetxes, el movimiento popular asambleario, comunistas , anarquistas e independentistas las personas que están mejor preparadas para ello. Así que ya sabeís.

2 thoughts on “¿Quién sobrevivirá al apocalipsis zombie en Euskal Herria?

  1. Jajajaja bien BGD… aunque te vislumbro muy optimista en la conclusion final.

    Hace tiempo leia en un texto (creo que articulo), que decia algo asi que en caso de guerra nuclear, los unicos grupos humanos que podrian superarla (no solo a nivel indivual sino grupal) –siempre y cuando el nukazo no les hubiera caido justo encima–, en el after day y en la fase post serian grupos tales como los gitanos, los amish o menonitas o los kibutzines fanatico-religiosos israelis, etc… El argumento era mas o menos el siguiente, una fuerte ligazon grupal (que transita del clan a la secta, mas la familia extendida,etc); autonomia operativa ya sea: por nomadismo (“un convoy de flagonetas no lo para ni cristo”); por produccion estrategica directa (alimentos, energia, combustible, autoreproduccion social interna -salud,educacion-, etc); o capacidad de defensa (la mezcla ,por ejemplo, de un libro sagrado al uso y un arma calibre .50 dan horizonte vital), A parte de la especializacion de cada quien, el aspecto nodal era el caracter comun o colectivo al interior de cada grupo, que crea su propia economia de recursos, es decir, al hacer accesible a sus interior los recursos totales (aunque pueda ser jerarquizada su distribucion) se multiplica la capacidad de sostenimiento del mismo grupo haciendole posible llegar a su potencial maximo (y quizas luego su osmosis, para su posterior reproduccion en otros nuevos grupos). Es la vision celular (celulas de un organismo) frente a la individual del orden burgues,y que se situa a su margen, a su no dependencia de este orden, su transhistoricidad es decir que no sigue y se autoexcluye del sino de los tiempos, .

    ¿Serian los gaztetxes o cualquiera de las familias ideologicas mencionadas las futuribles hacedoras? Pienso que somos herederos y deudores del pasado pero este actua como handicap, lo que algunos llaman el “obrerismo” o para decirlo de otro modo de la fase expansiva del capital, creyendo que lo que fue, sera; y que la misma practica de conflicto o de subversion de aquella fase, habra de ser operativa en la actual fase de degradacion del capital. Puede que en esto este el error, y el futuro no pertenezca a familias pasadas ni ideologias. Sino a quienes favorezcan la sobrevivencia presente, que sera construida con los actores en proceso.

    Un texto que no me cansare de recomendar, aunque trata de una experiencia anterior en particular, pero que algo tiene que ver con todo esto.

    Francesco Santini. Apocalipsis y sobrevivencia. (1994).
    http://tinyurl.com/apocalipsisysobrevivencia

    https://scontent-mrs1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13686569_1066301566769679_5958435616927635044_n.jpg?oh=ee610b0f651c1dbad50dda2975f77435&oe=58117D10

  2. Ya. Bastante divertido. Lo suyo sería irnos a la sede de Bildu y ver como Martin Garitano nos enseña a bailar junto a Josu Bilbao en aquel reality famoso y por otra parte….vergonzoso que se trabajaron en la TV. Así despistamos a los zombis…..poniéndolos a hacer unos caraoques. Aquí hay para todos/as. Saludos cordiales

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s