Home

gose-greba1

Ahotsa

Con esta acción reivindican la libertad inmediata para los presos enfermos, y sobre todo, pretenden crear conciencia para que el pueblo se movilice por su libertad. 

Según ha informado el Movimiento Pro Amnistía y contra la represión mediante una nota de prensa, Pres@s Político@s Vasc@s en la prisión de Huelva comenzaron el 18 de agosto, una huelga de hambre a turnos. Cada semana un preso llevará cabo el ayuno, siendo el primer preso en realizar la huelga Iker Olabarrieta “Fiñu”.

Con esta acción reivindican la libertad inmediata para los presos  enfermos, y sobre todo, pretenden crear conciencia para que el pueblo se movilice por su libertad. Los presos han subrayado que “la verdadera lucha es la que está en la calle, y sólo mediante la fuerza y la presión  del pueblo será posible lograr estos objetivos”.

El Movimiento Pro Amnistía y contra la represión ha dado su apoyo a esta nueva iniciativa, y ha recordado la huelga de hambre de Aitzol Gogorza, la de los solidari@s en huelga de hambre en Etxarri Aranatz, y  la dinámica de lucha de los presos de la prisión de Valence (Francia) y  ha hecho un llamamiento a apoyar todas estas iniciativas.

Etxerat informará puntualmente del transcurso de la huelga de hambre en la prisión de Huelva

Familiares de presas y presos políticos vascos encarcelados en la prisión de Huelva, informaron a Etxerat que el, 18 de agosto, iniciaban a una huelga de hambre, que realizarán en turnos rotativos, con la que exigen la libertad de los presos gravemente enfermos.

En un comunicado la asociación de familiares de presas políticas vascas han señalado que  “la situación que atraviesan los presos políticos con enfermedades graves e incurables, es crítica y que la negativa a su excarcelación, contemplada en la legislación actual para estas situaciones, es una de las medidas de excepción de la actual política penitenciaria, que vulnera gravemente su derecho a la salud.”

El colectivo destacó además que informarán puntualmente del transcurso de la huelga de hambre en la prisión de Huelva y de los relevos semanales que se vayan sucediendo.

3 thoughts on “Huelga de hambre en la cárcel de Huelva

  1. Preguntemos a Sortu cuantas movilizaciones y actos de protesta tiene previstos realizar, quizás con un poco de suerte como en breve tendremos elecciones…..hacen algo. Saludos cordiales

  2. ¿Se sentirá el EPPK un organismo activo y realmente participe de los movimientos que se están realizando por parte de Sortu? ¿Existe realmente un proceso de resolución del conflicto? ¿de que forma se van a resolver los problemas de los presos, si ese supuesto proceso no existe?¿En que fase de ese proceso nos encontrariamos?. Todas estas preguntas y muchas más deberían ser aclaradas, para saber que nos deparará es futuro. ¿Me equivoco al decir que los presos/as se encuentran desorientados y abandonados a su suerte? ¿Es el EPPK, en estos momentos realmente un “colectivo político” o un “problema político” para Sortu?
    En este caso, creo que la dispersión no sólo veneficia al estado español…..etc…etc…etc…

  3. Nere postekin loturak: Huelga De Hambre En La Cárcel De Huelva Exigiendo La Libertad De Los Presos Enfermos - Tokata | Boletín de difusión, debate y lucha social | Tokata | Boletín de difusión, debate y lucha social

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s