Home

11S-2016_xarxes

Arran, organización juvenil de la Izquierda Independentista catalana

4 años después de que comenzara el denominado proceso soberanista nos encontramos nuevamente con un escenario que posibilita volver a poner la recuperación de la calle y la movilización popular como elementos claves para romper el escenario de parálisis al que élites dirigentes, tanto catalanas como españolas, nos han abogado. Es necesario que desde las facciones más conscientes y organizadas del movimiento juvenil desafiemos el carácter lúdico-festivo que algunos quieren dar a nuestra Diada del próximo 11 de septiembre. Situar la acción en la calle, la desobediencia y la rebeldía que nos empuja a las jóvenes de clase trabajadora como expresiones del potencial rupturista del vigente proceso son los objetivos que desde Arran planteamos para la próxima Diada.

Así pues, las manifestaciones festivas y folclóricas que proponen las organizaciones institucionales como emblemas de la voluntad pactista y negociadora de sus políticas encabezadas por Junts pel Sí, se han de ver contrapuestas con el carácter combativo y popular de las diferentes acciones y convocatorias de la Izquierda Independentista. Basta de ceder, de acatar y que no sea el pueblo trabajador catalán quién controle cómo y cuándo debe declarar su independencia. Una independencia real, construida de todo tipo de soberanías como de las mujeres, clase y pueblo.

Una independencia plena que contemple el marco nacional de los Paieses Catalanes  como horizonte, y la Unidad Popular como estrategia para edificarlo, nunca será posible desde la negociación. Las constantes negativas a la celebración de un referéndum en nuestro casa junto con las amenazas, prohibiciones y coacciones hacia las dirigentes políticas que se atreven a desafiar públicamente sus leyes. La política penitenciaria de aislamiento, dispersión y tortura que recae sobre las presas políticas Euskal Herria. Las detenciones de miembros de organizaciones políticas gallegas bajo la acusación de terrorismo. El encarcelamiento de Bódalo en Andalucía. El juicio a los 8 compañeros aragoneses por defender su tierra. El año que se ha cumplido ya desde el encarcelamiento de Alfon. Todos son ejemplos presentes los cuales, unidos a los históricos, manifiestan no sólo la nula voluntad negociadora del Estado español, sino que cualquier desafío al statu quo sólo recibirá como respuesta la represión.

Frente a ésto, y frente a una reforma laboral que limita aún más las condiciones de vida de la clase trabajadora junto con las políticas chovinistas y racistas del Estado francés, desde Arran queremos hacer extensible la voluntad de ruptura no sólo del marco regional de la Comunidad Autónoma de Cataluña, sino del conjunto de los Países Catalanes . Porque España, Francia y la Unión Europea quiere decir imperialismo, capitalismo, patriarcado y fascismo. Y frente a sus lógicas, la construcción de una conciencia común que nos identifique como un pueblo solidario e internacionalista que haga frente a cualquier expresión de desigualdad.

Por un país donde la violencia machista no tenga cabida, donde desarrollemos un modelo productivo en nuestro servicio y no destinado a ser el vertedero turístico de la Unión Europea, donde las fronteras estén abiertas, donde seamos propietarias de nuestro trabajo y nuestro tiempo, donde el cuidado y la vida sean el centro de nuestras políticas y nunca más lo sea servir al capital. Por todas estas libertades sin las cuales no será posible nunca ni alcanzar ni hablar de independencia.

El próximo 11 de septiembre todas a la calle a hacer de la lucha y la desobediencia nuestras banderas!

Vivan los Països Catalans socialistas y feministas!

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s