Home

Autor: Borroka garaia da!

haypesca.getxo.neguri

Neguri

Barrio oligarca de Getxo en Bizkaia cuyo nombre fue creado artificialmente por el cura Resurrección María de Azkue, primer Presidente de Euskaltzaindia, como reclamo para la alta burguesía y clanes familiares mafiosos a que permanecieran en ella resguardados todas las estaciones del año (Neguko hiri, ciudad de invierno). Proyectada a imagen de las ciudades-jardín inglesas con palacetes que datan de principios del siglo XX. La mayoría de decisiones políticas y económicas que han afectado a gran parte de Euskal Herria han tenido como epicentro a este parlamento y su intrincada red de influencia desde el surgimiento de la burguesía vasca hasta nuestros días. Una gran parte del sufrimiento y el robo sistemático de la fuerza de trabajo de la clase obrera vasca parte de aquí.

Existen otras zonas en Euskal Herria, algunas difuminadas, otras más diversificadas que cumplen similar papel. Especialmente en las capitales vascas tras la victoria del liberalismo en las “guerras de las provincias vascongadas”.

fku_ju_0050222

Intxaurrondo

Este barrio de Donostia no tiene la culpa de que el cuartel militar más emblemático de la ocupación española en Euskal Herria hiciera ahí su residencia. Tildado como el mayor centro de tortura de la Europa occidental se mantiene como garantía de que el pueblo vasco nunca acceda a un sistema democrático donde pueda decidir en libertad su presente y futuro. Se cuentan por cientos las comisarias policiales y cuarteles militares que hacen de Euskal Herria uno de los países más militarizados y donde existe la mayor presencia policial por habitante de toda Europa.

No tenemos cifras exactas de las guerras de “las provincias vascongadas”. Mucho menos de los períodos anteriores, con la invasión de Nafarroa. Y es posible que no se tengan nunca. Las víctimas creadas por los diversos ejércitos militares y cuerpos policiales españoles ascienden a 200.000, desde el s. XIX hasta nuestros días. El numero de torturados superan los 10.000 solo en las últimas décadas.

Universidad_de_navarra

Universidad de Navarra. Opus Dei

Los hijos de la burguesía navarra aquí se entrenan para ser los futuros patronos de los hijos de la clase trabajadora. El Opus Dei, sobre todo gracias a la influencia conquistada gracias a las cunetas del franquismo y en general la iglesia católica en Euskal Herria han cumplido históricamente y salvo honrosas excepciones de curas rojo-separatistas de bases cristianas una función de control social y colaboracionismo con la burguesía y los regímenes españoles. Una colaboración que data nada más y nada menos desde las bulas papales (o bendiciones de guerra) que propiciaron la invasión del Reino de Nafarroa. Se cuentan por miles los edificios y terrenos en su poder por toda la geografía vasca.

bardenas--575x323

Las Bardenas

Según William M. Arkin, director del Instituto de Estudios Políticos de EEUU, en 1985, los Estados Unidos habían realizado el 70% de las prácticas de bombardeo y de tiro aire-tierra en Europa, concretamente en tierras vascas. En Las Bardenas. Una zona de Euskal Herria vetada y prohibida al pueblo vasco en manos de EEUU, la OTAN y el ejercito español.

Mientras que en Euskal Herria la indignación ante el drama de los refugiados se hace notar. En la propia Euskal Herria se preparan nuevas guerras imperialistas que generarán más refugiados en el futuro. Y no solo eso, la industria militar “vasca” emplea a unas 3.000 personas y vende armamento por valor de millones de euros anuales. Un negocio en alza. Estas empresas armamentísticas ubicadas en Euskal Herria reciben ingentes subvenciones por parte de las administraciones públicas. Las instituciones autonómicas y empresas armamentísticas vascas tienen una estrecha colaboración por ejemplo con el ejercito de Israel. Es en Euskal Herria donde se fabrican sensores que sirven al régimen sionista para localizar y focalizar el objetivo a bombardear.

SONY DSC

Palacio de Ajuria Enea

Es la residencia oficial del que gestiona los asuntos del estado español en la Euskal Herria occidental. La red institucional española y francesa es la encargada de que el pueblo vasco no se gobierne así mismo para ello estas instituciones cumplen precisamente esa función política, están extirpadas por ley del derecho de autodeterminación y de cualquier elemento democrático de poder para la clase trabajadora vasca, lo que unido a la defensa armada que hace el cuerpo autonómico español llamado ertzaintza, nos hace encontrar con un modelo basado en el “gobierno de Vichy” y la policía zipaia de la India, con la bandera española empuñada en el alzamiento del 36 por el ejercito fascista en plena guerra como estandarte. Una bandera que popularmente se le llama piper-poto (bote de pimientos). Ya que hubo un tiempo que se comercializaba una marca de pimientos que venía en un bote de color rojo y amarillo.

ketari-20090626163940

Edificio de la BBVA (Bilbo)

Edificio emblemático del poder financiero que se abre paso, también gráficamente, por encima de todo y todas. Puro saqueo legal de los bienes de la clase trabajadora. Se cuentan por miles los centros bancarios diseminados por todo el país cual plaga de sanguijuelas. Ningún país democrático podría aceptar este control fascista que realizan sobre nuestra sociedad.

Palacio-Justicia-Vitoria_EDIIMA20150509_0401_4

Audiencia provincial de Araba

Se cuentan por cientos los edificios de la judicatura española y francesa en Euskal Herria. Su único objetivo es salvaguardar los intereses de la clase burguesa para que no se mueva un cero de sus ganancias en los anteriormente comentados centros bancarios y que tampoco se mueva una coma en todo lo relacionado a precisamente lo que está negado sobre el derecho de autodeterminación y de cualquier elemento democrático de poder para la clase trabajadora vasca.

0003537

Cárcel de Basauri (cárceles y centros de menores)

Jaulas donde los defensores de los derechos humanos meten a todo ser humano que sobre a los intereses económicos de los que están en control de todo lo mencionado hasta ahora. Con especial mención a los y las que luchan por la justicia y las clases más bajas de la sociedad (si están enfermas e indefensas mejor). Si no es suficiente con ello para quebrarles, serán trasladados a cárceles cuanto más alejadas mejor.

2 thoughts on “Las zonas más peligrosas y violentas de Euskal Herria

  1. Añadir la foto del Correo o el Diario de Navarra como ejemplos de la violencia justificada por los mass media.

  2. Oso ondo. Zorionak. La idea es muy buena. Luego los ejemplos, siempre habrá quien eche de menos alguno (p.e. Iberdrola, alguna que otra basílica,…etc.)…Y, si no es molestia, yo añadiría el mancillado lugar de Sabin Etxea. Actual sede y búnker del partido de Sota. Ejemplo nefasto de colaboracionismo hispanófilo pernicioso y fatal para los vascos. No por casualidad todos los viernes, frente a la casa donde nacieron los Arana y con ellos el nacionalismo independentista, se coloca una pankarta y numerosos aberkides protestan en silencio ( y en dolor) por la culpa de este partido en la política represiva española.
    Por cierto, como sugerencia última, además de Intxaurrondo, tampoco estaría mal Arkaute. Agur bero bat.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s