Home

CrFyrHqXYAAGOgE.jpg large

Ahotsa

La Delegada del Gobierno español, Carmen Alba, ha prohibido la marcha solidaria con los presos políticos en lucha y las personas que mantienen desde hace 18 días una huelga de hambre en Etxarri Aranatz. Los organizadores de la marcha han informado de que recurrirán la prohibición y aseguran que la manifestación se realizará. Está convocada para este sábado a las 19.00.

Familiares de presos políticos enfermos, ex presos que han sufrido enfermedad en la cárcel y familiares de presos que están en huelga de hambre en Huelva han participado en la rueda de prensa organizada por el Movimiento Pro Amnistía y contra la represión celebrada en Etxarri Aranatz, escenario el próximo sábado de una manifestación que la Delegación del Gobierno español en Nafarroa ha prohibido.

“La situación que sufren los presos y presas políticas enfermas es sumamente grave”, han afirmado los convocantes. “Cuando a la crueldad de la cárcel, a los abusos, al aislamiento, al trato degradante, a la dispersión, a la soledad y a un largo etcetera se le suman la enfermedad y la desasistencia médica, se puede decir que al preso le han metido en el corredor de la muerte”, han denunciado.

“Esto es consecuencia de una política penitenciaria asesina. Los Estados español y francés llevan décadas chantajeando a las presas y presos políticos vascos con la intención de lograr su arrepentimiento, tratando de conseguir de boca de quienes más han dado el mensaje de que luchar no vale la pena, tratando de someter y hacer desaparecer a un pueblo”.

Tras citar las luchas que se están llevando a cabo en las cárceles de Valence, Mont de Marsan y Fleury y la que dos ex presos están realizando en Etxarri (donde hoy cumplen 18 días en huelga de hambre indefinida), desde el Movimiento Pro Amnistía han querido “dar un impulso a favor de la lucha por la libertad de los presos y presas enfermas, siempre sin perder de vista que la única garantía para terminar con situaciones como ésta es la amnistía”.

Han informado de que han recurrido la prohibición de la marcha, pero que de todas formas, esta movilización se realizará, por lo que han hecho un llamamiento a participar en ella. Bajo el lema “Gaixorik dauden presoak kalera! Amnistia osoa!”, dará comienzo a las 7 de la tarde desde la Plaza de Etxarri.

3 thoughts on “(Huelga de hambre) Mantienen la manifestación en Etxarri pese a la prohibición

  1. OZTOPO GUZTIEN GAINETIK ZAPATU HONETAN DANOK ETXARRIRA!!!

    JOAN GAITEZEN DANOK INOIZ BAINO OZENAGO AMNISTIAREN ALDARRIA OIHUKATZERA, EUSKAL HERRIRA ZABALTZERA.

    JAKIN DEZATELA HERRI BAT GARELA TA EZ GARELA JAIO MAKURTURIK BIZITZEKO.
    ETSAIAREN MEHATXUEN AURREAN EZ GARA KOKILDUKO!!

    ANTOLAKUNTZA TA BORROKA!!!
    JO TA KE AMNISTIA TA ASKATASUNA LORTU ARTE!!

    ZAPATUAN ETXARRIN DAUKAGU PLAZA!!!

  2. Mientras la delegada del gobierno sigue a lo suyo han aparecido pintadas amenazantes contra Asiron a raiz de la acertadisima decision de sacar los despojos de Mola y Sanjurjo de Iruña.

  3. Nere postekin loturak: Nada es casual en Nafarroa, ni el desalojo de gaztetxes ni los encarcelamientos | Borroka Garaia da!

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s