Home

1901465_304582443023039_1748699548_n

La Haine

Siguen las distintas huelgas y movilizaciones puestas en marcha por la libertad inmediata de l@s pres@s con graves enfermedades.

En Etxarri-Aranatz, tras abandonar Joxean Kortadi la huelga de hambre el pasado domingo,Fernando Lizeaga cumple 25 días en huelga de hambre. (Ha terminado la huelga de hambre de Etxarri (Valoración))

En la prisión de Fleury (Francia) el pasado 31 de agosto los 6 presos vascos encarcelados allí han sido reagrupados, ponen así fin a la dinámica de lucha que han llevado durante 4 meses, exigiendo su reagrupamiento en un único departamento.

Aletxu Zobaran y Ibon Goieaskoetxea hoy cumplen 31 días llevando a cabo su dinámica de lucha en la prisión de Valence (Francia), continuan en mitard (celdas de aislamiento) y en huelga de comunicación (visitas suspendidas) reivindicando su traslado a una prisión más cercana a Euskal Herria. Recientemente, los dos presos remitieron una carta explicando los motivos de su protesta.

En la prisión de Huelva, comienza el cuarto turno de la huelga de hambre rotativa llevada a cabo por los presos, tras el tercer turno realizado por el preso de la Txantrea Patxi Ruiz.

Nuevas movilizaciones

Desde distintos ámbitos se están convocando nuevas movilizaciones por l@s pres@s, así, en apoyo a la lucha de Ibon y Aletxu, el Movimiento Pro-Amnistia y contra la Represión ha convocado para esta tarde una concentración frente al consulado francés en Bilbo, así como una marcha a la prisión de Valence el día 24 de Septiembre.

En el gaztetxe de Senpere (Lapurdi) se llevará a cabo una jornada de ayuno entre el día 10 y 11, en reivindicación de la libertad de l@s pres@s enferm@s. Con esta misma reivindicación, en Igorre, el movimiento pro amnistia convoca una concentración mañana viernes a las 19:30.

Con motivo de las estropadak (traineras) de Donosti, dos marchas están convocadas para este domingo, una convocada por un grupo de ex-presos y la otra por el movimiento pro amnistía, las dos partirán del Bulevar Donostiarra a las 13:30 y a las 14:00 respectivamente.

También en Donosti y convocada por la red ciudadana Sare, el día 15 una marcha recorrerá la ciudad a las 17:00 desde el Bulevar reclamando libertad para l@s pres@s enferm@s y enmarcada dentro de la dinámica “Salatzen dut”.

 

 

 

 

 

 

 

La red ciudadana Sare ha puesto en marcha esta campaña con la quieren denunciar “la dispersión vengativa que afecta al 95% de los presos y presas y a sus familias y la aplicación de una legislación excepcional a este colectivo de presos que supone la aplicación de una cadena perpetua encubierta”.

Recuerdan también que 7 presos deberían de estar en casa y siguen en prisión por el no cómputo de penas. Para llevar a la calle esta dinámica, convocan a la ciudadanía a la marcha del día 15 en Donosti.

 

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s