Home

xxxx

Autor: Borroka garaia da!

En Euskal Herria históricamente toda la disidencia política frente al poder, muy especialmente la izquierda abertzale, ha sido tratada como auténtica basura por el estado español. Claro que aquí, algunos podrán justificarlo debido a que partes de la izquierda abertzale han hecho uso de la violencia revolucionaria. Lo que pasa es que nadie recuerda qué violencia es la que hizo por ejemplo la primera víctima causada a la izquierda abertzale un 19 de noviembre de 1933, cuando cayó muerto en Barakaldo Hermenegildo Alvariño (militante de EAE-ANV) en el marco de las elecciones legislativas a manos de pistoleros del PSOE. ¿Su delito?. Ser emigrante gallego y patriota vasco de izquierda. Una herejía para los que durante algo más de un siglo han intentado aislar a la emigración de la sociedad vasca; fachas del PNV por un lado, socialdemócratas y derechistas españoles fachas por otro. Un trinomio que aún hoy mantiene esa línea de actuación para dividir al pueblo trabajador vasco y que la clase burguesa se mantenga hegemónica.

Tampoco nadie recuerda que es lo que hizo la izquierda abertzale en 1936, salvo organizar diversos batallones mal armados para enfrentarse al ataque del ejército español fascista y sus amigos nazis alemanes e italianos. Las cárceles, la represión , la tortura, la invasión militar, la negación de derechos y el ser tratado como basura es muy anterior a que a nadie de la izquierda abertzale se le hubiera pasado por la cabeza coger algún arma. Y nunca ha sido diferente. Ni que decir tiene que la mayoría de personas que han sufrido cárcel, represión o tortura nunca han cogido ninguna.

Si la izquierda abertzale y la disidencia política al sistema español capitalista ha sido y es tratada como basura por el estado, existe un escalafón inferior que sería la que es tratada como puta basura. No porque les tengan más ganas, sino porque a nivel político está gente está completamente indefensa y atacarla rara vez tiene un coste para el estado, cosa que no ocurre contra movimientos políticos organizados.

Este martes ha muerto un sin nombre emigrante en una de las comisarías de las fuerzas de ocupación españolas en Iruñea. De las versiones oficiales no se puede esperar mucho más que de las que utilizaron en Altsasu o cientos de veces han utilizado desde que “los rojo-separatistas quemaron Gernika”. De momento ya se sabe que no se puede sostener que el detenido no presentara signos de violencia porque fue vista por testigos en la calle una intensa pelea entre policías nacionales españoles y la víctima, que acabó con el sin nombre tendido en el suelo, y levantado como un saco inerte.

Cada 48 horas, según datos del propio estado español, muere una persona al interior de las instituciones españolas, sea en custodia de carceleros o de policías. El sistema policíaco-represivo, carcelario y económico es una misma cosa. La vinculación es tan íntima que ninguno de ellos podría subsistir sin el otro. Es por ello que las cárceles están llenas de las clases más bajas de la sociedad y de luchadores y luchadoras contra la injusticia. Apostar por las cárceles y la represión, sea contra la disidencia política o contra la exclusión social es apostar por instalar la violencia en la sociedad para mantener la injusticia. Y al que está excluido socialmente y es víctima de la pobreza (que no es un fenómeno meteorológico sino político) es más fácil torturar o matar. Por eso el método definitivo para acabar con la llamada delincuencia es eliminar todo privilegio de la burguesía. Para que después desaparezca como clase. Por la misma razón en sentido inverso, la burguesía ve como natural la existencia de policías, cárceles y represión. Su estatus, la verdadera delincuencia, es lo que está en juego. No hace falta otro modelo policíaco-carcelario-represivo sino otro modelo.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s