Home

cwp3asixeaeez6f

Editorial conjunta  de Insurgente / Kaos en la red /La Haine

Hace unos días, con motivo de la investidura de Rajoy, miles de personas salieron a las calles de Madrid a manifestar su indignación. Una de las consignas más gritadas fue “La lucha es, el único camino”. La frase va más allá de una simple ocurrencia, es toda una declaración ideológica que deja descolocados a los que, por el contrario, ven en las urnas el único camino, y buscando a los partidarios de poner un pie en las instituciones y otro en la calle a ver qué pierna va en un lado y cuál en el otro.

Al otro lado de la trinchera también saben (lo saben desde hace siglos) que las crisis y los recortes que vengan de la dictadura europea, van a a tener una respuesta contundente, y se preparan y actúan para ello. En el día de ayer, mientras la Falsimedia completa (y algunos otros medios que buscan su espacio de negocio periodístico entre las personas críticas con el sistema) enfocaban al Imperio para ver cuál de los dos candidatos de la extrema derecha yanqui conseguía ser presidente, en el estado español se vivieron varias secuencias que ejemplifican la batalla en la que nos encontramos. La suma de esas secuencias nos ofrecen un panorama represivo destinado a generar miedo en las mayorías, y que su ira y protesta, cuando llegue se apague “on the rocks” o con un buen programa de televisión basura. La detención de 15 personas, que inmediatamente fueron calificadas de “extrema izquierda” (como si eso fuera en sí un delito) y asociadas a Bukaneros y Distrito 14 (dos grupos antifascistas que no se arrugan a los envites represivos), la petición de la Fiscalía de imputar a cinco personas por el grave delito de quemar una foto del rey Borbón, que se une a delitos como cantar un rap con una letra incómoda al establishment o llevar la foto de un preso. El todo es ETA+Ley Mordaza se convierten en herramientas represivas poderosas que irán teniendo más y más vueltas de tuerca.

No parece que sumando iniciativas parlamentarias se vaya a ir combatiendo la agresión de las clases dominantes. De ahí, como encabezábamos el editorial conjunto: La Lucha es el único camino.

………………….

cwxqdxmxuaeikzw-jpg-large


+ Vallecas  27/02/2013 /( Borroka garaia da!)

………………………

Comunicado Bukaneros:

cwxttwmwgaqzayc-jpg-large

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s