Home

cyhntmvxcaargzx-jpg-large

Lectura de la plataforma ante el posible archivo del caso de Iñigo Cabacas

Han pasado 4 años y medio desde que el joven Iñigo Cabacas fuera asesinado a consecuencia del impacto de una pelota lanzada por la Ertzaintza. Desde el principio desde la plataforma, la familia y los y las amigas, hemos venido denunciando la actitud del poder judicial ante las peticiones realizadas por la defensa, a nuestra manera de ver han alargado el proceso sin intención alguna de identificar a los responsables del caso.

La defensa ha solicitado una y otra vez la imputación de diferentes Ertzainas, entre ellos el del responsable “Ugarteko”, que ordeno “cargar con todo” a pesar de que estaba claro que en el callejón no había incidente alguno. Por otra parte se han conocido informaciones nuevas tras la entrevista concedida por varios Ertzainas al “Correo”, y la defensa ha solicitado volver a tomarles declaración. No ha habido respuesta a estas peticiones y sin embargo el Juzgado de Instrucción tiene que decidir que hacer con el caso antes del 6 de diciembre.

¿Ante que situación nos deja esto?

En nuestra opinión estamos ante un grave riesgo ; es probable que el caso se archive y que no haya juicio alguno.

Y eso es lo que queremos denunciar en este momento: ¡el asesinato de Iñigo no se puede archivar!.

No se puede cerrar este caso sin responsables policiales ni políticos. Eso nos plantaría cara a cara con la impunidad. Y refrendaría algo que hemos venido denunciando en múltiples ocasiones; se están tapando unos a otros. Y lo que es más grave; nadie va a hacer nada para que esto no se vuelva a repetir. No tenemos ninguna prohibición del uso de pelotas de goma, no tenemos ningún responsable de la muerte de Iñigo … así que … ¿quien nos asegura que esto no va a volver a ocurrir?

En los próximos días el juzgado de instrucción decidirá si seguir adelante con el caso (y celebrar juicio) o archivarlo. Y tenemos miedo. Porque nos tememos lo peor.

Así que, nuestra llamada es clara; salgamos a la calle para terminar con la impunidad, salgamos a la calle para decir bien alto que no se puede archivar el caso.

Por ello, convocamos el próximo jueves 1 de diciembre una movilización desde la taberna Kirruli en Indautxu hasta los juzgados a las 19:00 de la tarde, bajo el lema “No más injusticia”. Para lanzar dos claros mensajes: “No mas injusticia” y “STOP a la impunidad”.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s