Home

576b9f8dc36188e6418b4579

Autor: Borroka garaia da!

Las consecuencias del imperialismo y el colonialismo de estados han sido profundamente sufridas y estudiadas en naciones ocupadas a las que se les niega el derecho de autodeterminación por la única forma que puede ser negado, ésto es, mediante la fuerza de las armas y la coacción. Es decir, mediante el monopolio de la violencia que es sinónimo del que hace la ley. No se conoce ninguna legislación histórica o actual que no haya nacido de tal control. Pues un Estado básicamente no es otra cosa más que ese monopolio ejercido en un marco territorial concreto, y no una idea romántica.

Claro que ese monopolio estatal de la violencia no está en manos del “pueblo”. Que dicho así no sería más que una entidad metafísica. Ese monopolio o está en manos de la clase trabajadora o de la burguesía. Ni que decir tiene que en las “democracias burguesas” (a todas luces una contradicción terminológica) es la burguesía armada a través de mercenarios policiales y militares la que maneja el cotarro. Los ataques imperialistas parten de ahí. El imperialismo tiene muchas caras, pueden ser guerras abiertas de conquista, o por la puerta trasera. Asedios económicos o implatación del desorden. En cualquiera de los casos el objetivo último siempre es el mismo, preparar el camino para que grupos de poder del capital tomen control sobre territorios y los y las que habitan en ellos.

Ni que decir tiene que la burguesía internacional vende el imperialismo como “conflicto entre pueblos”, “choque de civilizaciones”, “modernización”, “guerra humanitaria”. Lo que en otro tiempo se llamaría cristianización, o cualquier otra excusa. Todo ello en realidad intenta ocultar una simple realidad: Nunca en la historia ha existido guerra entre pueblos, los pueblos trabajadores no se atacan entre sí porque no encuentran motivos para ello. Han sido las burguesías y burocracias estatales las que han dado inicio a las guerras y al imperialismo precisamente para intentar que lo hagan. Ellos intentarán no mancharse.

Como se comentaba al principio, las consecuencias de todo ello en los pueblos trabajadores oprimidos y ocupados, es decir, en los lugares donde opera la múltiple opresión (nacional, clase, género …) son bien conocidas y abarcan todos los aspectos desde el terreno político, cultural, económico y sociológico / psicológico. Sin embargo, poco se habla de las consecuencias que también las tiene en la población de los supuestos “estados-nación” (que nunca lo son) pertenecientes a estados imperialistas. De la misma manera que el monopolio de la violencia estatal solo puede estar o en manos de la clase trabajadora o de la burguesía, el pueblo del “estado-nación” frente al imperialismo de sus élites solo puede enfrentarse a ello mediante el internacionalismo y la solidaridad de clase o caer pasto de entre otras cosas la xenofobia. Y es que una de las consecuencias directas de la opresión nacional de estados es que la clase trabajadora de esos estados que oprimen nacionalmente tiendan a la reacción. Haciendo realidad aquello de que un pueblo nunca será libre si permite que otros no lo sean.

Otra de las consecuencias es el intenso narcisismo del que está dotado el grupo que opera en claves de opresión nacional (que al fin y al cabo también es opresión social territorialmente estructurada), ya que toda supuesta afrenta a la imagen que tiene de sí mismo es tan devastadora, que suscitará de un modo totalmente natural una hostilidad intensa. Tanta incluso que ante los hechos ocurridos recientemente en Berlín, enmarcados en la espiral de guerra proxy imperialista donde se cruzan intereses inconfesables de todas las potencias occidentales y de no pocas orientales, un joven vasco resultó herido. Esta reacción xenófoba y hostil de puro narcisismo gran español contra este joven tiene dos bases, también consecuencia psicológica de la opresión nacional de su burguesía: La primera el sentimiento de inferioridad y sumisión ante “el poder” lo cual trae consigo miméticamente el “agrandamiento” frente a lo que supuestamente se percibe débil: “ un joven vasco”. Y la otra, la incapacidad de razonamiento frente a la realidad debido a un estado emocional propicio para ello. No son los jóvenes vascos sino el estado español el miembro de la OTAN ( la cual fue rechazada en su día en Euskal Herria) y aliado de EEUU, el cual tiene mucho que ver en el adiestramiento y promoción de elementos caóticos en zonas donde tienen intereses económicos o geo-estratégicos. No son las jóvenes vascas sino los gobiernos españoles los impulsores y participantes en guerras en oriente medio en beneficio precisamente de estados como Arabia Saudí o Israel que son los que alimentan la espiral que hace que clase trabajadora inocente sea objetivo de acciones verdaderamente terroristas en Europa (indiscriminadamente contra población civil).

Ante la cobardía de no enfrentarse a su estado y su burguesía por sus implicaciones, el objetivo de la hostilidad es un joven vasco herido a modo de cabeza de turco. Ya que al verdadero cabeza de turco, Erdogan, mejor no molestar para que siga oprimiendo Kurdistan, y poder seguir llamando como hace el estado español, la UE y EEUU, terroristas a los kurdos del PKK bajo ocupación turca cuando nunca han practicado el terrorismo. Algo que es realizado bajo el manto de la OTAN y todos sus grupos satélites. Pues para eso es exactamente lo que la OTAN les adiestró y armó.

2 thoughts on “Berlín y un joven vasco

  1. Se acordara alguien de los tiempos en que desde Turquia e Israel se observaba con sumo interes los procesos de ilegalizacion dela IA de Aznar?. Algunos se creyeron que una vez fuera el genio volveria a la botella, pues no.

  2. En este caso,se da ademas ,una significativa paradoja biografica.La condicion del herido,en tanto que sobrino-nieto,de ignacio ellakuria.Esta personalidad,vinculada a la teologia de la liberacion.Que fue asesinada en el salvador,en 1989,por los escuadrones de la muerte.Financiados y promovidos,por el imperialismo yankee.Ese mismo imperialismo de EE.UU,que ha creado y generado,la corriente islamo-fascista,takfirista/wahabbi,que sirve de excusa,para invadir proximo oriente y tener en zozobra,a una poblacion,victima de las politicas austericidas. ………….En una sociedad,donde existiera libertad de expresion,hipoteticamente se podria responder a los que cuestionan que piensa que un joven que ha apoyado,la lucha armada.Que piensa,cuando una accion terrorista le afecta.Si no se podria mejor interrogar,a los que apoyan con tanto entusiasmo,la agresion belica,contra los pueblos del tercer mundo.Cuando la agresion,cambia de direccion.¡¡SALUD,REVOLUCION E INTERNACIONALISTA 2017.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s