5 thoughts on “Chips bajo la piel para la clase trabajadora

  1. Creo que les va a costar colarlo pero sin duda que lo van a intentar. De hecho ya están con la cantinela de acabar con el “cash”, con el dinero en metálico y reemplazarlo por el electrónico, que es un primer paso en esa dirección.

    Para los posibles cristianos y demás creyentes varios que quizá lean esto, tengo una cita bíblica muy apropiada: “La bestia ha logrado, asimismo, que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente; y nadie podrá comprar ni vender si no está marcado con el nombre de la bestia o con la cifra de su nombre” (Apocalipsis 13:16-18). Y por supuesto esa cifra es 666 que es lo que define a un código de barras (1010-…-1010-…-1010).

    Eso es también para que expliquéis a la gente de derechas lo malo que es esto en sus propios términos conceptuales. No es que yo me lo crea pero la verdad es que da bastante miedo aunque seas escéptico.

    • Aupa, Maju!

      Con esta cita has dado en el corazón de la Teología de la Liberación, que postula la naturaleza fetichista, idolátrica y diabólica de la Maldita Trinidad del Sistema, es decir, la Mercancía, su avatar, el Dinero, y su evolución, el Capital.

      No es aquí sitio para entrar en la visión que tenemos en la Teología de la Praxis de Liberación (Askagintzaren Teologia) sobre el Capitalismo como última encarnación del enemigo de los pobres, humildes y oprimidos, es decir, Satán, que se ha disfrazado de Dios desde la noche de los tiempos para mejor disimular su naturaleza egoísta, opresora, mentirosa y asesina. Los ídolos del Estado, el Patriarcado y el Capital exigen sacrificios humanos. Desde hace miles de años… Los falsos dioses y sus religiones al servicio del Dinero y el Poder. El Estado y el Capital. El Patriarcado y el Genocidio-Etnocidio…

      La Otra, el Otro, es la Diosa oculta, oprimida, silenciada y perseguida, que los euskaldunok llamamos MARI, y cada Pueblo Trabajador llama de mil maneras. Es Aquella que tiene todos los nombres, Aquella que no tiene ningún nombre. En Euskara: IZEN ORO DUENA, IZENIK EZ DUENA. La Señora de la Historia, Aralarko eta Anbotoko Dama… El Dios de la Vida, el Dios de los pobres…

      No es casualidad que Jesús de Nazaret, asesinado bajo tortura por el Imperialismo romano a instigación de las autoridades religiosas y los curas (rabinos y sumos sacerdotes colaboracionistas…) de la época dijese: “No podéis servir a Dios y al dinero”.

      Y ya vale de rollo. Puedes consultar un teólogo comunista revolucionario del siglo XVI que también murió bajo tortura, como Jesús de Nazaret, tras haber sido derrotado en la batalla de Frankenhausen, el 15 de mayo de 1525. Se llamaba Thomas Müntzer. Ernst Bloch, filósofo comunista revolucionario escribió u hermoso libro sobre él. Engels también: La guerra de los campesinos alemanes.

      La bandera de los comunistas revolucionarios del siglo XVI era el arco iris, y su grito de guerra:

      OMNIA SUNT COMMUNIA!!!!!!

        • Sí, has leido bien, amigo Jokin. Infórmate un poco en estos dos libros, si tienes ganas y tiempo, y voluntad de aprender cosas nuevas…

          F. Engels (1850): La guerra de los campesinos en Alemania.

          http://capitanswing.com/libros/la-guerra-campesina-en-alemania/

          ERNST BLOCH : 1921, Thomas Münzer como teólogo de la revolución, Munich.

          THOMAS MUNTZER. TEOLOGO DE LA REVOLUCION (En papel)
          ISBN 9788477746225
          ERNST BLOCH , ANTONIO MACHADO, 2002
          Datos del libro

          Nº de páginas: 266 págs.
          Encuadernación: Tapa blanda
          Editorial: ANTONIO MACHADO
          Lengua: CASTELLANO
          ISBN: 9788477746225

          También del mismo autor:

          1918 El espíritu de la utopía

          El principio esperanza [1]. Edición al cuidado de Francisco Serra. Traducción de Felipe González Vicén. 2004. ISBN 978-84-8164-696-2.
          El principio esperanza [2]. Edición al cuidado de Francisco Serra. Traducción de Felipe González Vicén. 2006. ISBN 978-84-8164-714-3.
          El principio esperanza [3]. Edición al cuidado de Francisco Serra. Traducción de Felipe González Vicén. 2007. ISBN 978-84-8164-757-0.

          Y también:

          https://es.wikipedia.org/wiki/Q_(novela)

          Saludos comunistas revolucionarios…

          OMNIA SUNT COMMNUNIA!!!!!

    • Errata: 6 en binario es “0110”, no lo que he puesto más arriba. En cualquier caso es cierto que es el esqueleto de todo código de barras.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s