Home

Artículo de colaboración para Borroka garaia da! Autor: Herritar Batasuna

Condenamos la violencia central, estructural y determinante que sufrimos en Euskal Herria: la conquista permanente y continuada de Nafarroa Osoa, y su dominio, explotación y subordinación por las fuerzas de ocupación militares, policiales, políticas, económicas, administrativas, mediáticas, culturales y eclesiásticas de Francia y España. Y por sus colaboradores cipayos, que ayudan a invisibilizar, legitimar y justificar esta violencia porque se benefician de ella, aún a costa de traicionar a su país, a su gente y a los ideales que dicen defender, pero que no defienden en realidad.

Condenamos la violencia infinita y absoluta que supone la existencia de la sociedad dividida en clases sociales, unas dominadas y otras dominantes, con todas sus consecuencias de explotación capitalista, miseria social, paro estructural, desahucios y recortes en educación, sanidad y servicios sociales para las grandes mayorías; lujo y consumo neurótico, derroche y corrupción rampante para esa minoría parásita y explotadora: la burguesía; un sistema que produce segundo a segundo pobreza, opresión, alienación, represión, angustia, cárceles, tortura, marginación, intoxicación y manipulación mediática y cultural, suicidios, neurosis, etc.…

Condenamos la violencia cotidiana y constante, total y omnipresente, silenciosa y terrorista que supone la existencia del Patriarcado, que oprime y explota a las mujeres trabajadoras en especial y a todas las mujeres en general, que las domina y subordina, que las asesina cuando se rebelan, que las tortura y maltrata cuando resisten y luchan, que las viola sexualmente y de cientos de otras formas para utilizarlas como objetos de placer sádico y dominación física y psicológica, que deforma y convierte en monstruos a los hombres por medio de la educación y los roles machistas, que promueve de forma sistemática la homofobia y todo el resto de fobias contra las identidades afectivas y sexuales que no entran en sus estructuras de dominación patriarcal, que ataca y agrede a las niñas y niños desde la cuna para que entren en los moldes y normas de su sistema de opresión, explotación y degradación. El origen de resto de las violencias infinitas que sufrimos, los cimientos y sótanos del sistema capitalista global.

Condenamos la existencia y actividad del Imperialismo, que es responsable de la muerte y del asesinato de cientos de millones de seres humanos en todas las guerras imperialistas que han sido a lo largo de la Historia. Y en este años de 1917, recordamos a los millones de obreras y obreros sacrificados en la masacre y carnicería provocada por el Capital a partir de 1914, que volvió a repetir a partir de 1936, y vuelve a repetir hoy en día en decenas de países, y especialmente en Siria, Libia, Afganistán, Yemen, Irak, Palestina, Kurdistán y muchos otros más…

Condenamos el ciego y enloquecido desarrollismo industrialista y extractivista, que agrede a la Madre Tierra y destruye frágil equilibrio ecológico que ha permitido la existencia de la Humanidad en este planeta, y que nos está llevando, a causa del cambio climático global y el agotamiento y envenenamiento de los recursos, al borde de la desaparición como especie, y a la extinción masiva de miles de otras especies de seres vivos que comparten con nosotras el planeta.

Condenamos la existencia del racismo, y de todo lo que supuso y supone la esclavitud de millones de seres humanos, cazados, torturados, asesinados y deportados de África a América para trabajar hasta la muerte como esclavas y esclavos. Esclavitud que continúa en miles de formas diferentes, pero sobre todo en la esclavitud asalariada.

Y por último, condenamos la enésima agresión contra los movimientos populares perpetrada por las fuerzas de ocupación policial españolas ayer, 11 de marzo, en las calles de Iruñea/Pamplona, contra la manifestación de de la dinámica unitaria popular, ERREPRESIOARI, AUTODEFENTSA. Y también condenamos a las fuerzas políticas del régimen español monárquico y neofranquista que han apoyado, aplaudido y legitimado esta agresión fascista.

Y por supuesto, apoyamos y defendemos el derecho de todas las oprimidas y todos los explotados a la autodefensa contra la violencia que se ejerce, desde tiempos inmemoriales, contra nosotras y nosotros.

3 thoughts on “Condenamos la violencia

  1. estupendo. Y?

    digo… sois conscientes de poder realizar estas declaraciones porque importan muy poco y su relevancia es nula no? Si eso mismo lo dijese… ela,bildu, alguna persona con su propia firma etc… no seria igual verdad?

    claro, pero hacer discursos para cuatro y asi levantar la mano y marcar la diferencia es otra cosa. Tiene otro objetivo que no es marcar linea politica…

    • lo triste es que EH Bildu no lo dice..y debería decir ésto mismo en los medios de comunicación y el parlamento navarro.

  2. Estupendo. ¿Y?

    ¡¡¡Adelante con la lucha obrera y popular por la Independencia y el Socialismo!!!

    ¡¡¡Aurrera, por la Revolución Socialista Vasca!!!!

    ¡¡¡Luchemos por la República Ecosocialista Vasca, Feminista, Confederal y Euskaldun, Antiimperialista, Anticapitalista y Antifascista!!!

    A mí lo que diga ELA (sindicato reformista donde los haya) y EHBildu ( coalición reformista donde las haya) me trae sin cuidado. Que digan lo que quieran. Trabajan para el sistema, son su “ala izquierda”, están ahí para alienar, distraer y desorientar a la peña, como Unidos Podemos y el resto de txiringuitos oportunistas. Como consecuencia de la crisis global está tirando ahora un poco “hacia la izquierda” porque la peña trabajadora comienza a olerse la tostada, y tienen miedo de perder “cilentela” sindical y electoral.

    Y no me vengas con la conjuración judeo-masónica-bolchevique del CNI y de IBIL, que sacáis todos los nacionalistas vascos pequeño burgueses cuando en Euskal Herria surge algo verdaderamente revolucionario y encima, autónomo y soberano, asambleario.

    Tembláis por vuestros puestos de liberados eternos, por vuestras poltronas en la instituciones burguesas, por vuestro buen rollo con el PNV de Urkullu, Ortuzar, Manu Aierdi y Uxue Barkos, por vuestras oficinas tranquilas y sueldo asegurado a fin de mes, por vuestra “convivencia democrática”, nuevo ciclo, tiempos ilusionantes que vivimos, “comunidad internacional”, proceso de paz, desarme, normalización política, nueva etapa y otras sandeces que ya no se cree nadie.

    El objetivo del texto “Condenamos la violencia” es precisamente ese: marcar una línea abertzale, independentista y socialista revolucionaria que ponga en evidencia que hay una alternativa a vuestro reformismo, oportunismo, electoralismo e institucionalismo.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s