Home

hipocresia

Itziar Bardaji Goikoetxea / Argia

Larunbat eguzkitsuetan, jendea alde zaharrera joaten da erosketaren bat egin eta pote bat hartzera, haurrek bazterrak nahasten dituzten bitartean. Pasa den martxoaren 11ean, Iruñean, herri mugimenduak jasotzen duen errepresioaren aurkako manifestarien eta Espainiako poliziaren arteko istiluek bezeroen eta auzokideen egunerokotasunaren armonia aztoratu zuten.

Ahots ugarik gaitzetsi dute manifestarien jokaera. Ez dira horrela ibiltzeko garaiak. Bizikidetza baketsurako garaia da orain.

Larunbat eguzkitsuetan, gehiengoa, garagardo bati helduta, ez da zapaldua sentitzen, ez langile desjabetu, ez emakume eta ez beste ezer bezala. Eta ez du kaleetan biolentziarik ikusi nahi. Baina bakerik ez dugu. Gudan murgilduta gaude, kapitalismoak bizitzari berari deklaratu baitzion guda jaio zen egunetik.

Egun hartan, Iruñean, bakerik ez dagoela ikustarazi zuten gazteek, eta nik ez dut uste hori egin ez dezaten exijitzea zilegi denik.

Sistema eraldatzeko antolatzen direnek beharrez egiten dute talka sistemarekin, beharrez egiten dute topo errepresioarekin bere forma guztietan, sistemaren funtsa den biolentziarekin. Haiei guztiei, Errenteriako hiru gazteei, elkartasuna.

9 thoughts on “Bakerik ez dugu

  1. Publicado por boletintokata el 15 Mar, 2017 en Presxs en lucha | 0 comentarios

    Huelga De Hambre De Un Preso Social En Lucha Contra La Legislación Antiterrorista

    Un compañero preso de los que están sustentando la propuesta de lucha colectiva de la que venimos hablando desde hace tiempo ha decidido ponerse en huelga de hambre en apoyo de la propuesta que está haciendo de incluir en la tabla reivindicativa la exigencia de derogación del artículo 573 del código penal, recién reformado en 2015, que amplia enormemente la cobertura de la definición de “terrorismo” y el margen de arbitrariedad de las autoridades estatales en su aplicación. Cuando el compañero escribió el comunicado, fechado el 6 de marzo de este año, él no podía saber que Nahuel saldría en libertad dos días después. No sabemos si se ha enterado ya, pero suponemos que mantendrá su decisión de ponerse en huelga de hambre por la derogación de esa herramienta represiva, que continúa en vigor y afecta todavía tanto a Nahuel, aunque haya salido en libertad provisional, como a otras personas, en realidad a todas las que se atrevan a intentar plantear directamente los problemas sociales. Que sepamos, el autor de este comunicado está ahora mismo en huelga de hambre, reflexionando y actuando al mismo tiempo contra una situación injusta que nos afecta a todxs. Al parecer, una vez más, se solidariza con nosotrxs alguien que está en una situación bastante peor que la nuestra.

    COMUNICADO DEL 6 DE MARZO DE 2017

    Salud y mucha fuerza compañerxs en lucha activa, os comunico que a partir del dia 15/03/17 inicio hue lga de hambre en solidaridad con Nahuel y contra el artículo 573 del código penal (reforma de 2015), dada la gran facilidad del mismo para etiquetar de terroristss a todxs aquellos que osan rebelarse contra el orden establecido. El artículo 573 del código penal, desde abril de 2015, otorga un amplio abanico de posibilidades a jueces y fiscales para acusar de terroristas a un gran número de personas por distintos motivos, todos estos dirigidos a quien opine, o actúe contra los organismos estatales, capitalistas, policiales y de sometimientos varios.

    No son pocxs lxs estudiosxs en derecho que han puesto el grito en el cielo por dicho artículo. En el caso concreto de Nahuel, y como se pudo leer en prensa (el pais 19/12/16) muchxs catedràáticos en derecho se echaron las manos a la cabeza por el caso del compañero Nahuel. No nos pilla de sorpresa la falta de humanidad y corazón de la audiencia nacional y tribunales varios, que se niegan a rectificar sus errores aunque estos mantengan presxs a personas inocentes. Parece ser que tener una opinión que choque de frente contra lxs que intentan someternos a base de miedo y de castigo, es motivo suficiente para etiquetarnos cruelmente, por el hecho de mostrar nuestro desacuerdo y repulsa. De nuevo queda claro que la justicica no es igual para todxs. Que nuestro derecho a opinar, a pensar y a sentirnos distintxs, es acallado a base de terror. A base de cárcel y de aislamiento, a base de estar bajo la lupa estatal, en este estado policial.

    ¿Quien es el terrorista?

    Todos estos motivos condicionan mi decisión de reivindicaorr p estxs companerxs, dada la injusticia y la sevicia de las instituciones que pretenden “reinsertarnos”, en una sociedad a la que no pertenezco, dado que mantienen su crueldad y la extienden en el tiempo, manteniendo presxs a lxs companerxs bajo dichos apodos, y todos los adjetivos que se kieran sacar de sus podridas togas. En rebeldía contra estos/as jueces y fiscales, que tan pronto te regalan aislamiento y cárcel, que tan faácilmente te revientan la vida.

    Inicio huelga de hambre el día 15/03/17 en solidaridad con lxs compañerxs acusadxs de terroristas.

    Os mando un terrible abrazo y mis deseos de fuerza y salud, ánimo compañerxs.

    ¡Que no cese la lucha!

    ¡Por una sociedad sin jaulas!

    Anti

    ———————————–

    Artículo 573 del código penal español

    1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:

    1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.

    2.ª Alterar gravemente la paz pública.

    3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.

    4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

    2. Se considerarán igualmente delitos de terrorismo los delitos informáticos tipificados en los artículos 197 bis y 197 ter y 264 a 264 quater cuando los hechos se cometan con alguna de las finalidades a las que se refiere el apartado anterior.

    3. Asimismo, tendrán la consideración de delitos de terrorismo el resto de los delitos tipificados en este Capítulo.

  2. El problema es como hacer frente al sistema, si en una confrontación violenta, donde el enemigo se desenvueve como pez en el agua, o creando movimiento popular amplio en todas las luchas, nacionales, sociales, económicas…Y luego, vendrá lo que tenga que venir, pero siendo muchxs. Hoy, a las dos, no se puede estar.

  3. Las conquistas de ese Movimiento Popular hay que defenderlas por todos los medios necesarios

    • Te he leído hace horas y me sigo preguntando cuales son esas victorias de ese Movimiento Popular que citas,así con mayúsculas.
      Te agradecería que me dijeras por lo menos una.

  4. Llegar al siglo XXI como Pueblo Euskaldun vivito y coleando, y luchando por su libertad, sin haber desaparecido como está sucediendo con el Pueblo Gaélico escocés, el Pueblo Gaélico irlandés, el Pueblo de lengua céltica Bretón, el Pueblo Gascón, el Pueblo Occitano, el Pueblo de lengua Aragonesa, el Pueblo Leonés y miles de otros Pueblos y lenguas, culturas y comunidades humanas centenarias y milenarias de este planeta. Casi una diaria…

    ¿Quiés se acuerda de los dálmatas, de los antiguos prusianos, de los guanches, de los ligures, de los íberos, de los pelasgos, y de los miles de Pueblos y Naciones (que no “tribus”!!!!) exterminadas y asililadas en Abya Yala (“américa” para sus conquistadores…) y en todos los otros continentes?

    Nosotras nos acordamos, andando con los pies desnudos sobre la Madre Tierra sagrada…

    Seguir luchando por la Revolución Socialista Vasca y la Revolución Comunista Mundial, contra el Capital, el Estado y el Patriarcado, contra el Fascismo, el Imperialismo y el Racismo. No haberse rendido, como han hecho otros y otras… Que se rinda su…

    No tragarnos las mentiras y sandeces de la burguesía nacionalista vasca y de sus mariachis “de izquierdas”… Ni caer en el derrotismo y el arrepentimiento de lo que fuimos, somos y seremos. No pedir perdón de rodillas a nuestros verdugos, a nuestros opresores, a nuestros conquistadores y ocupantes.

    No condenar JAMÁS la autodefensa de las oprimidas y oprimidos, y condenar SIEMPRE la violencia terrorista de los opresores…

    Haber parado Lemoiz a tiro limpio y manifestación sucia, y seguir luchando por cerrar GAROÑA.

    Tropecientas mil cosas más… ¿Te tengo que hacer la lista? Estaríamos aquí hasta mañana…

    Y por último, haber hecho frente al al agresión armada de los mercenarios miembros de las Fuerzas de Ocupación Españolas, AL SERVICIO DE LA MONARQUÍA NEOFRANQUISTA, y, como consecuencia de esta digna resistencia INSUMISA, haber jodido la plácida y tranquila tarde soleada de la burguesía y la aristocracia obrera de Iruñea, que disfrutaba de la convivencia democrática y la reconciliación nacional con una copa en la mano, pensando en las vacaciones de Semana Santa, la paga extra de julio y la autocaravana que se van a comprar, mientras las burguesías francesa, española y vasco-española nos machacan cada día más, sobre todo a la juventud obrera y proletaria…

    ¿O tengo que hacerte una lista de todas las violencia terroristas que tenemos que sufrir DÍA DÍA?

    Ala, a tomar el sol (y el vermut…) en la Concha de Donosti…

    • “Lemoiz eta tropecientas mil cosas más.
      ¿Te tengo que hacer la lista?…”

      Eskatu nizunean ” Te agradecería que me dijeras por lo menos una” banekien zuk aipatuko zenukeela Lemoizekoa.
      Bitxia da azken hamarkadetan Lemoizekoa izatea “lorpenen saskia” sartzen den bakarra.

      “…los iberos,pelasgos,guanches….” betiko sua piztuaren kontu epiko bukolikoa.

      Asteburu on bat!

  5. Por ejemplo un Gaztetxe es una conquista del Movimiento Popular. Si el Estado agrede a alguno de ellos hay que defenderlos con todos los medios a nuestro alcance. Y de esas conquistas ha habido varias durante este año.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s