Home

Autor: Borroka garaia da!

Hoy me encuentro feliz y delicadamente primoroso. Aunque no estoy muy seguro qué significa eso de primoroso pero me ha parecido buena idea ponerlo ahí para hacer bulto.

¿Será por la llegada de la primavera? La estación de las bellas flores, el despertar de la diosa naturaleza, el renacimiento de las ingobernables emociones, la llegada de la estación del amor. Pues no. Lo cierto es que a mi me dicen piketes y huelga, y ya se me ilumina la cara y se me enamora el alma. Y buena ronda de piketes ha habido hoy desde primera hora de la mañana y una huelga masiva que ha dejado los centros de estudio en Euskal Herria más vacíos si cabe que el corazón de aquellos que a través de reformas como la LOMCE, EU2020 o Heziberri pretenden seguir esclavizando a la juventud trabajadora vasca para que les sirvan de piezas de repuesto de una clase trabajadora explotada de un pueblo negado y prohibido.

Han sido miles y miles los y las jóvenes que ha sacado el movimiento estudiantil vasco hoy a la calle en una jornada potente de huelga para hacer frente al sistema y a favor de una enseñanza popular precisamente del pueblo y para el pueblo en beneficio de la clase trabajadora vasca en su totalidad y no del capitalismo y sus intereses corruptos.

Una huelga y movilización en un contexto de silenciamiento pactado por la burguesía vasca cuando no de criminalización permanente de las reivindicaciones estudiantiles o de abierta represión. Cuerpos represivos, medios de comunicación y clase política diversificándose papeles y actuando al unísono tratan de minorizar, aislar y finalmente acabar o direccionar al movimiento estudiantil vasco, pero está ocurriendo lo contrario, habiéndose dado hoy una buena muestra de la fortaleza ascendente del sindicalismo estudiantil vasco. Que indudablemente está llamado a ser una de las piezas fundamentales del poder obrero y popular a desplegar en este país en el camino, entre otras muchas cosas, a un sistema educativo propio de la clase trabajadora de Euskal Herria.

Gora ikasle borroka!

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s