Home

17626684_1850380138576751_1425004516311733103_n

Autor: Borroka garaia da!

Ayer me enviaron un vídeo desde el programa Estado de excepción que es un espacio para el debate y análisis político en formato de vídeo donde realizan streamings en directo que posteriormente publican en youtube.

Como consecuencia del robo de material que se sufrió en las instalaciones del centro Karmela, se vieron en la obligación de suspender temporalmente los programas, pero parece que ya han vuelto y el pasado miércoles grabaron uno sobre uno de los temas que más me emocionan y seguro que también os resulta sugerente: el clientelismo y la corrupción del PNV, centrado principalmente en Bizkaia.

Aquí lo podéis ver:


Y aquí podéis ver el resto de los programas realizados hasta ahora:

https://www.youtube.com/channel/UCPjqXXV4Fspccrhk6zQFPgg/videos

Durante finales de la primavera del 2015 se comenzó a fraguar y a desarrollarse una idea entre distintas personas que compartíamos inquietudes: había que desarrollar dispositivos audiovisuales que sirvieran de instrumento para crear un espacio para el análisis y debate entre sectores procedentes de distintas culturas políticas.

Uno de los elementos claves era la interacción y la participación. Queremos rehuir de marcos en los que haya una serie de personas expertas hablando que ejerzan un rol emisor mientras la gente que lo ve se convierte en mero receptor. Para ello, el objetivo es el de crear un espacio participativo abierto a toda aquella persona que quiera tomar parte en el, posibilitando por tanto, la entrada en directo.

Pensamos además, que los sectores populares de Euskal Herria necesitan un espacio audiovisual que se halle al servicio de sus intereses. La mayoría de los espacios audiovisuales son dirigidos por corporaciones y grupos guiados por las élites económicas capitalistas. Conscientes de la escasez de medios de la que partiríamos, querríamos suplir esta con la imaginación, con un planteamiento audiovisual alternativo a lo existente hasta ahora. En definitiva, la idea es similar a la de hacer un programa de una televisión libre, pero sin televisión libre. Cualquier persona que lea esto está invitada, no solo a ver, sino a participar directamente también en el programa…

http://www.estadodeexcepcion.info/

One thought on “PNV, Bizkaia, gestión, corrupción…

  1. Es un programa bastante potente, gracias por hacerte eco. Hay problemas de sonido (ruido y bajada de volumen pero se entiende) entre los minutos 10 y 19 aprox. (todavía estamos improvisando con el tema del sonido, puesto que eso fue lo que nos robaron precisamente y andamos de prestado) pero a pesar de eso es un “must see”: uno de esos temas de los que se debe hablar y no se habla.

    Este miércoles emitiremos uno sobre el caso Cabacas coincidiendo con el 5º aniversario del asesinato impune, incluyendo algunos testimonios inéditos por lo que entiendo, a ver si queda con mejor calidad.

    Y espero que sigamos todos los miércoles no vacacionales así. Se supone que tenemos que hacer una campaña de solicitud de donaciones para comprar el equipo de sonido robado pero aún no se ha puesto en marcha. Ya os comentaremos. De momento lo importante es que materiales de esta importancia rulen, que la gente sepa que existen, los vea y los comparta.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s