Home

amanecer-rojo

Autor: Borroka garaia da!

La “comunidad internacional” y sus armadas internacionales, los ejércitos, las policías estatales, autonómicas y municipales. Los ricos, los poderosos, los estados, las altas, medias y pequeñas burguesías…

La Rosa roja ahora también anda desaparecida. Dónde se encuentra es desconocido. Porque ella a los pobres la verdad dijo, los ricos del mundo la han extinguido.

Arrosaren gorria minberago da gauez egunez baino. Euriaren beldurra bustiago da gauez egunez baino. Haragiaren ikara zehatzago da gauez egunez baino. Haserrearen hatsa erreago da egunez gauez baino. Estatistika ofizialen arabera Euskal Herri barnean bizidun haina ardi gehiago dago horregatik gasna urre xuria da eta nik gasna ez dut maite. Estatistika klandestinoen arabera Euskal Herrian ardi haina polizi gehiago dago horregatik bakea segurtatua da eta nik beraien bakea ez dut maite.

Ábrase el telón. Atruene la ETB, brinden en Sabin etxea, congratúlense los elkarri-lokarri de ayer y hoy, hagan sus cálculos las industrias de la paz que subvencionan desde cuentas multimillonarias, relájense los empresarios de la reconciliación nacional, júntese la clase política para la foto. Aumenten ventas articulistas por click. Canten victoria los estados. Sea alabado el pensamiento único. Pero el momento será efímero.

«¡El orden reina en Berlín! ¡Ah! ¡Estúpidos e insensatos verdugos! No os dais cuenta de que vuestro orden está levantado sobre arena. La revolución se erguirá mañana con su victoria y el terror asomará en vuestros rostros al oírle anunciar con todas sus trompetas: ¡Yo fui, yo soy, yo seré!»

Kapitalistek eduki dezakete nahi duten armada eta indar guztia beraien zerbitsurako, baina herri langileek ezin dezakete txardango bat bera ere eduki, eta ez soilik ezin eduki, hontaz ezin dezakete hitz erdi bat esan ere! Honela, beraz, burges demokraziara ere iristen ez den demokrazi faltsu hau salatzen dut eta langile demokrazia indartu beharra zazpi haizetara aldarrikatzen dut. Euskal Herri langileak ez dauka ez independentzia ez sozialismoa ez askatasuna ez euskal instituzioak ez ezer. Soilik bere borrokaren indarra.

El puño rojo, ese mismo que levantamos al entonar el eusko gudariak es un desafío al poder y representa la unión de muchos dedos débiles que juntos y apretados pueden formar un puño fuerte. Una fuerza obrera contundente, lista para la lucha.

8 thoughts on “Soñar con los ojos abiertos

  1. Zure ametsak nireak ere badira…

    Ortzadarraren indarrez, izar gorri guztien sugarrez, askatasun osoaren bila, Euskara Ta Askatasunaren xerka…

    ¡Hasta la victoria, siempre!

  2. Entre el parte franquista de 1 abril de 1939…Cautivo y desarmando,el ejercito rojo….etc./curiosos bucar un poco,lo que queda de tan infame y resumida declaracion//Y la aparicion de una nueva generacion de combatientes,en 1959,trascurrieron 2 decadas.Cuanto durara esta vez,el parentesis historico.Del insuperable y genial,bertold brecht,Tambien es muy oportuna,en ocasiones,..cual esta.La loa a la dialectica.

    • Titular del ABC: “Este sábado en Bayona, el corazón de su antiguo santuario, la banda terrorista ETA, derrotada y maniatada, firmó su rendición” . Me suena al parte del fin de la guerra del 36: Cautivo y desarmando,el ejercito rojo… Deben de ser cosas de los nuevos tiempos que no han cambiado mucho en 80 años. Besitos a la Kiroga de parte de Arraiz en este hermoso día.

  3. Estaba leyendo la editorial de Gara, para el dia de hoy, 9 de abril 2017, es muy interesante, el autor ha transmitido un mensaje exultante, por decirlo suavemente,

    Aqui algunos de las frases y parrafos que con mayor asombro me han sacado de la modorra dominical. Empecemos:

    “la historia a hoy en día el medio más común para emanciparse es el impulso democrático, la suma de voluntades y alianzas en favor de un cambio político, los votos. Los votos son la fuente principal de revoluciones en nuestro tiempo, pero nunca han existido revoluciones verdaderas sin apoyo popular. Es una condición necesaria.”

    Pienso para mi mismo, que este parrafo es algo asi como un oximoron, vamos asi como no pueden existir muertos vivientes, ni inteligencia militar… tampoco revoluciones electorales, como que tampoco. Si un regimen politico se basa en un sistema electoral, por via electoral se reproducira ese mismo regimen politico, esto es logico; a no ser que sea violentado y se haya producido una ruptura de tal regimen, pero ya no entra en juego el sistema electoral, sino otro conjunto de fuerzas, precisamente para que hubiera una situacion revolucionaria. (porque en definitiva toda revolucion por logica supone una ruptura con el orden existente)

    No entiendo porque tienen tanta tentacion en hablar de ‘revolucion’ la gente de la IAO (izq. abertzale oficial), o de Sortu, o de lo que sea; aunque la adjetivicen como ‘revolucion ciudadana’ o ‘revolucion democratica’. No les hace falta retorcer y tensionar las palabras, que puedan crear equivocos para sus afiliados y simpatizantes. Debieran de hablar de apego al estado de derecho, sujecion al imperio de la ley, defensa del principio democratico de representacion, del sistema de partidos, etc., etc., nadie les pide nada que no sean, ni se sientan incomodos por serlo, para que pretender ser ‘revolucionarios’ cuando son un magnificos democratas. Es mas hasta puede que pierdan votos por emplear esa insistente palabrita ‘revolucionaria’, por el temor que puede suscitar en algunas de las franjas electorales, acomodadas y tradicionales.. (¿por que se quiere ser pato cuando son unos autenticos ‘linces’?).

    Sigue escribiendo el autor de la editorial: “.La imaginación, la anticipación, el liderazgo y la capacidad de apelar a las emociones más básicas y nobles de una comunidad y sus personas son parte crucial de las estrategias emancipadoras.”

    Dejemos de lado eso de la imaginacion, la anticipacion, y el liderazgo, cuando cualquier observador con un minimo de distancia y de criterio, podria obtener evidencia a lo largo de los ultimos años de que en el mundo de la IAO lo que ha habido ha sido precisamente todo su contrario… Lo que me asombra es la apelacion a las emociones, es decir, el elemento basico de toda campaña propagandistica, desde el marketing mas simple al discurso del nazismo, en fin al de toda propaganda, que como bien se sabe pretende eso de insistir en la apelacion a las emociones para provocar una anulacion de las razones, al objeto de transformar las sociedades o capas de la misma en entidades de masa, maleables, y manipulables. Por lo tanto, en contrario a lo que escribe el editorialista, apelar a las emociones es precisamente la negacion de cualquier estrategia emancipatoria, mas bien es un reforzamiento de su inversa, de toda estrategia de servidumbre.

    pues nada mas, y buen domingo, soleado y precioso. Estamos a 9 de abril, y el mundo sigue igual, EH cada dia mas lejos de la independencia. Nada nuevo bajo el sol.

    Fondo musical de otros tiempos.

    • Ai Petriko, la canción que me faltaba oir hoy para pillar la botella de ron e irme a beber al cementerio… anda que.. la del aldeano tiró la piedra que pusiste al menos era entrañable. Nada mas, y buen domingo, soleado y precioso. Estamos a 9 de abril. Los pájaros cantan, la naturaleza se despierta en primavera y llega el amor. París es la capital del amor. Mañana será otro día. Cambio de registro hasta entonces…

      • ¿al cementerio a beber? no te conocia esas aficiones BGD, eres una caja de sosrpresas.

  4. Estamos a 10 de abril y las fuerzas de ocupación españolas y francesas siguen armadas hasta los dientes… Y las fuerzas auxiliares cipayas también, claro…

    Y todos a currar p’al capital…

    Pero tranquilos, camaradas, que la “Comunidad Internacional” vendrá en nuestra ayuda para liberar Euskal Herria, una vez que hemos demostrado que somos los buenos chicos del planeta, alumnos aventajados del “peace process” planetario y que cumplimos los principios Mitchell con sobresaliente cum laude…

    La Comunidad Internacional nos va a ayudar, como Eisenhower lo hizo en 1959:

    http://www.abc.es/20091221/historia-/einsenhower-franco-200912211108.html

    O como lo hace Trump en Siria…

    Todo es maravilloso en el mejor de los mundos…

    La vida sigue igual…

    Denok Durangora! Borrokak ez du etenik!

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s