Home

Askatu

Artículo de colaboración para Borroka garaia da! Autor: Oltza eta Etxauriko errepresaliatu politikoen aldeko taldea

Iremos a París para mostrarles nuestra solidaridad, apoyo y cariño. Los que les conocemos tenemos muy claro que no son “terroristas”, son personas comprometidas, respetadas y queridas en este pueblo. También iremos para denunciar que el estado español y el francés continúan juzgando y condenando a militantes políticos vascos. Siguen con su agenda represiva, cooperando para obstaculizar la resolución del conflicto político vasco.

Igor en Córdoba, Oihane en Jaén, Alberto en Almería, Montxo en Poitiers, Oier en Paris… miles y miles de kilómetros semanales para poder llevar aire fresco, cariño y solidaridad a nuestros seres queridos. La dispersión no responde únicamente a una política de venganza, ni es solo una condena añadida para los familiares, con la dispersión pretenden presionar a los y las presas políticas, aumentar el aislamiento, evitar el apoyo social y forzar el desarraigo de su propio pueblo. Pero este pueblo responde al castigo y odio con amor y solidaridad.

Queremos denunciar también, la grave situación que viven los presos enfermos, especialmente la de Oier Gómez con cáncer y metástasis, encarcelado en París. Cuando a la crueldad de la cárcel, a la dispersión, a los abusos, al trato degradante, al aislamiento, se le suman la enfermedad y la desasistencia médica, se puede decir que a la persona presa se le condena a muerte. Tenemos que movilizarnos a favor de la libertad de estos presos antes de que ocurra alguna desgracia.

Herri indarrez, barrutik eta kanpotik elkarlanean, bidean aurrera egingo dugu. Betiere begi bistatik galdu gabe horrelako egoera guztiekin bukatzeko berme bakarra amnistia dela. Soilik kartzelak hustea, iheslari eta deportatuen itzulera askerako bermeak lortzea eta hainbeste militante borrokara bultzatu zituen zapalkuntza egoeraren gainditzeak bermatuko du ez orain, ez etorkizunean ere, borrokatzeagatik pertsona kartzelatu edo jazarri gehiagorik ez egotea.

Hacemos un llamamiento a participar en las dinámicas que hemos preparado.

Epaiketa politikorik ez! montxo eta oier askatu!
Amnistiaren bidean errepresaliatu politikoak etxera!

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s