Home

lhk_berrozi_02

Autor: Borroka garaia da!

Ahora que reina la paz y la democracia en este país porque los pobres se han desarmado, mientras que los ricos siguen haciendo negocio, toca rearmar a la reacción y que mejor que gastarse más de 50.000 euros birlados a la clase trabajadora vasca en nuevos juguetes para la policía autonómica española del PNV y sus amigos.

Ya llevan un tiempo trasteando y queriendo poner en funcionamiento las armas eléctricas llamadas taser dentro de ese característico oscurantismo que rodean innumerables iniciativas del mal-gobiernillo del supuesto oasis vasco. Y si no lo evita nadie, en los próximos tiempos tendremos a esos que solo les faltó esconder el cuerpo de Iñigo Cabacas dispuestos a usarlas como siempre en sus “cacerías de ciervos” como les gusta decir, en algún desahucio o en cualquier momento propicio para imponer la ley de los avasalladores.

pistola_taser_x26_cinturon_policial-750x350

En cuanto a la definición de lo que son las armas taser usaré directamente lo que viene en wikipedia:

“Un arma de electrochoque es un arma diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente. (…) El taser ha recibido fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, así como por el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas, que dictaminó que el uso de armas táser provoca un dolor intenso, constituye una forma de tortura, y en algunos casos, puede incluso causar la muerte”

Lo escrito a continuación será información relativa al funcionamiento de las partidas de armas con las que se está haciendo la burguesía vasca ahora mismo, realizadas por medios y organismos fiables, rigurosos y creíbles… para los diferentes sectores pro-sistema claro está. Es decir, del otro lado de la barricada. Esos que suelen ocultar, que solo muestran un poco cuando todo está destapado ya, y en general los que de una forma u otra siempre tratan de limpiar la imagen de sus estados y policías, y que el interés de la clase en el poder y sus instituciones prevalezca.  Así que se pueden imaginar la información completa de estas armas “humanistas” y “progres”.

He tardado menos de 30 minutos en recopilar  y extraer todos los textos siguientes y aun me ha dado tiempo a fumar un cigarro, ponerle la comida a la gata y charlar un rato con un colega que me ha pasado la siguiente canción. Es de risa en los baremos en que se mueve el “no debate” y la “ignorancia” que gastan nuestros corbatudos, democráticos y pacíficos representantes en Lakua.

BBC

¿Pero cómo es posible que un arma no letal deje tantas personas muertas y que además su uso no esté regulado?

BBC Mundo habló con Douglas P. Zipes, cardiólogo e investigador de la Universidad de Salud de Indiana, quien publicó un estudio que contrasta con las bondades que ven en los Tasers las autoridades y sus fabricantes.

“Como lo digo en mi artículo, no hay duda de que un Taser puede producir una muerte repentina. Eso es absolutamente claro”, le dijo Zipes a BBC Mundo.

Zipes ha participado como experto en juicios que involucraron la muerte de personas a causa de Tasers.

En un informe presentado en 2012, Amnistía Internacional (AI) aseguró que entre 2001 y 2012 al menos 500 personas en EE.UU. murieron después de recibir una descarga con un Taser.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/08/130809_eeuu_tasers_armas_letales_ng

La Razón

El uso de las denominadas pistolas Táser está envuelto en una polémica, hoy por hoy no resuelta, pues no son pocos los casos en los que se ha cruzado la muerte de los presuntos vándalos. Asimismo, se ha postulado que «las descargas pueden provocar neuropatías o enfermedades de los nervios».

http://www.larazon.es/historico/6013-pistolas-taser-es-mortal-un-disparo-de-50-000-voltios-TLLA_RAZON_342026

Europa press

El estudio publicado en Cuadernos de Medicina Forense, por su parte, asegura que no está claro si este tipo de armas son inocuas: “existen factores de riesgo potencial (cardiopatía previa, estado de intoxicación, etc.) que pueden ser desconocidos por parte de la policía en el momento de su utilización, y que pueden poner en peligro la vida de la persona que recibe la descarga”.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-son-pistolas-taser-cual-uso-consecuencias-20150224111815.html

El País

El informe de Amnistía Internacional (AI) titulado Voltios sin control, difundido el pasado septiembre, ha expresado su preocupación sobre el uso de estas temibles pistolas en España. “Las Taser son armas de electrochoque que se presentan como una alternativa al uso de armas de fuego o letales, disminuyendo el riesgo de muerte y de heridas. Sin embargo, estas pistolas paralizantes tienen la capacidad de infligir dolor severo mediante la descarga de 50.000 voltios al cuerpo con sólo apretar un botón y sin dejar marcas relevantes, lo que las convierte en un instrumento muy peligroso de tortura y malos tratos”.

“En España, su utilización es legal para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero no se ha comprobado, científicamente, por un organismo público e imparcial, su lesividad real”

Un suboficial de la Policía Municipal de Madrid pone objeciones: “La utilización de una descarga eléctrica para reducir a una persona no puede ser considerada inocua. Tiene dos riesgos evidentes: primero las condiciones físicas del sujeto, que lógicamente ignoramos y, por tanto, nunca podemos saber las consecuencias; y segundo, la situación del agente que usa el arma, pues no podemos estar seguros de que todos y en todo momento nos encontraremos en un perfecto equilibrio que evite un uso abusivo de la herramienta”.

http://elpais.com/diario/2007/11/23/sociedad/1195772401_850215.html

ABC

Pistolas Taser, cinco segundos «potencialmente letales» La muerte del exjugador de la Real Sociedad Dalian Atkinson el pasado lunes después de recibir tres descargas ha reabierto el debate sobre los riesgos de estos dispositivos

Disparan y son sólo cinco segundos, interminables. No es dolor, es algo más. Se confunde el sufrimiento, la incomprensión y la no respuesta de tu cuerpo. Te conviertes en un gigantesco espasmo muscular incapaz de hacer nada más que dejarte caer. Cinco segundos de gritos que doblegan al más fuerte y que hacen que supliques que llegue el fin. Después, el cuerpo vuelve a su estado normal en segundos. Ya no eres el mismo. Serías capaz de cualquier cosa antes de que vuelvan a dispararte con una pistola eléctrica, una taser.

http://www.abc.es/sociedad/abci-pistolas-taser-cinco-segundos-potencialmente-letales-201608182002_noticia.html

20 minutos

AI en base a los resultados de 98 autopsias sostiene que “el 90 por ciento de las personas muertas tras recibir la descarga de una Taser estaban desarmadas, y muchas no parecían constituir una amenaza seria”.

Muchas fueron sometidas a descargas repetidas o prolongadas –muy superiores al ciclo “estándar” de cinco segundos–, o fueron aplicadas por más de un agente al mismo tiempo. Hubo incluso personas a las que se les aplicaron descargas por no cumplir una orden policial tras haber quedado incapacitadas por una primera descarga.

En 2007, el comité contra la tortura de la ONU lanzó un comunicado en el que sentenciaba que “el uso de las armas TaserX26, que provoca dolor extremo, es una forma de tortura, y en algunos casos puede llevar a la muerte”. Y subraya lo sencillo que resulta , ya que no deja marcas, abusar de su poder.

En al menos seis de los casos de muerte, las Taser se utilizaron contra personas que sufrían enfermedades: entre ellas, un médico que se había estrellado con su auto al sufrir un ataque epiléptico. Este médico murió tras recibir repetidas descargas en el arcén de la autopista cuando, confuso y aturdido, no cumplió las órdenes de los agentes. La policía también ha utilizado Taser contra escolares, mujeres embarazadas e incluso una persona anciana que sufría demencia.

http://blogs.20minutos.es/enguerra/2008/12/17/taser-esas-inofensivas-armas-letales/

8 thoughts on “La ertzaintza se hace con armas “no letales” que torturan y asesinan

  1. Un problema añadido es que estas armas no reemplazan a las pistolas (también conocidas como “armas letales”) sino a otras armas “no letales” o incluso a la actuación no violenta.

    Desde luego, aunque sobrevivas sin secuelas físicas, maldita la gracia que te taseen, porque yo diría que equivale a tortura con electroshocks y tiene necesariamente que dejar secuelas psicológicas más o menos severas ya que es una auténtica violación de la integridad física y psicológica de la víctima.

    • Una de las falsedades de las taser es precisamente que sean sustitutas de las armas de fuego. Nunca lo son. De hecho, no se van a desprender de ninguna de las que ya tengan. Las taser ocupan un espacio de incremento de represión no letal haciéndolo con probabilidad de letal (además de llevar una sesión de electrodos en el cinturón policial que no deja marca).

  2. Los electrodos saltan a la calle!.
    Admitamos que correr detras de nadie con una bateria de 12 kilos es complicado, con el Taser el sueño de todo represor se ha cumplido: Electrodos, comodos, legalizados y transportables.

    Lo siguiente sera un chisme que provoque sofocacion extrema, no lo llamaran bañera, sera electronico, cerrara las vias de respiracion del interrogado conectado a una maquina que permitira la respiracion tras obstruirla hasta el limite. Se llamara.. no se, algo moderno y cinico… Breathing, por ejemplo.

      • Hay en desarrollo un arma que lanza una especie de plasta pegajosa que inmovilizaria a una persona, dicen que se ha probado en Irak o Israel… no se. En fin, al final todas estas cosas estan pensadas para una multitud que se deje avasallar no para una que presente resistencia.

        • De acuerdo con el canal de YouTube TopTenz, estas son las 10 armas no-letales más importantes (ref. https://youtu.be/VDVvmQ9hL7M):

          10. Sofocador de habla: la máquinita reproduce lo que dices 200 milisegundos tras de tí, lo que confunde tu cerebro y te impide hablar (más graciosa que otra cosa pero arma al fin y al cabo).
          9. Linterna estroboscópica incapacitante, que aparentemente induce naúsea y vértigo en la víctima (no en uso aún aparentemente).
          8. PHASR: arma láser que ciega temporalmente, oficial en el departamento de defensa de EE.UU.
          7. Rayo del dolor o “sistema de negación activo”: un rayo de microondas que causa una sensación de quemarse vivo, aunque dicen que no tiene efectos a largo plazo. En uso en cuerpos policiales de EE.UU.
          6. XM1063 o cañón apestoso: aunque puede ser usado con otras municiones gaseosas como gas pimienta, parece que lo que mejor les funciona es el viejo truco de la bomba fétida. En proceso de aprobación para su uso por el ejército de EE.UU.
          5. La bomba gay: arma sexista y homófoba y no en uso pero histórica: en los 70 EE.UU. experimentó con hormonas para intentar volver a los soldados enemigos temporalmente “gays” en la creencia de que así lucharían peor. El proyecto fue eventualmente abandonado.
          4. Generador de truenos: un cañón que genera explosiones de aire o sonoras, desarrollado por Israel inicialmente como espantapájaros, pero ahora en estudio para su uso contra personas. Tiene un alcance de 100m. pero es letal a 10m.
          3. Granada de gas pimienta: el gas pimienta de toda la vida pero ahora en granada arrojadiza, desarrollado por India.
          2. Espuma pegajosa: una espuma que se solidifica rápidamente, inmobilizando a la víctima. Su no-letalidad es muy relativa puesto que puede sofocar a la víctima, sobre todo si le cae en la cara. Usada por EE.UU. en concreto en Somalia (donde han intervenido recientemente aunque haya pasado casi inadvertido).
          1. El fusil táser: como el táser “normal” tiene poco alcance, algún “genio” ha decidido “mejorarlo” dándole un alcance de 200m. En uso en la policía de EE.UU. y en consideración en Gran Bretaña.

          Me sorprende que no haya incluido el cañón sónico pero otras listas (p.e. la de RT: https://youtu.be/IHR7dz-GN4M) sí que lo mencionan. También mencionan que los táseres han matado a unas 500 personas (de acuerdo con Amnistía Internacional). Las armas no mencionadas en la lista anterior son:
          → El espray apestoso: un cañón de agua con aroma a mofeta, que irrita los ojos y deja un horrible sabor de boca, usado por Israel.
          → El cañón sónico: un altavoz que focaliza un sonido extremadamente insoportable sobre la víctima, desplazándola físicamente, causando naúseas y obligándola a huir. Usado por la policía estadounidense.

          Mencionan también que el rayo del dolor fue usado por EE.UU. en Afganistán y eventualmente retirado por serias dudas de que no dañara la imagen de la superpotencia (tortura, posible letalidad).

        • Si no recurriran a metodos tradicionales para control de multitudes, como se sugeria en la vieja pelicula de los 70, Soylent Green.

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s