Home

untitled

Txalaparta

Este libro pretende ser una herramienta para difundir la vergonzante realidad de la industria militar vasca. Porque, aunque ocurran a cientos de kilómetros, las guerras que a día de hoy están asolando el planeta, son muy nuestras.

Aunque a menudo se empeñen en ocultarlo, muchos de los semilleros que nutren los actuales conflictos bélicos del mundo y los mercaderes que los alimentan y se lucran con ellos tienen nombres y apellidos vascos. Casi tres cuartas partes de la producción militar de Euskal Herria es exportada a países como Arabia Saudí, Turquía, Israel o Egipto.

Partiendo de un recorrido por la secular tradición vasca en la producción de todo tipo de armas -desde los más rudimentarios revólveres hasta los más sofisticados sistemas de navegación aérea-, este trabajo de investigación desenmascara los intereses y la forma de actuar de grandes empresas y empresarios de la actual industria armamentística vasca -SAPA, Aernnova (antigua Gamesa), ITP, Sener, la familia Sendagorta o Pedro Morenés-. Dando cuenta de las distintas implicaciones, colaboraciones y complicidades que mantienen con instituciones, partidos políticos, bancos, universidades… o las diferentes formas en que la propia sociedad, consciente o inconscientemente, colabora con ellos.

Tal y como en su día acordamos con Txalaparta, y cumpliendo con el compromiso de subir a nuestra web la edición digital íntegra del libro antes de que se cumpla un año de la edición en papel, podemos congratularnos de que la editorial ha cumplido su palabra y ha puesto a libre disposición su descarga, por lo que a partir de ahora la encontraréis en este sitio, junto al resto de libros publicados por Gasteizkoak.

¡Disfrutadlo!

LEER Estas guerras son muy nuestras. Industria militar vasca (pdf, 200 páginas)

One thought on “(Libro) Estas guerras son muy nuestras. Industria militar vasca

  1. Me permito recomendar tambien otro par de libros del Colectivo antimilitarista Gasteizkoak: La abominable cara oculta de los ejercitos “humanitarios” (Zapateneo 2003) y Los ejercitos “humanitarios” y la violencia sexista militar (Zapateneo 2008). gasteizkoak@gmail.com

UTZI ERANTZUN BAT - DEJA UN RESPUESTA

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s